sábado, 7 de noviembre de 2009

NOTICIAS DEL TENIS

A un paso

Francesca Schiavone y Flavia Pennetta vencieron a Melanie Oudin y Alexa Glatch, respectivamente, en la final de la Copa Fed dejando a Italia al borde de su 2º título

BUENOS AIRES -- Francesca Schiavone y Flavia Pennetta sacaron adelante sus respectivos compromisos individuales en la primera jornada de la final de la Copa Federación, ante las estadounidenses Alexa Glatch y Melanie Oudin, y situaron a Italia al borde del segundo título de su historia en esta competición.

El cuadro transalpino rentabilizó la superioridad y la experiencia de sus representantes en la tierra batida del Circolo del Tennis "Rocco Polimeni" de Reggio Calabria para recuperar la hegemonía en la Copa Federación que por única vez conquistó en el 2006, tras batir a Bélgica y defendió en la final de un año después, que perdió con Rusia.

Flavia Pennetta abrió la sesión ante Glatch, a la que venció por un contundente 6-3 y 6-1 para proporcionar el primer punto al cuadro local.

La renuncia hace una semana de Serena Williams, primera raqueta del circuito femenino y que, inicialmente había mostrado su predisposición a defender al conjunto de Estados Unidos, minimizó las expectativas del equipo de Mary Joe Fernández, que tuvo que dejar la empresa en manos de dos tenistas sin experiencia en este torneo.

La jugadora de Newport, de veinte años, afronta la final con un bagaje de una eliminatoria de Copa Davis. La semifinal en Brno ante la República Checa. Ganó sus dos partidos. Sin embargo, está situada en el puesto 132 del mundo y sin títulos en el circuito profesional.

La otra representante norteamericana, Melanie Oudin, no tiene más experiencia en el torneo por equipos. Con un enfrentamiento, debutó en los cuartos de final ante Argentina, con un partido ganado y otro perdido, se perdió la semifinal. Es una tenista prometedora, como evidencian los cuartos de final en el último Abierto de Estados Unidos, pero aún está alejada de la consistencia de las mejores del ránking.

Tampoco pudo impedir la estadounidense el segundo punto de Italia. Francesca Schiavone se impuso por 7-6(2) y 6-2 a pesar de que la norteamericana, 49 del mundo, inició el choque con una ventaja de 4-2 que no pudo mantener.

Sólo un triunfo separa a Italia de su segunda corona. De heredar el trono que obtuvo Rusia en Madrid, tras superar a España, hace un año.

Una proeza, sin embargo, necesita Estados Unidos, para recuperar el dominio en la Copa Federación, un título que se le resiste desde el año 2000 a pesar de ser el país con más triunfos. Acumula diecisiete.

No hay comentarios: