martes, 10 de noviembre de 2009

copa del rey

R.Madrid, Zaragoza, Xerez, Tenerife y Sporting, equipos de Primera que caen en los 1/16 de Copa

El Alcorcón, el modesto conjunto de Segunda División B, culminó la proeza que inició hace dos semanas, al dejar fuera de la Copa del Rey al todopoderoso Real Madrid, al que de nada le sirvió una pírrica victoria (1-0), lograda cuando ya no había tiempo para nada.


Ni la presencia de cuatro delanteros en el once inicial, ni el tan recurrido espíritu de Juanito, el equipo de Manuel Pellegrini naufragó en su intento de remontar el 4-0 que encajó en la ida, ante un Alcorcón, que pasó menos problemas de los previstos ante un abarrotado Santiago Bernabéu.

De hecho, el único tanto del Real Madrid no llegó hasta el minuto ochenta y uno, obra del holandés Rafael Van der Vaart. Un tanto que no evitó el enfado de la afición madridista, que pidió la dimisión del técnico chileno Manuel Pellegrini.

Quien sí goleo fue el Atlético de Madrid, que se dio un festín a costa del Marbella, con una actuación estelar del centrocampista argentino Maxi Rodríguez, autor de cuatro de lo seis goles del conjunto rojiblanco.

La "Fiera" no quiso desaprovechar la presencia en la capital de España de Diego Armando Maradona para reivindicarse ante el seleccionador argentino, que excluyó a Maxi del decisivo choque con Uruguay en la última jornada de la clasificación mundialista.

Tampoco falló el Villarreal, aunque sufrió lo indecible para eliminar a otro Segunda B, el Puertollano, gracias a un gol (1-0) del italiano Giuseppe Rossi a falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro.

Aunque para agobios los vividos por el Valencia, que tras adelantarse con tantos de Marchena y Zigic, acabó pidiendo la hora ante un Alcoyano, que igualó la contienda por medio de Víctor Curto y Carpio.

Dos goles que dejaban al Alcoyano a sólo uno de la clasificación, que aunque finalmente no llegó, no evitó que el cuadro de Alcoy, al menos hoy, mostrase una imagen mucho más sólida que su rival en un Mestalla atónito.

Todo lo contrario que el Sevilla, que reaccionó con contundencia al tanto inicial del Atlético Ciudad en el Sánchez Pizjuán con cinco tantos, los dos últimos del joven José Carlos, en una nueva muestra de la inagotable cantera sevillista.

Tampoco dio pie a la sorpresa el Barcelona, que selló su pase a la siguiente ronda, tras golear (5-0) a una Cultural Leonesa, que tras aguantar en pie los primeros cuarenta y cinco minutos, sucumbió por completo en la segunda mitad, ante el preciosista juego del conjunto azulgrana.

Los que sí rompieron los pronósticos fueron el Celta de Vigo y el Recreativo de Huelva, que apearon de la competición a dos primeras como el Tenerife, tras imponerse por 0-1 en el Heliodoro Rodríguez López, y el Sporting de Gijón, que cayó en la tanda de penaltis ante el cuadro onubense.

Igualmente pareja resultó la eliminatoria entre el Málaga y el Zaragoza, que se decantó del lado andaluz, al hace valer los de Juan Ramón Muñiz el empate (1-1) logrado hace quince días en la Romareda, tras volver a igualar, esta vez a cero, en casa, en un aburrido duelo.

Tampoco fue un partido para recordar (0-0) el disputado en Riazor por el Deportivo de La Coruña y el Murcia, que a punto estuvo de forzar, ya con diez jugadores, la prórroga con un cabezazo final de Álvaro Mejía, en un choque en el que los gallegos se permitieron, incluso, el lujo de fallar un penalti.

Más efectivo se mostró Osasuna, que no desaprovechó su única ocasión de gol en la segunda parte, para sellar un triunfo (1-0) sobre el Xerez, que permite a los de José Antonio Camacho acceder a la siguiente ronda.

No hay comentarios: