viernes, 6 de noviembre de 2009

Aprobado calendario de la temporada 2010 del baloncesto venezolano

Marinos inaugura el torneo recibiendo a Gigantes en su casa
Aprobado calendario de la temporada 2010
El 16 de febrero iniciará la campaña de la LPB y culminará, en un hipotético séptimo juego de la final, el 9 de junio. La eliminatoria constará de 36 juegos, 18 como local y 18 de visitante, por equipo


Caracas 4-11-2009 – La Liga Profesional de Baloncesto definió este miércoles el calendario oficial de la temporada 2010, que arrancará el próximo 16 de febrero en Puerto La Cruz con el duelo inaugural entre el campeón de la LPB’2009 Marinos de Anzoátegui y Gigantes de Guayana.

Luego de un detallado análisis, los gerentes de los diez equipos que integran el circuito y miembros de la Comisión Técnica, que preside el Arquitecto Sergio Silvio, aprobaron el calendario de competencia que regirá la zafra del próximo año, el cual contempla 36 juegos por equipo durante la fase eliminatoria -18 en calidad de local y otro tanto como visitante-; para un total de 180 encuentros en dicha etapa, más un máximo de 42 encuentros en la postemporada, distribuidos en las series de tercios de final, semifinales y serie de campeonato.

Cada equipo enfrentará a cada rival cuatro veces en la eliminatoria, dos como local y dos en calidad de foráneo.

Se mantendrá el formato de clasificación para la postemporada para los equipos que queden en los seis primeros lugares. Durante la etapa de los Tercios de Final, clasificarán a semifinales los tres líderes de las series y el mejor perdedor de los otros tres conjuntos. Para la gran Final avanzan los ganadores de la Semifinal A y la Semifinal B. Las series de postemporada se definirán al mejor de siete duelos.

Marinos de Anzoátegui, vigente monarca de la Liga Profesional de Baloncesto, inaugurará la temporada 2010 cuando reciba a Gigantes de Guayana en su calurosa “Caldera del Diablo”, gimnasio Luis Ramos de Barcelona, el venidero 16 de febrero.

El resto de la jornada de apertura se efectuará el día 17 de ese mes con los juegos Guaros de Lara recibiendo la visita de Bucaneros de Vargas, en Barquisimeto; Trotamundos de Carabobo contra Toros de Aragua; en Valencia; y Gaiteros del Zulia ante Guaiqueríes de Margarita, en Maracaibo.

La serie Cocodrilos de Caracas ante Panteras de Miranda, en Caracas, se iniciará el 18 de febrero.

No hay comentarios: