martes, 4 de octubre de 2011

Özil: "Mi meta es ser más regular y mejorar"


El medio alemán fue entrevistado en 'Die Welt'.




Mesut Özil no se conforma. En una entrevista concedida junto a su padre al diario Die Welt con motivo del Turquía-Alemania, el madridista se mostró autocrítico con su juego y aseguró que su rendimiento debe ser mayor: "Mi meta es ser un futbolista más regular. Debo mejorar, sobre todo, de cara al gol. Creo que voy por el buen camino". Su padre Mustafa, del que el propio jugador afirma que es "mi mayor crítico", reafirmó la sentencia de su hijo: "No ha demostrado todo su potencial".
Mustafa dio su punto de vista sobre el porqué no ha alcanzado Özil su mayor nivel: "Por ejemplo, en el Barcelona hay diez futbolistas que juegan por y para Messi, el creador del juego de su equipo. En el Madrid, Mesut (Özil) es también el número diez, pero los demás no juegan para él. Él recorre entre doce y catorce kilómetros por partido, detrás del balón y con él. Eso cuesta mucha energía. Creo que si sigue con esta progresión, será el centro neurálgico del equipo". Luego, hizo un pequeño matiz dirigiéndose a su hijo: "De todos modos, no debes ser tan modesto. Eres un jugador muy importante".
En la entrevista, Özil también tuvo palabras de elogio hacia alguno de sus compañeros: "Siento mucha alegría al estar en el campo con estrellas mundiales como Cristiano, Benzema o Kaká. Hasta ahora, va todo muy bien". Su padre recordó que él lo auguraba desde sus inicios: "Yo tenía una idea desde el principio de que iba a llegar muy lejos. He creído en él. Todo lo que ha venido a pasar (su fichaje por el Madrid), me complace mucho. Pero podría haber dicho que jugaría en el Barcelona o el Manchester United".
Decisión. Özil tiene el próximo viernes una cita complicada. Alemania se enfrentará a Turquía, país de sus antepasados, en Estambul en el penúltimo encuentro de clasificación para la Eurocopa (20:30h., GolT). El madridista, que eligió jugar con la selección germana en lugar de con la turca, quiso evitar cualquier tipo de polémica: "Yo siempre quise jugar con Alemania. No puedo evitar que me piten. Ya pasó en el partido de ida en Berlín, donde había muchos turcos". Y resaltó: "En parte, lo puedo entender".

No hay comentarios: