martes, 4 de octubre de 2011

Bolivia elige a 26 jugadores para Eliminatorias


Bolivia: Quinteros anuncia 26 jugadores


LA PAZ -- El seleccionador boliviano, Gustavo Quinteros, anunció este lunes una plantilla de 26 jugadores para formar el equipo que se enfrentará a Uruguay y Colombia en las primeras jornadas de las eliminatorias de Mundial Brasil 2014.
Bolivia
EFEQuinteros anunció el plantel para las Eliminatorias
Quinteros dijo que se trata de un número ideal de futbolistas para responder ante cualquier contingencia y del que todavía elegirá una nómina final de 23 antes de viajar el jueves a Montevideo donde un día después comenzará su participación en las eliminatorias.
El entrenador contará el martes con el equipo completo con la llegada del delantero Marcelo Martins, del Shakhtar Donetsk ucraniano, con el que probará el miércoles el once titular para el duelo contra Uruguay.
Bolivia jugará su segundo partido el próximo martes contra Colombia en el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud sobre el mar.
LA AUSENCIA DE CAVANI
El seleccionador de Bolivia, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, dijo este klunes que es una "buena noticia" que el goleador uruguayo Edinson Cavani esté lesionado, pero agregó que Uruguay también cuenta con Diego Forlán y Luis Suárez para el partido que disputarán ambos países el viernes en Montevideo.
Cavani, goleador del Nápoles italiano, sufrió un esguince en el tobillo derecho en el partido que su equipo ganó hace una semana por 2-0 al Villarreal español en la Liga de Campeones de Europa.
"Uruguay, si está bien Cavani, va a jugar con tres delanteros como hizo en el Mundial. Si no está bien Cavani, seguramente va jugar con un volante más como lo hizo en la Copa América después del partido contra Perú", agregó Quinteros.
"De las dos maneras es complicado, pero Cavani es un goleador y siempre es mejor que los goleadores no jueguen", agregó al destacar que Uruguay también juega muy bien solo con Forlán y Suárez como atacantes.
Cavani participó de los entrenamientos de su equipo, pero se limitó a realizar trotes bajo cuidado médico.
Quinteros destacó que la selección uruguaya ha consolidado un equilibrio en todas las líneas, con muchas variantes que pueden lastimar a los rivales de cualquier manera, si bien añadió que "ningún equipo es perfecto" y puede cometer errores.
En las dos últimas eliminatorias, cuando Bolivia visitó a Uruguay, sufrió sendas goleadas de 5-0, mientras que su mejor resultado en Montevideo data de 1977 cuando igualó 2-2.
Según Quinteros, su equipo ha trabajado para evitar la desconcentración y que se repitan esas abultadas goleadas.
LISTA DE CONVOCADOS
Arqueros: Carlos Arias (Córdoba-ESP), Sergio Galarza (Blooming) y Daniel Vaca (The Strongest)
Defensores: Enrique Parada y Luis Méndez (The Strongest), Edemir Rodríguez y Lorgio Álvarez (Bolívar), Ronald Raldes (Colón-ARG), Ronald Rivero (Shenzhen Ruby-CHN), Luis Gutiérrez (Oriente Petrolero), Christian Vargas (San José).
Centrocampistas: Wálter Flores, Rudy Cardozo y Jhasmany Campos (Bolívar), Joselito Vaca (Oriente Petrolero), José Luis Chávez (Blooming), Alejandro Chumacero (The Strongest) y Jaime Robles (Aurora) y Edivaldo Rojas (Naval-POR).
Delanteros: Alcides Peña y Juan Carlos Arce (Oriente Petrolero), Pablo Escobar (The Strongest), Augusto Andaveris (Aurora), Marcelo Martins (Shakhtar Donetsk-UKR), Diego Cabrera (Deportes Tolima-COL) y Mauricio Saucedo (Vitória-POR).

No hay comentarios: