jueves, 13 de octubre de 2011

El décimo gol significó el primer triunfo

Venezuela había perdido las 18 veces que enfrentó a Argentina en competiciones oficiales y amistosos




CARACAS.- Un hecho contundente es el único requisito necesario para hacer cambiar cualquier hegemonía en el deporte. El método, aunque debe tener consigo una buena planificación, también debe contar con una mentalidad positiva en cuanto al cambio por venir.

Venezuela ayer se encargó de terminar con una racha negativa frente a Argentina, después de 18 encuentros en los que solo había terminado derrotado.

Un total de 71 goles marcó la “Albiceleste” frente a la Vinotinto, por apenas 9 de los criollos. El 11-10-11, Fernando Amorebieta convirtió el décimo tanto que significó el primer triunfo ante la bicampeona del mundo.

Aquí la lista de todos los encuentros frente a Argentina.


Argentina 5 -1 Venezuela, el 25 de enero de 1967. (Copa América)

Venezuela 1 - 5 Argentina, el 3 de agosto de 1975. (Copa América)

Argentina 11 - 0 Venezuela, el 10 de agosto de 1975. (Copa América)

Venezuela 2 - 3 Argentina, el 26 de mayo de 1985. (Eliminatorias)

Argentina 3 - 0 Venezuela, el 8 de julio de 1985. (Eliminatorias)

Argentina 3 - 0 el 7 de agosto de 1991 (Copa América)

Argentina 6 - 0 Venezuela, el 21 de diciembre de 1995. (Amistoso)

Venezuela 2 - 5 Argentina, el 9 de octubre de 1996. (Eliminatorias)

Argentina 2 - 0 Venezuela, el 20 de julio de 1997. (Eliminatorias)

Argentina 2 - 0 Venezuela, el 3 de febrero de 1999. (Amistoso)

Venezuela 0 - 4 Argentina, el 26 de abril de 2000. (Eliminatorias)

Argentina 5 - 0 Venezuela, el 28 de marzo de 2003. (Eliminatorias)

Venezuela 0 - 3 Argentina, el 9 de septiembre de 2003. (Eliminatorias)

Argentina 3 - 2 Venezuela, el 17 de noviembre de 2004. (Eliminatorias)

Venezuela 0 - 2 Argentina, el 16 de octubre de 2007. (Eliminatorias)

Argentina 4 - 0 Venezuela, el 28 de marzo de 2009. (Eliminatorias)

Argentina 4 - 1 Venezuela, el 16 de marzo de 2011. (Amistoso)

Argentina 1 - 0 Venezuela, el 2 de septiembre de 2011. (Amistoso)

Venezuela 1- 0 Argentina, el 11 de octubre de 2011. (Eliminatorias)






Arango: “Estoy muy feliz por esto”


PUERTO LA CRUZ.- Juan Arango tuvo un extraordinario partido ante Argentina. Fue, sin duda, de los mejores en la cancha. Tras la celebración en el camerino del grupo vinotinto, salió y conversó en zona mixta sobre la trascendencia del resultado:“Estoy muy feliz por esto, no fue cualquier partido, es una victoria histórica”. El zurdo de Maracay jugó los 90 minutos y destacó tanto en sus laborales habituales de creación como en su colaboración para la marca: “sacrificio, era algo necesario para todos”, dijo.

“Uno como capitán tiene que demostrar garra para ser ejemplo del grupo, además en este partido todos nos fuimos contagiando con el calor del público”, prosiguió Arango, que igual se tomó tiempo para la puntual reflexión sobre el contexto de la victoria contra Argentina. “Es importante, ahorita nos llena de alegría, pero estamos empezando la eliminatoria y queda mucho camino por delante. Hay que ir poco a poco, sin triunfalismos”, agregó.

“A cualquier selección que venga se le tiene que complicar mucho sumar contra nosotros en Venezuela. El grupo está mentalizado en eso, en que tenemos que lograr la solvencia afuera, cuando juguemos de visitantes, pero que tenemos que ser màs solventes aún cada vez que seamos locales”, puntualizó el volante, que se convirtió en el primer jugador venezolano que logra ganarle al menos una vez a todas las selecciones de Conmebol. Él no pudo estar en el amistoso que disputó la Vinotinto en la India ante la albiceleste, pero se mantuvo  al tanto de lo que pasó: “Los muchachos dieron el aviso en Calcuta, demostraron que se le podía ganar a Argentina y vinimos todos con mucha confianza en lo que podíamos lograr”.

Sobre la doble convocatoria de Farías también tuvo palabras, que giraron en apoyo para el seleccionador nacional: “A todos nosotros nos hubiese gustado estar en ese partido en Quito, contra Ecuador, pero fue una decisión que tomó César con la cabeza, pensando en lo que era mejor para la selección, y miren que la dos veces que ha hecho esta apuesta en el balance posterior el resultado ha sido positivo”. 

Por último, para su compañero Fernando Amorebieta también hubo flores: “Es un muchacho que se ha adaptado muy bien al grupo, está ya integrado y como central es excelente. Se lo demostró en este partido a todos, porque cada vez que tocaba el balón Messi, él estaba ahí, encima, sin dejarlo hacer nada. Cumplió muy bien su trabajo. Sencillamente vino con la mejor disposición, con muchas ganas y está claro que lo necesitábamos”.






Llorente: “Amorebieta está muy contento”


CARACAS.- Fernando Llorente fue entrevistado en la página oficial de la Liga Española(www.ligabbva.com) y allí expresó que su compañero de equipo en el Athletic Bilbao y hérore en la victoria vinotinto ante Argentina, está contento con pertenecer a la selección nacional de Venezuela.

El video fue grabado antes del histórico hecho, disfútalo.






No hay comentarios: