martes, 4 de octubre de 2011

Álex Cabrera se coronó en el Pacífico japonés

Se tituló por tercera vez en su carrera en ese beisbol. El Softbank lo sacó del róster para cuidarlo con miras a la postemporada




- La primera temporada de Álex Cabrera con los Halcones de Softbank en el circuito japonés ha estado llena de altibajos, en gran medida por las lesiones; sin embargo, el slugger monaguense se coronó campeón de la Liga del Pacífico el fin de semana, el tercer campeonato de liga que gana Cabrera tras 11 temporadas en la pelota de ese país, luego de obtener dos con los Leones del Seibú en las campañas de 2002 y 2004.
Los plumíferos_(81-44) mantienen amplia ventaja de 14 juegos sobre los Luchadores de Nippon-Ham.

Cabrera, quien se espera pueda jugar nuevamente en Venezuela con los Tiburones de La Guaira en diciembre, exhibe un bajo promedio de .225 (311-70) en 89 juegos, con 10 jonrones y 35 carreras remolcadas

Los problemas físicos en la espalda y en el tendón de la corva izquierda minaron considerablemente la actuación del toletero venezolano, quien acumula 356 cuadrangulares en su carrera en el archipiélago oriental.
A llevarlo con cuidado
Con miras a la postemporada a disputarse a finales de octubre, la gerencia de los alados quiere mantener a Cabrera sano, por lo que ya con el equipo coronado limitarán su juego para que sus dolencias terminen de sanar.
Ayer el departamento de prensa del equipo anunció que el veterano fue sacado del róster activo hasta el próximo jueves 13, con el fin de intensificar el proceso de rehabilitación en el tendón de la corva de la pierna izquierda. No se descarta que sea reactivado antes para que tome turnos como bateador emergente.
Villacís campeón
Los Cardenales de Berna, equipo en el que Eduardo Villacís es mánager-jugador, se coronó como campeón de la liga de Suiza, luego de derrotar al Therwil Flyers. Este es el segundo año corrido, en el cual se llevan el título de la Liga.
El criollo lanzó el cuarto partido en el que solo permitió una carrera limpia en cinco innings y con el madero se fue de 4-1.

No hay comentarios: