miércoles, 11 de noviembre de 2009

CR9: "El sábado sufriré con Portugal"

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, lamenta no poder jugar con Portugal ante Bosnia el repechaje para el Mundial 2010, pero asegura que alentará al equipo

LISBOA -- El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, lamenta no poder jugar con su selección contra Bosnia los partidos de repesca de clasificación para el Mundial 2010, pero asegura que sufrirá con Portugal para lograr la victoria.
"Es una frustración inmensa no poder ayudar a Portugal, y más porque se trata de un momento tan decisivo", señala el jugador, en alusión a los partidos del 14 y 18 de noviembre, en declaraciones divulgadas por varios medios lusos.
"Nadie en este momento se siente más triste que yo, porque representar a la selección portuguesa nunca dejará de ser uno de los mayores orgullos que siento como profesional del fútbol y ciudadano, pero no me queda más remedio que animar desde fuera", afirma Cristiano.
Después de la polémica desatada entre el seleccionador luso, Carlos Queiroz, que decidió convocar a Ronaldo a pesar de su lesión, y el Real Madrid, contrario a esa decisión, el martes se disiparon todas las incógnitas con la confirmación de la lesión por parte de los médicos de la selección de Portugal.
La Federación lusa aceptó que el jugador más caro del mundo no podrá disputar los dos encuentros que enfrentarán a Portugal con Bosnia en la repesca para el Mundial de Sudáfrica.
Ronaldo se mostró optimista en cuanto a las posibilidades de Portugal en esos encuentros y confió en que el próximo sábado podrá festejar la primera de las dos victorias de su conjunto.
"Voy a estar en el estadio apoyando a mis compañeros. Estoy seguro de que manteniendo el espíritu que hemos demostrado, con unión, humildad y sentido de cooperación, la calidad de nuestro fútbol se va a imponer. Yo estaré en el vestuario festejando el primero de dos pasos rumbo al campeonato del mundo", concluyó.
El jugador viajó ayer hasta Lisboa para someterse a los exámenes médicos de la selección lusa, tras cuyo dictamen la Federación Portuguesa de Fútbol reconoció que el futbolista no está apto para jugar.
El Balón de Oro regresó anoche mismo a Madrid para continuar los ejercicios de recuperación de su lesión en el tobillo, pero el sábado piensa acudir al lisboeta Estadio de La Luz "para sufrir y vibrar" con su selección.
La controversia sobre la lesión de Ronaldo ha sido ampliamente comentada en Portugal y el diario deportivo A Bola defendió la convocatoria de Queiroz y el viaje del jugador a Lisboa.
"Los reglamentos se cumplieron" según el rotativo, que recordó el caso similar de Iniesta, cuando "Del Bosque lo convocó y todo el mundo sabía que estaba lesionado".
Otro periódico deportivo luso, Récord coincidió también en que "Queiroz no hizo nada más que cumplir la ley" y destacó las palabras del seleccionador cuando hizo un llamamiento "contra el histerismo y el nerviosismo".

No hay comentarios: