jueves, 13 de octubre de 2011

Futbolistas portugueses desean que Mourinho dirija selección


Medios portugueses señalan que los jugadores del combinado luso se han unido a la petición de muchos seguidores de permitir al técnico del Real Madrid guiar los partidos de la repesca para la Eurocopa 2012.




Madrid
.- Jugadores influyentes de la selección portuguesa pretenden que José Mourinho, actual técnico del Real Madrid, dirija al combinado en los decisivos partidos del 11 y 15 de noviembre, en los que se juega la clasificación para la Eurocopa, informa hoy el diario "El Mundo", según DPA. 

Portugal cayó el martes por 2-1 ante Dinamarca y ahora debe jugarse su pase a la Eurocopa en la repesca, mientras desciende la confianza en su seleccionador, Paulo Bento. 

"Ya no es sólo que el pueblo portugués reclame a 'Mou' para dos encuentros decisivos, sino que son los propios jugadores lusos los que de manera privada entienden que la intervención del técnico madridista sería clave para activar el mecanismo necesario para superar el último obstáculo, que en estos momentos se ve elevadísimo desde el vestuario", se agrega en la información. 

Para el diario español las razones por las que los futbolistas pretenderían el relevo de Bento son: "El mal juego, la desconfianza dentro del campo, la presión, las bajas de jugadores de peso (Coentrao, Pepe y Almeida), la ruidosa salida de Carvalho". 

Hace exactamente un año, la Federación Portuguesa ya planteó a Mourinho que se hiciera cargo de la selección para dos encuentros de la fase de clasificación (ante Islandia y Dinamarca). En aquella ocasión, Carlos Queiroz había sido destituido y aún no se había decidido la contratación de Bento.

No hay comentarios: