jueves, 5 de noviembre de 2009

este fin de semana en europa hay 3 derbis futbolistico en diferentes ligas italiana,inglesas y española.

Renace el interés
Los choques entre los equipos de Milán y los de la capital, Inter-Roma y Milán-Lazio, darán vida a un campeonato italiano que perdió color tras la fuga del equipo de Mourinho.


ROMA -- Los choques entre los equipos de Milán y los de la capital, Inter-Roma y Milán-Lazio, darán "vidilla" a un campeonato italiano que ha perdido algo de color tras la fuga del equipo de José Mourinho.
Un campeonato en el que el Inter lidera la clasificación con siete puntos de ventaja sobre el Juventus, un récord desde la temporada 94-95, cuando en Italia se introdujeron los tres puntos por victoria.
Inter, que domina en el "calcio" pero sigue mostrando sus debilidades en Europa, como hizo este miércoles al sufrir para superar al Dinamo Kiev (2-1), quiere afianzar su fuga aprovechando el momento difícil del Roma.
Roma, con 14 puntos y en decimocuarta posición, no ha comenzado con buen pie este campeonato, aunque la última victoria contra el Bolonia ha elevado la moral de los hombres de Claudio Ranieri.
El problema del equipo romano siguen siendo las lesiones. Sobre todo pesa la ausencia del capitán, Francesco Totti, a la que se ha sumado también el montenegrino Mirko Vucinic.
Mientras, a Mourinho le sonríe la suerte. Ganó el encuentro de Liga de Campeones contra los ucranios en el último minuto y puede contar con todos sus jugadores en plena forma.
Entre ellos, destaca el argentino Diego Milito, que tras algunas semanas lejos de los terrenos de juegos por lesión a vuelto en espléndida forma y ha marcado en los últimos tres partidos de su equipo.
En el otro enfrentamiento, un Milán en remontada y satisfecho de su empate contra el Real Madrid en Liga de Campeones se mide a un Lazio en horas bajas, que necesita puntos para salir de la zona de descenso.
Mientras, el Milán, que se ha recuperado del bache, lucha ahora por un puesto en Liga de Campeones para la próxima temporada. La recuperación del equipo milanés se debe sobre todo al despertar de su grupo de brasileños, muy opacos en los primeros encuentros del campeonato.
El portero carioca Dida, que empezó como suplente, ha conquistado un puesto de titular; el defensa Thiago Silva es inamovible en los planes del técnico, Leonardo, mientras que la pareja de ataque Pato y Ronaldinho está completamente compenetrada.
Por otra parte, el Juventus no se rinde en la lucha por el "scudetto" y esperará con paciencia algún tropezón del Inter. Antes tendrá que archivar su visita a un Atalanta cerca de los puestos de descenso.
Para el encuentro con el Atalanta, el técnico Ciro Ferrara cuenta sólo con un delantero; el francés David Trezeguet, debido a las lesiones de Alessandro Del Piero y Vicenzo Iaquinta y el partido con el que fue sancionado el brasileño Amauri.
En la batalla por el cuarto puesto que ya se ha desencadenado el Fiorentina, pletórico tras haber conseguido ya su pase a octavos de Liga de Campeones, se mide al Udinese, mientras que el Sampdoria se viaja a Cagliari.
Nápoles, considerado el "mata gigantes" del campeonato tras su empate con el Milán y su victoria contra el Juventus, quiere continuar su remontada ganando al Catania a domicilio.
La jornada se completa con Bari-Livorno, Bolonia-Palermo, Génova-Siena y Parma-Chievo.

Por la punta
Chelsea-Man. Utd. que se disputará en Stamford Bridge será el duelo estrella de la próxima jornada liguera de la Premier al enfrentar al líder y al campeón defensor de Inglaterra.


LONDRES -- Chelsea-Manchester United que se disputará este domingo en el londinense Stamford Bridge será el duelo estrella de la próxima jornada liguera de la "Premier" al enfrentar al líder y al campeón del torneo inglés.
Tan sólo dos puntos separan a los "diablos rojos" de Alex Ferguson, segundos en la general, de los "blues" de Carlo Ancelotti, situados en el primer puesto de la tabla.
Ambos equipos sellaban esta semana sendos pases a octavos de final de la Champions, una gran noticia que hace que las dos plantillas encaren con fuerzas renovadas su nueva asignatura en la competición doméstica.
En lo deportivo, el Manchester continuaba esta semana sin disponer del tándem defensivo formado por el inglés Rio Ferdinand y el serbio Nemanja Vidic, bajas por sendas lesiones.
Chelsea, por su parte, atraviesa un gran momento con un Didier Drogba en plena forma y con una cadena de grandes resultados a sus espaldas en las anteriores jornadas ligueras.
Ancelotti se rendía ante la calidad del punta marfileño esta semana tras sus dos golazos en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (2-2) esta semana y decía que no cambiaría a este jugador "por ningún otro delantero".
Por contra, en Merseyside se viven momentos de tensión. El Liverpool de Rafa Benítez sigue sin levantar cabeza. Ahora, esta formación deberá esperar al lunes para recibir en Anfield al Birmingham City sumido en la incertidumbre por su precaria situación europea.
El empate a uno del miércoles ante el Lyon ha dejado a los "reds" en una posición resbaladiza sobre la que ya no tienen control para definir su futuro en el máximo torneo europeo.
Benítez echa de menos en el medio campo al inglés Steven Gerrard, su lesionado capitán, y su otro talismán del gol, el español Fernando Torres, continúa sin estar al cien por cien.
Además, este once sufrió un fortísimo e inesperado varapalo durante la pasada jornada de la Liga inglesa al caer por un 1-3 en Craven Cottage ante el Fulham, un encuentro que además minó al Liverpool a nueve jugadores con dos expulsiones y, a consecuencia, se saldó con dos jugadores sancionados: Philipp Degen y Jamie Carragher.
Y no sólo eso. Además de contar con varios hombres dudosos o que no están en plenas facultades físicas, el equipo de Benítez sigue con las bajas confirmadas del español Albert Riera (problema muscular en la pierna), Martin Kelly (con el tobillo "tocado") y Martin Skrtel (lesión muscular).
Por otro lado, el Arsenal de Cesc Fábregas, también en octavos de la Champions, visitará al Wolverthampton, un rival que coquetea con los puestos de descenso, este sábado con la baja confirmada del defensa francés Gael Clichy, a quien su técnico y compatriota Arsene Wenger, reemplazó en la Liga de Campeones por el jovencísimo zaguero inglés Kieran Gibbs.
Manchester City, y el Tottenham Hotspur, cuarto y quinto en la clasificación nacional respectivamente, están igualados a 19 puntos en la tabla.
El City de Mark Hughes, que sigue sin poder disponer del brasileño Robinho, baja por lesión, se queda en casa para recibir al Burnley mientras que los "Spurs" disputarán en White Hart Lane un duelo con el Sunderland.
Aston Villa, club que tiene los mismo puntos (18) que el Liverpool desde el séptimo puesto, jugará otro atractivo compromiso en Villa Park con el Bolton Wanderers y a la plantilla del Wigan que dirige el míster español Robert Martínez le espera un partido previsiblemente igualado ante el Fulham.

La ciudad se paraliza
Atlético y Real Madrid dirimen el derbi de la capital con objetivos bien distintos: salir del descenso y llegar al liderato, en la décima jornada del campeonato de Liga


MADRID -- Atlético y Real Madrid dirimen el derbi de la capital con objetivos bien distintos: salir del descenso y auparse al liderato, respectivamente, en la décima jornada del campeonato de Liga.
Además, el derbi madrileño aporta, como siempre, una mezcla de sentimientos y sensaciones que hacen que las trayectorias recientes de los dos equipos se diluyan y que sea casi imposible hablar de favoritos.
Por números, rendimiento, clasificación y resultados en los últimos ocho partidos jugados, desde la temporada 99-00, en el Vicente Calderón (dos empates y seis victorias para los madridistas), el Real Madrid debería ser claro favorito, pero el derbi es capaz de atemperar cualquier diferencia.
La puntería de Diego Forlán y 'Kun' Agüero, la presencia o no de Raúl y Guti en el once titular, o la mano del nuevo entrenador rojiblanco, Quique Sánchez Flores, ex jugador del Real Madrid, son algunos de los temas de conversación, tan amplios como la vehemencia de las aficiones.
Pero la décima jornada -ya se ha cubierto el primer cuarto del campeonato-, ofrece otros enfrentamientos al menos tan importantes como el derbi madrileño.
Tenerife y Málaga juegan un partido con la presión del lado oscuro de la clasificación, es decir, de los puestos de descenso. Los canarios tienen que ganar para no caer en sus redes y los malagueños necesitan los tres puntos para no descolgarse demasiado pronto.
Como curiosidad, el Tenerife es, junto al Getafe, el único equipo de la competición que todavía no conoce el empate.
Valladolid y Xerez están en la misma tesitura, con los andaluces en descenso y los castellanos no demasiado lejos del peligro. Casi lo mismo habría que decir del Racing-Athletic, con los cántabros en el límite y los vascos con problemas en las últimas jornadas. Y del Almería-Osasuna.
Barcelona-Mallorca servirá para calibrar si el momento de los azulgranas comienza a ser delicado tras sus dos últimos empates en Liga y Liga de Campeones y si hay que tener en cuenta a los mallorquines para mayores empresas.
En Sevilla-Villarreal, habrá muchos ojos puestos en los levantinos para ver si su recuperación es un hecho o todavía tendrá que penar en los puestos bajos de la clasificación.
Valencia-Zaragoza, Getafe-Deportivo y Sporting-Español son encuentros para mirar hacia los puestos de arriba, sobre todo en el caso de los equipos que consigan la victoria.
- La 10ª jornada de Liga:
. Sábado, 7 de noviembre: Tenerife - Málaga 18.00 horas (h.i) Getafe - Deportivo 18.00 Barcelona - Mallorca 20.00 Atlético Madrid - Real Madrid 22.00
. Domingo, 8 de noviembre: Valladolid - Xerez 17.00 Racing - Athletic Club 17.00 Sporting - Espanyol 17.00 Almería - Osasuna 17.00 Valencia - Zaragoza 19.00 Sevilla - Villarreal 21.00

No hay comentarios: