domingo, 8 de noviembre de 2009

Se declaran libres

El pitcher dominicano Pedro Martínez de los Filis y su colega Brett Myers de Filis se declararon agentes libres, así como el venezolano Miguel Cairo

NUEVA YORK -- El lanzador diestro dominicano Pedro Martínez, así como el serpentinero Brett Myers se convirtieron en los primeros jugadores de los Filis de Filadelfia en ser elegibles para la agencia libre.

Liderados por ambos jugadores, un total de 39 peloteros se declararon agentes libres el viernes, sumando 118 el total de jugadores que se han declarado en los primeros dos días en que tenían permitido hacerlo.

Martínez y Myers, que jugaron la temporada de manera parcial por diferentes razones, así como el jugador de cuadro venezolano Miguel Cairo fueron los primeros de ocho jugadores de los Filis en ser elegibles.

Aunque otros jugadores de los campeones de la Liga Nacional fueron removidos de la lista de elegibles, cuando los Filis ejercitaron su opción del 2010 del contrato del zurdo Cliff Lee, quien recibirá ganancias de nueve millones de dólares en su primera temporada completa en la rotación de Filadelfia.

Los Diamondbacks de Arizona, retuvieron a Brandon Webb al ejercitar la opción de 8.5 millones de dólares del serpentinero derecho. Webb se perdió la temporada completa debido a una lesión del hombro que requirió cirugía en agosto pasado.

Los Yankees de Nueva York no han revisado aún a ninguno de los integrantes de su lista de sus siete jugadores elegibles.

Siete jugadores que podrían pasar a la agencia libre son el bateador designado japonés Hideki Matsui; los guardabosques Johnny Damon, Jerry Hairston Jr., Xavier Nady y Erik Hinske; el receptor puertorriqueño José Molina, y el zurdo Andy Pettitte.

Pero otros jugadores que se declararon agentes libres el viernes fueron Chone Figgins y el dominicano Vladimir Guerrero, ambos de los tres veces campeones de la División Oeste de la Liga Americana, los Angelinos de Los Ángeles

No hay comentarios: