miércoles, 11 de noviembre de 2009

Txiki: "Barca debe ganar el Mundial"El secretario del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain reconocido que necesitan ganar el Mundial de Clubes, ya que

BARCELONA -- El secretario del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain ha reconocido que la entidad azulgrana necesita ganar el Mundial de Clubes, ya que es el único título importante que aún no tiene en su palmarés.

Getty ImagesGuardiola busca ganar otro título con Barcelona "Es uno de los objetivos de la historia del club porque no tiene este título. No hay que agobiarse pero lo necesitamos. Tenemos tres copas de Europa y por lo tanto, esta es nuestra tercera oportunidad en el Mundial y debemos aprovecharla", ha manifestado.
Begiristain se ha desplazado este miércoles, juntamente con el director de fútbol, Raül Sanllehí, hacia Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) para asistir al sorteo del Mundial de Clubes que se celebra este jueves.
El secretario técnico del Barcelona acepta la etiqueta de favorito y que, sobre el papel, todo el mundo espere una final contra el Estudiantes de la Plata, actual campeón de la Copa Libertadores. El Barça, como vigente campeón de la Liga de Campeones, espera rival directamente a las semifinales, privilegio que también tendrá el equipo argentino.
Así habrá una eliminatoria el 9 de diciembre, en el que se enfrentarán el Al-Ahli y el Auckland City. El ganador se clasificará para los cuartos de final, donde estará el Atlante mexicano, el Pohang Steelers surcoreano o el TP Mazembe congolés (se sorteará mañana).
Por tanto, el Barça, hasta el 12 de diciembre, día en que se jugarán los cuartos, no sabrá su rival en las semifinales previstas para el 16 de diciembre. La final se disputará el sábado 19 de diciembre.

BEGIRISTAIN NIEGA REUNIRSE CON MAN. CITY POR ROBINHOBARCELONA

-- El secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, ha desmentido hoy que vaya a aprovechar su viaje a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) para negociar con representantes del Manchester City el traspaso del brasileño Robson de Souza 'Robinho' y ha condicionado la operación a una reunión previa con el entrenador, Josep Guardiola, que todavía no se ha producido.
"No nos reuniremos con el City. Somos respetuosos y aún no se ha decidido ni quién ha de venir ni si tiene que venir alguien o quién debe ser", ha asegurado Begiristain antes de partir este miércoles hacia Abu Dhabi, donde mañana asistirá al sorteo del Mundial de Clubes.
En esta ciudad se encuentra ya el Manchester City, que mañana jugará un amistoso ante la selección de los Emiratos Árabes para inaugurar el estadio Zayed, precisamente el que acogerá los partidos del Mundial de Clubes dentro de un mes.
El secretario técnico del conjunto azulgrana acudirá a presenciar el encuentro. Sin embargo, no abordará a los emisarios del club inglés. "Falta una previa que es una reunión entre Pep y yo. Tomada la decisión, se continuará con la estrategia de cualquier fichaje. Esta reunión todavía no se ha hecho. Por lo tanto, vamos a ver el partido del City y nada más".

No hay comentarios: