sábado, 7 de noviembre de 2009

RESULTADOS DEL MEJOR BASQUESTBOL LA NBA

Wizards 86, Pacers 102

Feliz inicio
En su primer juego NBA, Tyler Hansbrough anotó 13 puntos en una victoria de los Pacers


INDIANAPOLIS -- Tyler Hansbrough anotó el viernes 13 puntos en su debut como profesional para ayudar a los Indiana Pacers a vencer por 102-86 a los Washington Wizards.

Hansbrough, ex jugador de la Universidad de Carolina del Norte elegido en la primera ronda del draft, se perdió la pretemporada y los cuatro primeros partidos del año por una lesión en la espinilla derecha.

Danny Granger anotó 22 puntos y T.J. Ford aportó 18 unidades y 10 rebotes para los Pacers, que llevan dos victorias seguidas.

Caron Butler fue el principal anotador de los Wizards con 24 puntos y 12 rebotes y Brendan Haywood sumó nueve puntos y 19 tablas. Gilbert Arenas, que venía con promedio de 28 puntos, logró 13 tras intentar sólo 10 tiros.

El argentino Fabricio Oberto jugó 11 minutos para los Wizards y sumó 2 puntos y cinco faltas personales.

Pistons 103, Magic 110

En grande
Dwight Howard anotó 22 puntos y recuperó 12 rebotes en el triunfo de Orlando


ORLANDO, Florida, EE.UU. -- Dwight Howard anotó el viernes 22 puntos y bajó 12 rebotes para ayudar al Orlando Magic a frenar a Charlie Villanueva y los Detroit Pistons con una victoria por 110-103.

El domínico-estadounidense Villanueva anotó 22 de sus 28 puntos en el cuarto período, pero eso no fue suficiente para superar a los campeones defensores de la Conferencia Este, que llegaron a ponerse arriba por 19 unidades y nunca estuvieron en desventaja.

Matt Barnes aportó 18 puntos y nueve rebotes para el Magic y Jameer Nelson también sumó 18 unidades con ocho asistencias.

Orlando había perdido 20 de sus 25 partidos de temporada regular contra los Pistons, uno de ellos esta misma semana.

Lo más cerca que estuvo Detroit fue 96-90 tras un tiro de Villanueva cuando quedaban unos tres minutos por jugar.

Ben Gordon terminó con 19 unidades.

Nets 94, 76ers 97

No hay salida
Los Nets tienen a varios jugadores lesionados y no han podido ganar en la temporada


FILADELFIA -- Andre Iguodala encestó el viernes 16 puntos, incluido un triple de último momento para dar a los Filadelfia 76ers la ventaja después de estar perdiendo, con lo que vencieron por 97-94 a los New Jersey Nets, carentes de personal.

Lou Williams anotó 18 puntos y Jason Kapono tuvo 14 para Filadelfia, que se recuperó de una derrota por 31 ante Boston hace tres días.

Brook López encabezó la ofensiva de los Nets con 22 puntos y 11 rebotes, mientras que Trenton Hassell tuvo 17 unidades y 12 rebotes. Nueva Jersey cayó a una marca de 0-6, el peor inicio de temporada en la historia de la franquicia.

Los Nets no contaron con seis jugadores debido a lesiones y sólo tuvieron una banca de cuatro hombres. Aun así, tenían ventaja de 73-65 cuando quedaban 1:51 minutos del tercer cuarto.

Después de que López empató el partido a 92 con un par de tiros libres, Iguodala acertó un disparo de tres unidades para poner adelante a los 76ers con 2:03 minutos por jugar.

Por los Nets, el mexicano Eduardo Nájera jugó 21:46 minutos. Acertó cuatro de ocho tiros de campo para sumar nueve puntos; tuvo cuatro rebotes, cuatro asistencias y cinco faltas personales.

Suns 110, Celtics 103

No pudieron en casa
Los Celtics cayeron por primera vez en casa frente al hambre de triunfo de los Suns


BOSTON -- Jason Richardson se reivindicó el viernes tras su peor partido en la temporada anotando 34 puntos y ganando 10 rebotes, y los Phoenix Suns se recuperaron de su única derrota en la campaña para superar a los Boston Celtics por 110-103.

Kevin Garnett tuvo 26 unidades, su mayor cifra de la temporada y la más alta desde que se perdió el final de la campaña 2008-2009 y la postemporada debido a un desgarro de ligamentos de la rodilla derecha.

El canadiense Steve Nash encestó 16 unidades y tuvo 12 asistencias, anotando un disparo de tres puntos cuando quedaban 51 segundos de juego después de que Boston redujo a cuatro una desventaja de 11 unidades en el último periodo. Richardson acertó seis de siete tiros desde la distancia de tres puntos y Amare Stoudemire anotó 22 unidades para Phoenix.

Boston buscaba mejorar su marca a 7-0 por segunda vez en tres años.

Los Celtics ganaron sus primeros ocho enfrentamientos de la temporada 2007-2008 _y sus 13 primeros en casa_ camino a su 17° título, una marca de la NBA.

Nuggets 88, Heat 96

Recuperaron
El Heat lleva 5-1 y le quitó el invicto a los Nuggets en casa


MIAMI -- Dwyane Wade anotó el viernes 22 puntos, Jermaine O'Neal aportó 18 y el Miami Heat venció por 96-88 a los Denver Nuggets para quitarles el invicto en esta temporada.

Mario Chalmers sumó 16 puntos, Quentin Richardson anotó 13 y Udonis Haslem aportó 11 y 10 rebotes para el Heat, que logró un récord de 5-1 apenas por tercera vez en sus 22 temporadas y venció a Denver por primera vez desde el 17 de diciembre del 2004.

El puertorriqueño Carlos Arroyo sumó cuatro puntos, dos rebotes y una asistencia en 14 minutos.

Denver, también con foja de 5-1, tuvo una aportación de 30 puntos de Carmelo Anthony. Si no se lo cuenta a éste, los Nuggets convirtieron sólo 12 de 35 tiros durante los primeros 36 minutos.

Durante un período de seis minutos entre el segundo y tercer cuarto, el Heat les sacó una ventaja de 14-0.

Arron Afflalo anotó 18 tantos para los Nuggets, que quedaron a más de 27 puntos de su promedio de anotación de esta temporada.

El brasileño Nené aportó 11 puntos y ocho rebotes en casi 30 minutos.

Raptors 107, Hornets 90

Larga distancia ganadora
Los Raptors lograron despegar con una serie de triples para doblegar a los Hornets


NUEVA ORLEANS -- Chris Bosh anotó el viernes 27 puntos y Toronto Raptors se pusieron en control del partido con una racha de 27-4 en el tercer cuarto para llevarse una victoria por 107-90 en su visita a los New Orleans Hornets.

Los Raptors perdían 56-51 hasta que convirtieron una andanada de triples que definió el partido.

Un triple de Bosh que dejó el marcador 57-56 los puso adelante de manera definitiva y en los siguientes siete minutos, Hedo Turkoglu y Andrea Bargnani anotaron tiros de tres para que Toronto sacara una ventaja de 81-63.

El turco Turkoglu y José Calderón aportaron 16 puntos cada uno para Toronto, el español con ocho asistencias y cuatro rebotes, mientras que Bargnani sumó 14.

Chris Paul fue el jugador de Nueva Orleáns con más puntos, 21, además de repartir 18 asistencias, un récord personal en la temporada, mientras que Bobby Brown aportó 16 tantos.

Bucks 87, Timberwolves 72

No fueron presas
Los Bucks aceleraron en la segunda mitad y escaparon de los T-Wolves fuera de casa


MINNEAPOLIS -- El australiano Andrew Bogut superó a Al Jefferson en el duelo frente al aro, con 17 puntos y 10 rebotes, mientras que Luke Ridnour aportó 16 puntos como reservista, y los Milwaukee Bucks tuvieron una gran reacción en la segunda mitad para vencer el viernes 87-72 a los Minnesota Timberwolves.

El novato Brandon Jennings tuvo su primer partido flojo con los Bucks, al sumar nueve puntos, fruto de cuatro encestes en 16 disparos, pero su sustituto Ridnour ayudó a contrarrestar una gran noche de otro novato, Jonny Flynn, quien tuvo las mejores cifras de su vida con los Wolves, al anotar 20 puntos.

Por los Bucks, el argentino Carlos Delfino jugó 27:34 minutos, en los que totalizó seis puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

Milwaukee superó a Minnesota por 31-14 en el tercer periodo.

Jefferson, quien trata todavía de recuperar el ritmo después de que una lesión en la rodilla lo marginó de las canchas a finales de la temporada anterior, acertó tres de 12 disparos desde el perímetro y totalizó nueve unidades, su número más bajo en la campaña.

Cavaliers 100, Knicks 91

El mismo de siempre
LeBron James anotó 33 y los Cavs dominaron ampliamente a los Knicks en el MSG


NUEVA YORK -- LeBron James anotó 33 puntos en su única visita al Madison Square Garden esta temporada, para llevar a los Cleveland Cavaliers a una victoria de 100-91 sobre los New York Knicks la noche del viernes.

Una noche después de encestar sólo 42 puntos en la segunda mitad de una espantosa derrota en casa ante Chicago, los Cavaliers anotaron 40 en el primer cuarto, dejando a los aficionados de Nueva York con poco que hacer, además de ovacionar a los Yankees y gozar otra actuación hipnotizante de James.

LeBron agregó nueve asistencias y ocho rebotes, pero se quedó un poco corto para superar a Kobe Bryant como el jugador activo con más puntos en el Garden: James mejoró su promedio a 30,4 unidades y Bryant promedia 30,5 puntos en 11 visitas, según STATS LLC.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 34:30 minutos, en los que encestó tres de cuatro tiros de campo y dos de cuatro tiros libres para un total de ocho puntos. Tuvo 14 rebotes, una asistencia y cuatro faltas.

Thunder 94, Rockets 105

Tienen problemas
El Thunder pierde por novena ocasión en su visita a los Rockets en Houston


HOUSTON -- Trevor Ariza y Carl Landry anotaron cada uno 21 puntos el viernes y los Hoston Rockets extendieron a 11 su cadena de triunfos sobre la franquicia de Oklahoma superando al Thunder por 105-94.

El argentino Luis Scola contribuyó con 19 unidades y 10 rebotes. Jugó 31:51 minutos en los que encestó ocho de 13 tiros de campo y tres de cuatro tiros libres, sumando además tres asistencias y una falta.

Russell Westbrook anotó 33 puntos y Kevin Durant sumó 27, pero ellos fueron los únicos jugadores con producción de dos cifras para el Thunder, que ha perdido nueve enfrentamientos seguidos en Houston.

El novato Chase Budinger encestó 16 unidades y Aaron Brooks agregó 11 para los Rockets, que terminaron con 26 asistencias. Houston acertó seis de 16 disparos desde la distancia de tres puntos.

Grizzlies 98, Lakers 114

Siempre en ascenso

Los Lakers ganaron en casa y Kobe Bryant se convirtió en el más joven en anotar 24,000 puntos en la NBA

LOS ANGELES -- Kobe Bryant anotó 41 puntos, para convertirse en el jugador más joven en alcanzar 24.000 en su carrera, y los diezmados Lakers vencieron el viernes 114-98 a los Memphis Grizzlies.

Ron Artest tuvo 19 puntos y siete asistencias en la cuarta victoria consecutiva de los campeones defensores de la NBA, que jugaron sin los lesionados Andrew Bynum y Pau Gasol.
Lamar Odom consiguió solamente tres puntos antes de salir por seis faltas, en su 30° cumpleaños, pero Bryant se echó a los Lakers a la espalda, al tiempo que alcanzó la histórica marca a los 31 años y 75 días, 38 días antes de que Wilt Chamberlain lo hiciese. Bryant además superó a Allen Iverson, para treparse al 16° puesto en la lista de anotadores de todos los tiempos.

Iverson tuvo ocho puntos y en 22 minutos como reservista, en su tercer partido con Memphis.
Rudy Gay anotó 22 puntos _ apenas dos en el período final _ y Zach Randolph tuvo 21 puntos y 15 rebotes para los Grizzlies, que no han ganado en cuatro partidos como visitantes.

Clippers 118, Warriors 90

Acabó la mala racha
Los Clippers pudieron ganarle en casa a Warriors después de siete intentos fallidos


OAKLAND, California -- Chris Kaman tuvo 22 puntos y atrapó nueve rebotes en 28 minutos y los LA Clippers salieron de una racha perdedora en la Oakland Arena que se había extendido a siete juegos con una victoria el viernes de 118-90 sobre los Golden State Warriors.

Baron Davis anotó 16 de sus 25 puntos en el tercer período por los Clippers, que ganaron su segundo partido consecutivo luego de abrir la campaña con cuatro derrotas. Eric Gordon agregó 25 puntos por Los Angeles y DeAndre Jordan anotó 13, todos en el período final. Sebastian Telfair también tuvo 13 puntos para los Clippers.

Anthony Morrow tuvo 18 puntos y Stephen Jackson agregó 17 para los Warriors, que venían de su primera victoria en la temporada. Anthony Randolph tuvo 13 puntos y 14 rebotes por Golden State, mientras que Monta Ellis agregó 14 puntos y Kelenna Azubuike 13.

Spurs 84, Trail Blazers 96

Malas nuevas
Los Spurs siguen sin ganar de visita y el viernes, Tony Parker se lesionó del tobillo en Portland


PORTLAND, Oregon -- Brandon Roy tuvo 24 puntos y cinco rebotes, Steve Blake agregó 15 puntos y los Portland Trail Blazers recibieron un impulso de su nueva alineación para vencer el viernes 96-84 a los San Antonio Spurs.

Richard Jefferson tuvo 19 puntos, Manu Ginobili 17, y Tim Duncan agregó 14 puntos y ocho rebotes, pero San Antonio perdió a su armador Tony Parker con una esguince en un tobillo y no pudo sobreponerse a una primera mitad letárgica, una noche después de perder contra Utah.

Los Spurs (2-3) siguen sin ganar como visitantes este año.

En un esfuerzo por revivir la empantanada ofensiva de los Blazers, el coach Nate McMillan insertó a Andre Miller en la alineación inicial, colocándole en una base expandida junto con Blake y Roy.

Portland (3-3) había perdido dos en fila en el Rose Garden y tuvo problemas con su ataque, con solamente Roy, LaMarcus Aldridge y Travis Outlaw alcanzando dobles dígitos. Portland llegó al partido 23° en la NBA en anotaciones, con un promedio de 94,2.

Greg Oden tuvo 15 puntos y ocho rebotes para los Blazers, y Miller, que firmó con Portland en julio, terminó 10 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Para San Antonio, el argentino Ginobili acertó cuatro de sus 14 tiros al aro y siete de siete desde la línea de tiros libres.

JUEGOS PARA HOY

Denver en Atlanta : 7:00 PM

Boston en New Jersey: 7:30 PM

Charlotte en Chicago: 8:00 PM

Toronto en Dallas: 8:30 PM

NY Knicks en Milwaukee: 8:30 PM

Sacramento en Utah: 9:00 PM

Memphis en LA Clippers: 10:30 PM


No hay comentarios: