sábado, 7 de noviembre de 2009

El español Álex Debón (Aprilia) acabó consiguiendo el objetivo

Disputa desde atrás

Si bien Debón logró la pole para Valencia, la atención está puesta detrás: Marco Simoncelli, escolta del campeonato, partirá segundo, y Aoyama, líder, quinto

CHESTE -- El español Álex Debón (Aprilia) acabó consiguiendo el objetivo que buscaba y protagonizó la pole position de la categoría 250 centímetros cúbicos para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, aunque para ello tuviese que sufrir una fuerte caída.
No había terminado de reflejarse su tiempo en la clasificación que el piloto de Vall d'Uxó sufrió una fuerte y extraña caída a final de recta, probablemente por algún tipo de problema mecánico en forma de gripaje, pues la rueda trasera de su Aprilia se bloqueó violentamente y le obligó a rectificar sobre la marcha.
Debón pudo controlar la moto pero se salió a la grava a gran velocidad y tuvo que acabar tirándose al suelo para evitar impactar con violencia contra las defensas de neumáticos instaladas en esa zona, pero no cayó bien y tuvo que ser trasladado con rapidez por las asistencias médicas del circuito.
El piloto castellonense se quejaba de un fuerte dolor en el costado, lo que podría representar una peque fisura o fractura de costilla que todavía no ha podido ser evaluada por los médicos del circuito valenciano.
Como mal menor para el castellonense, los pilotos que todavía podían completar un giro a la pista valenciana no pudieron rebajar su registro y si no se ha producido algún tipo de daño físico, Álex Debón partirá este domingo desde el mejor lugar de la formación de salida del cuarto de litro.
Tal y como se podía suponer, el italiano Marco Simoncelli, con una fractura de costilla producida durante esta semana, reservó fuerzas para los únicos entrenamientos oficiales y acabó consiguiendo el segundo mejor tiempo a poco más de tres décimas de segundo de Debón, aunque lo más importante era superar a su rival por el título, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda).
Aunque cuenta con 21 puntos de ventaja, Aoyama no puede cometer ningún error si quiere confirmar su primer título mundial de motociclismo, objetivo que no le pondrá nada fácil Simoncelli, que parte desde la primera línea, mientras que el nipón lo hará desde la segunda línea de la formación de salida.
Junto a Debón y Simoncelli en esa privilegiada clasificación estará el valenciano Héctor Barberá (Aprilia), además de un poco habitual en esta lides como el tailandés Ratthapark Wilairot (Honda).
Quien no parece tener las cosas muy claras en este final de temporada, en el que ha perdido bastante "fuelle", es el manchego Álvaro Bautista (Aprilia), que hubo de conformarse con una discreta novena plaza en su última carrera en el cuarto de litro antes de subir a MotoGP de la mano de Suzuki.
A continuación de Bautista logró clasificarse Héctor Faubel (Honda), apenas unas milésimas de segundo más lento que el oficial de Aprilia.

No hay comentarios: