viernes, 6 de noviembre de 2009

Está en manos del entrenador

La Federación Portuguesa dejó en manos del DT Carlos Queiroz la inclusión o no de Cristiano Ronaldo en la lista para el repechaje. Real Madrid no quiere que juegue

LISBOA -- La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha dejado en manos del seleccionador nacional, Carlos Queiroz, la decisión de convocar o no al delantero madridista Cristino Ronaldo para los cruciales partidos contra Bosnia, en los que los lusos se juegan el pasaje al Mundial de Sudáfrica 2010.
Directivos de la FPF aseguraron que la convocatoria de la estrella del Real Madrid, que se recupera de una lesión en el tobillo y pasó el jueves revisión médica en Holanda, depende exclusivamente de lo que decida Queiroz.
El entrenador ya se ha mostrado muy consciente de la importancia de sacar toda la artillería disponible, aunque sea para intimidar, en los encuentros contra Bosnia, del 14 (ida) y el 18 (vuelta) de este mes.
Mientras en los medios lusos y en la calle se aguarda con expectación una posible recuperación del jugador y la convocatoria que anuncie Queiroz el domingo, en la Federación no aventuran ninguna opinión sobre el tema y subrayan que es un asunto que compete al seleccionador.
Cristiano Ronaldo concita las esperanzas de muchos aficionados portugueses de ver a su país superar el último obstáculo, la selección bosnia, para garantizar el viaje a Sudáfrica el próximo año.
El jugador madeirense está considerado una especie de talismán para el fútbol luso, pese a lo poco destacada que ha sido su aportación al ya de por sí pobre desempeño de la selección nacional en las eliminatorias del Mundial, en las que ha dependido de la desgracia de otros equipos para llegar a la repesca.
Cristiano aparentaba estar repuesto del esguince de tobillo que sufrió el pasado 30 de septiembre, cuando fue convocado por Queiroz para el choque contra Hungría del pasado 10 de octubre.
Jugó menos de media hora antes de tener que abandonar el campo cojeando y, desde entonces, su lesión no ha dado muestras de mejorar hasta el punto de obligarle a visitar ayer al cirujano holandés Niek Van Dyjk, que le intervino hace año y medio en el mismo tobillo.
El galeno holandés ratificó los diagnósticos del cuadro médico madridista, con la "existencia de edema óseo en el tobillo derecho y hueso supernumerario 'os tibial'", mostrándose partidario que Cristiano Ronaldo siga dos semanas más el tratamiento de su lesión en el tobillo derecho.
Aunque Portugal volvió a jugar y ganó hace dos semanas otro encuentro sin su talismán, se trataba de un rival tan fácil como Malta.
Ahora, ante la aguerrida selección Bosnia, de cuya peligrosidad ya están advertidos por la experiencia española, Queiroz se sentiría mucho más tranquilo con la gran estrella del fútbol luso en el terreno de juego, pero todo indica que esa presencia puede ser una misión imposible.
La prensa deportiva lusa apostaba el viernes por que Queiroz le convocará, aunque el popular diario A Bola titulaba que el "Real Madrid va a ganar la guerra" y el mediático Cristiano no podrá escapar a las dos semanas de baja que le esperan.
Queiroz, divulgará la lista de convocados para los partidos ante Bosnia el próximo domingo y el Presidente de la FPF, Gilberto Madaíl, ya se ha mostrado públicamente esperanzado en que Cristiano forme parte de la selección.
"Cristiano Ronaldo quiere venir a jugar, viene a la concentración y será analizado por el equipo médico", dijo el jueves Madaíl, confiado en la receptividad del Real Madrid y en que la convalecencia del jugador no será tan larga como prevé la prensa española.

No hay comentarios: