martes, 4 de octubre de 2011

Tevez arribó a Buenos Aires tras suspensión del Manchester


El delantero llegó a Argentina para disputar junto a su selección el primer partido de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 ante Chile. Mientras aguarda el fallo del City tras el escándalo que protagonizó en Múnich con el técnico Roberto Mancini.





Buenos Aires.-
 El delantero argentino, sonriente y con una de sus hijas en brazos, llegó hoy a su país después de una suspensión de 15 días de su club inglés Manchester City por negarse a ingresar en los últimos minutos de un partido contra el Bayern Munich en Alemania, informó Reuters. 

Tevez, de 27 años, tuvo un cruce con el técnico italiano Roberto Mancini, quien acusó al jugador de haberse negado a ingresar en el partido por la Liga de Campeones. 

"Todo bien, todo bien", apenas dijo Tevez cuando un racimo de periodistas intentaron arrebatarle una declaración. 

La suspensión y una posible multa de 775.000 dólares podrían acelerar la salida de Tevez del Manchester, según informaron medios locales. 

De acuerdo a la prensa inglesa el West Ham, club al que Tevez ayudó a ascender a la primera división, estaría interesado en contratarlo y medios argentinos destacaron que también buscaría contar con el delantero el Al Wasl de los Emiratos Arabes, que dirige su ex técnico en la selección argentina Diego Maradona. 

De acuerdo a informaciones locales, Tevez está esperando la autorización de sus abogados para referirse al problema que tuvo con Mancini. 

Desde el Mundial del 2010 en Sudáfrica todo se hizo cuesta arriba para Tevez, quien fue llamado "el jugador del pueblo" por Maradona. 

En Sudáfrica el delantero fracasó junto con Argentina al ser eliminado en los cuartos de final del torneo más importante de selecciones. 

La revancha en la Copa América lo tuvo como actor principal después de que Argentina quedó afuera en los cuartos de final al fallar su remate en una definición por penales ante el posterior campeón Uruguay. 

El golpe, según Tevez, fue muy duro y lo llevó a una profunda crisis. 

"Tuve una crisis personal, engordé como 5 o 6 kilos y me tuve que internar", dijo más tarde Tevez a periodistas. 

"Estaba depresivo y comía y comía por no poder darle esa alegría a la gente. Solamente lo sabe mi gente, mi familia. A uno le duele mucho no poder rendir de la forma que uno quiere", destacó el delantero. 

La llegada de Tevez coincidió con el arribo de los futbolistas que se desempeñan en el exterior y que el viernes comenzarán a disputar con el partido frente a Chile en Buenos Aires la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014 en Brasil.

No hay comentarios: