martes, 10 de noviembre de 2009

Los gerentes de MLB no deciden sobre expandir uso de video

De eso no se habla

CHICAGO -- Los gerentes de los clubes de las Grandes Ligas evitaron votar el martes en torno a una posible ampliación del uso del video tras una postemporada que se caracterizó por numerosas polémicas derivadas de errores de los umpires.
Las mayores empezaron a usar el video a fines de la campaña del 2008, pero sólo con el fin de determinar si un jonrón fue válido o no.
"Hablamos sobre cómo funcionan los mecanismos. Hablamos sobre el funcionamiento. Hablamos en dónde se coloca (el equipo), el procedimiento de los umpires", dijo Jimmie Lee Solomon, vicepresidente ejecutivo de las mayores. "Pero todo se limitó al sistema actual que tenemos. No hubo voto o una discusión excepto a lo que actualmente tenemos".
El comisionado Bud Selig se ha opuesto a que el video se emplee para otras jugadas.
"Sé que algunos han hablado extraoficialmente de la expansión de la repetición instantánea", dijo Solomon. "Por ahora, el comisionado no percibe razón alguna para considerar esto".
Los gerentes generales escucharon también un reporte del vicepresidente de los umpires Mike Port, sobre el entrenamiento, evaluación y estructura de su personal.
"Creo que el comisionado Selig va a analizar toda la estructura de los umpires y buscará formas de mejorarla por completo", dijo Solomon.
Otros temas abordados durante la reunión inicial de cuatro horas y media sostenida por los gerentes incluyeron la reestructuración de la Liga de Otoño de Arizona, para incluir a peloteros más jóvenes, y la modificación del "draft" de las ligas amateurs para reflejar el desempeño de cada jugador en la postemporada inmediata anterior.
Solomon dijo que no había discusiones sobre las interrupciones en los juegos, un tema que salió a relucir durante la Serie Mundial, después de numerosas visitas al montículo por parte del receptor boricua de los Yanquis, Jorge Posada.
La revisión de las decisiones de los umpires en video está en pañales.
"Algunos exigen más usos de la repetición instantánea. Creo que necesitamos digerir primero lo que ya tenemos", dijo Solomon. "El comisionado va a consultar a distintas personas y disciplinas diferentes antes de tomar una decisión que impacte o cambie nuestro deporte".
No se esperaban grandes transacciones en esta reunión anual, más breve de lo acostumbrado, que concluye el miércoles. En las márgenes del encuentro, que se realiza en un hotel del Aeropuerto Internacional O'Hare, están también los representantes de varios peloteros. Entre los agentes libres principales que están disponibles figuran los jardineros Matt Holliday y Jason Bay, el lanzador John Lackey y el pelotero de cuadro Chone Figgins.

No hay comentarios: