viernes, 6 de noviembre de 2009

NOTICIAS DEL FUTBOL MUNDIAL

Un deseo difícil de cumplir
Carlos Bilardo, secretario técnico de la Selección Argentina, insistió con que quiere ser presidente de la AFA. Y afirmó que espera serlo con el apoyo de Julio Grondona

BUENOS AIRES -- Carlos Bilardo, ex seleccionador y actualmente secretario técnico de la selección argentina de fútbol, insistió este viernes en que le gustaría ser el presidente de la Federación de su país (AFA).

Bilardo, que viajó a Madrid, donde el equipo albiceleste se enfrentará a España en un partido amistoso el próximo día 14 de este mes, dijo que "siempre" tuvo esa idea y que cree que el presidente de la entidad desde hace 30 años, Julio Grondona, le va a "ayudar" para llegar a ese cargo.

"Confío en que Grondona me ayude como (Joseph) Blatter ayudó a (Michel) Platini en la EUFA, como lo están ayudando a (Franz) Beckenbauer. Quiero ser el presidente de la AFA, que nadie lo dude, siempre lo dije", afirmó en el aeropuerto de Buenos Aires al canal de noticias TN.
En cuanto a su relación con el seleccionador Diego Maradona, dijo que "siempre" tuvo diálogo con él.

Al recordar el abrazo que se dio con Maradona tras lograr la clasificación al Mundial en el estadio Centenario dijo que "fue sincero de parte de los dos" y afirmó "no sé" al referirse a cómo continuará la relación con el seleccionador de ahora en más.

"Estaba muy preocupado por la clasificación. ¿Cómo íbamos a explicar a los más jóvenes que la selección no se había clasificado a un Mundial? También nos abrazamos después del penúltimo partido contra Perú, y estábamos los dos solos", comentó.

Maradona dijo que Bilardo debe cumplir sus funciones en la selección lejos de los entrenamientos y del campo de juego durante los partidos.

Pierde su goleador estrella
El delantero español Fernando Torres se perderá el amistoso contra Argentina

MADRID -- El delantero del Liverpool Fernando Torres no jugará frente al equipo de Diego Maradona, el 14 de Noviembre, en Madrid, debido a molestias musculares que viene arrastrando durante la actual temporada.

En un principio, el delantero iba a ser convocado por Vicente del Bosque, pero finalmente pidió hacerse unos estudios que lo llevaron a tomar la decisión de no estar en el amistoso con Argentina.

Un especialista que atendió entre otros a Lionel Messi le recomendó hacer un tratamiento, que le evitará pasar por el quirófano, pero que lo dejará afuera del encuentro contra la Argentina.

Según trascendió, el Niño Torres recién estará en condiciones de reaparecer dentro de tres semanas.

Ilusiones bajo tres palos
Sergio Romero dijo que se sacó "la mochila de las expectativas y la ansiedad" y ahora sueña" con atajar en cada partido que juegue Argentina". Elogió a Diego Maradona

BUENOS AIRES -- El arquero de la selección argentina, Sergio Romero, aseguró en diálogo con Télam que se sintió seguro durante los tres partidos que le tocó ser titular, se mostró confiado de cara al mundial de Sudáfrica y elogió la tarea de Maradona.

"Me saqué la mochila de las expectativas y la ansiedad que te genera la cabeza cuando pensás en el primer partido con tu Selección", explicó Romero desde Holanda, y agregó que sintió que respondió "de la mejor manera" en los tres encuentros en los que le tocó atajar.

Al respecto, se ilusionó con seguir siendo titular en el equipo de Maradona: "Sueño con atajar en cada partido que juegue Argentina".

Y sobre el entrenador, advirtió que "hizo un gran trabajo". "Buscó las variantes y después nos transmitió lo que él necesitaba en la cancha para que el equipo consiga lo que buscábamos, que era estar en Sudáfrica", agregó.

"Tener a Diego como entrenador es una motivación muy grande, por las cosas que nos indica, lo que nos transmite en lo táctico, pero por sobre todo por lo que representa, que hace que estemos motivados", aseguró.

Romero se mostró entusiasmado sobre la posibilidad de que Maradona dirija el mundial y reconoció que el DT "le puede hacer muy bien al equipo y más en un mundial".

"Las palabras que él nos dice, más de una persona que vivió tantas cosas con la camiseta argentina, donde gano una Copa del Mundo, creo que nos dará un plus", resaltó.

En cuanto al balance del primer año de trabajo junto al actual cuerpo técnico, aclaró que "es muy positivo".

"Al principio arrancamos ganando los amistosos frente a Escocia y Francia, demostrando un gran nivel y mostrando un juego de pelota al ras del piso", subrayó, y dijo que "no tuvimos suerte en muchos partidos y cualquier tiro que nos pateaban era gol". "Creo que perdimos partidos que no merecimos perder", apuntó.

El joven arquero también le dedicó un párrafo al plantel: "El grupo mostró su carácter para salir adelante y conseguir el objetivo de clasificar al Mundial".

En ese sentido, Romero advirtió que "hay ocho meses para que todos trabajen en sus clubes, con sus equipos, y luego encarar la recta final en Argentina".

"De los treinta o cuarenta días donde el grupo estará unido y se va a conocer aún más, se podrá encontrar el equipo final y que llegue al cien por ciento a Sudáfrica".

No llegará a término
Se canceló el amistoso entre Bolivia y Bulgaria por complicaciones en la organización

LA PAZ -- El partido amistoso que las selecciones de Bolivia y Bulgaria debían disputar el próximo 14 de noviembre en la ciudad de Sofía fue cancelado por dificultades en la organización, informó el viernes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La institución deportiva boliviana explicó que el grupo empresarial extranjero que estaba a cargo de la organización de este amistoso no cumplió algunos términos del contrato "en cuanto a los desembolsos económicos que debían hacerse en los tiempos establecidos antes del viaje de la delegación nacional".

"Por ello y en el marco del respeto y responsabilidad que debe tener nuestra federación hacia la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores de Bolivia, es que se tomó la decisión de suspender este partido", señala la FBF en un comunicado.

El amistoso iba a ser la "carta de presentación" del entrenador interino de la selección boliviana de fútbol, Eduardo Villegas, quien reemplaza desde la semana pasada a Erwin 'Platiní' Sánchez.
El contrato de Sánchez para dirigir a la selección boliviana de fútbol concluyó tras el último partido por las eliminatorias mundialistas en las cuales la Verde quedó en penúltimo puesto.

Según medios locales, el partido entre Bolivia y Chipre anunciado para el 18 de noviembre tampoco se realizará, si bien la FBF aún no ha confirmado esta información.

No hay comentarios: