martes, 10 de noviembre de 2009

NOTICIAS DEL FUTBOL MUNDIAL

Arsenal completo
La incorporación de Bryan Ruiz le agrega poder en el ataque al conjunto de Simoes

La llegada del atacante Bryan Ruiz a la concentración de Costa Rica encendió las esperanzas de que el jugador repita el sábado en el repechaje mundialista contra Uruguay el papel de goleador que tiene con su club Twente de Holanda.
Los ticos esperan que Ruiz tenga la misma suerte del fin de semana, cuando con una anotación suya su club venció 1-0 al Ajax, donde juega la figura de los uruguayos, el también delantero Luis Suárez.
"Al igual que en Holanda, siempre voy el todo por el todo, y espero seguir con esa racha de gol este sábado", manifestó Ruiz el martes a la emisora Monumental luego de su primer entrenamiento con el resto del plantel tico. El jugador de 24 años suma nueve anotaciones con el Twente desde su contratación en julio pasado.
A su salida del principal aeropuerto costarricense la noche del lunes, un aficionado gritó, "llegaron los goles", según reseñó el diario Al Día del martes. "Ojalá, ojalá, eso esperamos para aportar a la selección", respondió Ruiz al comentar que un marcador de 2-0 para el primer juego "sería bastante bueno".
El artillero recordó que las anotaciones como visitante contarán doble, así que destacó que más que un marcador abultado, lo que Costa Rica necesita es evitar que Uruguay anote
Para hacerlo, recomendó atención sobre Suárez.
"No pudo anotar (el fin de semana en Holanda) gracias al trabajo de la defensa que lo marcó bien, pero tuvo un par de chances, es un jugador al que no se le pueden dar libertades", destacó sobre su rival.
Agregó que el atacante charrúa "se mueve muy bien en el espacio, le gusta irse a la banda, recostarse hacia el centro y tiene gol", por lo que adelantó que hablará con sus compañeros de la zaga para comentarles "de cómo le gusta jugar a él para que ellos tomen medidas y evitar que pueda anotar".
El partido de vuelta del repechaje es la próxima semana en Montevideo.

Se ve afuera
El dos veces campeón mundial Ronaldo, delantero del Corinthians, reconoció que ni siquiera él mismo se convocaría para la selección brasileña, que está en un alto nivel

SAO PAULO -- El dos veces campeón mundial Ronaldo Nazario de Lima, actual delantero del Corinthians, reconoció que ni siquiera él mismo se convocaría para la selección brasileña de fútbol, informaron medios locales.
"Hoy mismo, yo no me convocaría. La selección brasileña está en un nivel muy alto", dijo Ronaldo durante la grabación de una entrevista ofrecida en el canal de televisión O Globo.
Sin embargo, el ex ariete de FC Barcelona, Real Madrid y Milan anunció que está dispuesto a pelear por recuperar la camiseta número nueve de la 'verde-amarelha' de cara a vestirla en el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Voy a hacer un gran esfuerzo, tal vez el mayor de mi carrera. Me voy a empeñar mucho para estar", agregó el futbolista.
"Creo que va a depender mucho del primer semestre (de 2010). Es el año del centenario (del Corinthias) vamos a disputar el Campeonato Paulista, la Copa Libertadores", aseguró.
Ronaldo, que a falta de cuatro partidos para que termine la liga lleva once goles, también se permitió bromear acerca de su exceso de peso.
"Voy a confesarlo, yo soy gordo. La televisión engorda tres quilos. Aquí tengo cinco cámaras sobre mí. Imagina, tres kilos por cámara", dijo entre risas.

Llegó el jefe
El seleccionador Marcelo Bielsa se integró a los entrenamientos de Chile en Alemania

SANTIAGO DE CHILE -- El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, se integró en la ciudad alemana de Leverkusen a los entrenamientos de la 'Roja', para su partido amistoso del próximo sábado contra Alemania.
El técnico argentino llegó recién la pasada semana a esa localidad, donde la plantilla chilena está concentrada desde el lunes, en las instalaciones del Bayer Leverkusen, el líder de la Liga alemana, que tiene en sus filas al defensa chileno Arturo Vidal.
El arquero Miguel Pinto no se entrenó, por estar afectado de un resfrío, mientras el delantero Fabián Orellana aún no se integra al grupo, pues fue autorizado a jugar con su equipo, el Xerez de España, un partido de la Copa del Rey contra el Osasuna.
Según los enviados especiales de medios chilenos, Bielsa dividió la plantilla en dos grupos y dirigió trabajos específicos en la práctica matutina de la selección, que también tiene previsto un entrenamiento vespertino.
El centrocampista Rodrigo Millar destacó la importancia del amistoso del sábado y del que Chile jugará la próxima semana contra Eslovaquia, que forman parte de la preparación del equipo para la próxima Copa del Mundo, tanto en lo colectivo como en lo individual, plano en que cada jugador aspira a quedar en la plantilla definitiva.
"Tenemos desafíos importantes por delante. Nosotros tenemos claro que hay una base que no variará mucho, pero será difícil estar en la nómina final para el Mundial", dijo en declaraciones que publica la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
"Hay que sacar provecho de todo para estar ahí (en Sudáfrica). Cada entrenamiento es importante y cada partido es un examen para cada uno de nosotros", añadió.
El defensa Gonzalo Jara, en tanto, destacó que el partido del sábado próximo será "fuerte", ante un equipo "que siempre es candidato a llevarse la Copa del Mundo" y consideró que Alemania será "una buena medida para saber cómo estamos para el Mundial".
"Ya se logró la clasificación y estos son apretones muy fuertes, parecidos a lo que será el Mundial, donde jugaremos con selecciones de gran nivel, con partidos muy apretados", añadió el jugador del West Bromwich Albion de Inglaterra.

Hay que hacer un trabajo intensivo
Javier Mascherano señaló que Argentina debe "aprovechar al máximo" el tiempo que queda para el Mundial 2010 y cree que el partido contra España servirá como medida

MADRID -- El capitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, expresó el martes que deben aprovechar al máximo el tiempo que tienen de acá al mundial de Sudáfrica y consideró que el partido ante España marcará en que nivel se encuentran.
"De acá al mundial hay muy poco tiempo para trabajar y por eso el tiempo que tengamos hay que aprovecharlo al máximo, debemos corregir errores y apuntar a mejorar", señaló Mascherano al llegar a la ciudad de Madrid.
"Hay que mirar para delante, tenemos poco tiempo, no hay muchos partidos, por eso debemos apuntar a mejorar, a crecer y saber que hay que llegar de la mejor manera, futbolística y anímica al mundial", agregó.
"Este es el momento de encontrar la idea del juego, crecer como equipo, aprovechando todos los momentos en los que estemos juntos", completó.
El capitán que eligió Diego Maradona para el seleccionado argentino se mostró feliz por regresar al seleccionado argentino, luego de la clasificación al mundial.
"Siempre es lindo estar acá, con el grupo y esperemos poder aprovechar, como dije antes, estos días juntos", le dijo Mascherano a Télam.
El sábado el seleccionado argentino no tendrá un partido para nada sencillo, porque está enfrentado a para muchos mejor equipo del mundo en este momento.
"Es un partido importantísimo el que se viene contra España, porque a mi entender es la mejor de selección del mundo", enfatizó Mascherano.
"España es una selección que está en el plano alto de las selecciones, y nos va a servir muchísimo para saber donde estamos parados", puntualizó el capitán del seleccionado argentino.
"Ellos por el equipo de Del Bosque- no sólo tienen buenos jugadores, sino que tienen calidad y cantidad, eso los hace fuertes y pudieron lograr ser un gran equipo", añadió.
Uno de los grandes ausentes en el partido del sábado será el compañero de Mascherano en el Liverpool, porque por lesión no podrá ser de la partida Fernando Torres.
"La verdad es que es una pena que no pueda estar y nosotros, en mi club, sentimos mucha su ausencia y todos estamos esperando que se recupere rápido", comentó el ex jugador de River.
Mascherano durante la práctica de esta tarde, realizada en el predio del Real Madrid, tuvo mucho diálogo con Maradona, desde fuera de la cancha se notó que intercambiaron opiniones, marcando cuestiones tácticas.
"Mascherano y diez más", dijo alguna vez Maradona y por lo visto en la práctica de hoy no sólo tiene que ver con lo futbolístico, sino que el volante del Liverpool puede ser quien mejor entienda al entrenador del seleccionado argentino.

Para D para el Diez
El próximo domingo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA analizará el exabrupto de Diego Maradona contra la prensa. y ese mismo día, el DT argentina haría su descargo

MADRID -- La Comisión Disciplinaria de la FIFA analizará el próximo domingo las declaraciones realizadas por el seleccionador nacional argentino, Diego Armando Maradona, tras el partido ante Uruguay, del pasado 14 de octubre, que valió la clasificación del combinado argentino para el mundial 2010.
Es mismo día, la Disciplinaria, presidida por Marcel Mathier, tiene previsto recibir y escuchar al propio Maradona, que el día anterior dirigirá a la selección de Argentina en el amistoso que disputará ante la de España, en Madrid.
Maradona, tras la victoria en terreno uruguayo que daba el pase a su selección a Sudáfrica 2010, ofreció una conferencia de prensa plagada de "groserías" y con frases como las siguientes: "Tengo memoria. Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y que la siguen chupando".
"Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando", siguió diciendo.
Días después, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunció que había trasladado al comité disciplinario del organismo las declaraciones hechas por Maradona.
"Según los informes recibidos hasta ahora, no nos queda otra alternativa que pedir al comité disciplinario que actúe contra el entrenador", dijo Blatter.
El presidente de la FIFA, asimismo, indicó que, según el punto 58.1 de su código disciplinario, dicho comité actuará contra "cualquiera que ofenda la dignidad de una persona o un grupo de personas".
"Como presidente de la FIFA, yo sé lo que he dado al comité", dijo, al tiempo que aclaró que existen instancias de apelación ante las que Maradona podrá recurrir.
La audiencia de la Disciplinaria tendrá lugar en la sede de la FIFA, en Zurich, y se iniciará a las 14.00 hora local (13.00 gmt).

Todos de acuerdo: no llega
Cristiano Ronaldo fue examinado por el cuerpo médico de Portugal y llegaron a la conclusión de que no está en condiciones de jugar...como lo había dicho Real Madrid

LISBOA -- La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció el martes que Cristiano Ronaldo no "está en condiciones físicas" para integrar la concentración de la selección lusa, después de que el equipo médico de Portugal le examinase en Lisboa.
"Tras la evaluación clínica y pruebas específicas, se concluyó que el jugador no está en condiciones físicas para integrar la concentración de preparación de la Selección Nacional para los referidos juegos (repesca del Mundial 2010 ante Bosnia, los próximos 14 y 18 de noviembre)", explica el comunicado divulgado por la FPF.
El astro del Real Madrid, en tratamiento de un esguince de tobillo que se produjo el pasado 30 de septiembre agravado el 10 de octubre al servicio de su selección, había viajado hoy a la capital lusa, tras lograr el consentimiento de su club.
La Federación Portuguesa, que había insistido en examinar al delantero, a pesar de que recientemente el especialista holandés Van Dijk había dictaminado que el tobillo de Ronaldo necesitaba reposo, deseó al jugador "una buena y rápida recuperación".
El caso Cristiano ha acaparado la atención del país y el seleccionador luso, Carlos Queiroz, se pronunció en la mañana del martes acerca del tira y afloja entre la FPF y el Real Madrid.
"Quiero simplificar una cuestión que no tiene sentido, no existe imposición, existe sentido de responsabilidad. Llamamos a los jugadores que pensamos que deben ayudar a la selección", manifestó Queiroz en Obidos, a 80 km de Lisboa, donde su combinado se prepara para la crucial repesca del Mundial 2010 ante Bosnia.
Queiroz, que fue entrenador del Real Madrid en la temporada 2003-2004, no quiso entrar en polémicas e indicó que la entidad madrileña es "un gran club" que le merece "todo el respeto", aunque aclaró que ese respeto no puede obligarle a "poner un club encima de otros".
De este modo, la baja de Cristiano deja la convocatoria de los lusos en 22 jugadores, entre los que figuran los 'españoles' Pepe (Real Madrid), Edinho y Duda (Málaga), Simao (Atlético de Madrid) y Miguel (Valencia).
Cristiano Ronaldo aterrizó en Lisboa a primera hora de la tarde y, después de someterse a las pruebas médicas pertinentes en una clínica de Lisboa, tomó su camino de regreso a Madrid.

No hay comentarios: