martes, 4 de octubre de 2011

Ecuador debe ganar ante Venezuela


Ecuador debe ganar ante Venezuela


QUITO -- La selección ecuatoriana de fútbol, dirigida por el estratega colombiano Reinaldo Rueda, solo tiene un objetivo inmediato: "Ganar o ganar" el próximo viernes a Venezuela en Quito, en el arranque de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Brasil 2014.
Ecuador
EFEEcuador se prepara para el choque con Venezuela
"Saldremos a ganar o ganar, ese es el objetivo", señaló a periodistas el volante Luis Saritama, momentos antes de la práctica vespertina del equipo nacional en su sede, "La Casa de la Selección", a las afueras de Quito.
Saritama comentó que todo el conjunto está preparado física y mentalmente para dar lo máximo durante el partido ante los 'llaneros' que, por su parte, se entrenan desde hoy en el complejo de Liga de Quito, asimismo ubicado en un sector periférico de la ciudad.
Para los ecuatorianos, la misión es conseguir los tres puntos en el partido del viernes, para empezar bien el torneo, pero también como una especie de revancha ante los venezolanos que, en el inicio de las pasadas eliminatorias, las del Mundial de Sudáfrica 2010, vencieron a Ecuador por 0-1 en Quito.
Rueda ha reconocido que una de las debilidades detectadas en el equipo ecuatoriano ha sido la falta de definición y por ello este lunes hizo una práctica de remates a puerta y juego de ofensiva.
Justamente, la delantera ecuatoriana quedó hoy completa con la incorporación de Joffre Guerrón, que milita en el brasileño Atlético Paranaense, y Jefferson Montero, del español Real Betis.
"Tenemos que ganar sí o sí", repitió Guerrón al sumarse a las prácticas, y coincidió en que el trabajo de preparación de Ecuador debe basarse en la "definición", que ha sido una especie de "talón de Aquiles" del combinado tricolor en los últimos años.
El delantero del Atlético Paranaense no ocultó su felicidad por haber sido llamado a la selección y dijo que, por su parte, trabajará "mucho" y que si es incluido en el partido ante Venezuela, lo dará "todo" para alcanzar la meta fijada por el combinado.
Montero también se unió a la selección ecuatoriana esta tarde, pero no se unió de inmediato a la concentración, pues los encargados de la logística del equipo lo llevaron a la Embajada de Estados Unidos, para que renueve el visado.
Los dirigidos por Rueda, después del partido del viernes, viajarán a Estados Unidos para sostener un encuentro amistoso con el seleccionado de ese país.

Rueda elogia a Venezuela


 La selección ecuatoriana de fútbol enfrentará con "esfuerzo y mística" a una selección venezolana que se ha preparado en las alturas para jugar en Quito, destacó hoy el entrenador Reinaldo Rueda.
La Tricolor y la Vinotinto jugarán el 7 de octubre en los 2.800 metros sobre el nivel del mar de Quito su primer encuentro de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2014.
"Ellos (los jugadores de la selección venezolana) han hecho un gran esfuerzo y una adaptación y ambientación a la altura. El partido se va a resolver futbolísticamente porque Ecuador tiene buenos jugadores, inteligentes, con mucha entrega y mística, y demasiado temperamento", dijo Rueda a los periodistas.
Los convocados por Rueda están concentrados en la llamada Casa de la Selección y al final del día cumplirán su primer entrenamiento conjunto.
Desde hace quince días la selección venezolana se entrena en la altitud de su territorio.
El centrocampista de Rubín Kazán ruso Cristian Noboa corroboró las palabras de su entrenador y advirtió que el partido "va a ser difícil".
Según Noboa, la clave para la victoria consiste en "estar concentrados los 90 minutos, sobre todo atrás", además de mostrar líneas compactas y ataque permanente.
Para el capitán del equipo, el centrocampista del Monterrey mexicano Walter Ayoví, es esencial "dejar todo en la cancha".
Ecuador derrotó en Quito por 2-0 en 2003 a la selección de Venezuela en partido de las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006 y desde entonces solo ha logrado volver a ganar en un amistoso el pasado noviembre, por 4-1.
En cuanto al puesto en la selección de Antonio Valencia, del Manchester United inglés, Rueda explicó que, pese a tener una "posición natural" como volante, ha hecho un "proceso interesante" como lateral y se valora como "una buena alternativa".
El primer encuentro de Venezuela en las eliminatorias del Mundial de Brasil se produce tras su exitosa llegada a la semifinal de la Copa América, en la que perdió ante Paraguay.
Ecuador, que se ha clasificado a dos mundiales consecutivos gracias a técnicos colombianos, ha renovado con Reinaldo Rueda, también colombiano, con el único objetivo de obtener el visado para el de Brasil 2014.
Rueda llegó al banco de Ecuador en septiembre del año pasado, pero con él las presentaciones del equipo, tanto en partidos amistosos como en la reciente Copa América han decepcionado a los aficionados.
Noboa defendió la labor de Rueda: "En ocasiones muy buena (labor) para mí, aunque quizás los resultados no han sido de los mejores, como todos buscamos. Pero tanto en el planteamiento de los partidos, como en varios partidos, hemos sido mejores que el rival, aunque no hayamos podido concretarlos".
El equipo ecuatoriano se entrenará hasta el jueves en la Casa de la Selección, de cara a su partidos con Venezuela el viernes.





No hay comentarios: