domingo, 8 de noviembre de 2009

RESULTADOS DEL FUTBOL ITALIANO DE´PRIMERA DIVICION A jornada 12

Inter Milan 1 - 1 AS Roma
Mano a mano

En Milan, Inter y Roma igualaron 1-1. De esta manera, el equipo de Mourinho sigue firme en la punta

ROMA - En el estadio San Siro de Milán, Inter y Roma se igualaron al empatar por 1 a 1 con goles de Mirko Vucinic y Samuél Eto'o.

De esta manera, Inter sigue puntero, ahora con 29 puntos, mientras que Roma se metió en la doceava posición de la tabla junto a Chievo y Udinese, todos ellos con 15 unidades. Entre los muros de los tetracampeones de Italia, se vio un partido bastante feo porque repleto de faltas, en el que el local se concentró en destruir y los giallorossi hubieran merecido sacarle el invicto en casa a los nerazzurri, pero acabaron defendiendo el empate.

En efecto, en el primer tiempo los muchachos de Ranieri se pararon muy bien en la cancha, no le dejaron espacios a sus adversarios y crearon buenas ocasiones ya desde los primeros minutos: al segundo, Menéz lo habilitó a Vucinic y lo dejó solo adelante del arquero, pero el montenegrino fue demasiado lento y se dejó recuperar por Lucio, desperdiciando la buena chance.

Diez minutos más tarde, el atacante giallorosso se hizo perdonar del error precedente, cuando conectó un centro desde la derecha de Motta con un cabezazo perfecto al ángulo alto a la derecha de Julio César.

Desde ese momento, los hombres de Mourinho encontraron la solución para pararlos a los visitantes con faltas sistemáticas en el medio de la cancha, para cortar todos los contraataques y todas las tentativas de construcción. Tuvieron la suerte que el referí mostró poquísimas tarjetas y les permitió ese juego duro, que fue lo que les sirvió para controlar una buena Roma. Uno de los efectos de esa actitud fue que De Rossi tuvo que salir por la fractura del pómulo, causada por un codazo de Vieirá.

En este marco, en lo que quedó de la primera etapa los nerazzurri tuvieron una buena ocasión para empatar con Milito, pero Julio Sergio se pasó con una atajada increíble, que salvó el resultado.

En el complemento, el Special One quiso tirar para adelante a su equipo y los puso a Balotelli y Sneijder por Vieirá y Muntari. Los cambios parecieron dar el resultado esperado, porque Inter encontró enseguida el gol del empate con Eto'o: en una jugada un poco rocambolesca, Thiago Motta logró meterle un buen pase al camerunés, quien parado a la altura del panal, algo por izquierda, se dio vuelta con velocidad y de zurda disparó un diagonal inatajable.

Pero la reacción local estuvo toda ahí, porque luego los nerazzurri siguieron con su actitud destructiva. En efecto, fue Roma quien intentó construir juego, especialmente gracias a Pizarro, fulcro de todas las jugadas de su equipo. Además, el chileno estuvo bárbaro en fase defensiva: no le dejó tocar ni un balón al holandés de Inter y fue impasable por el medio.

Después del gol alguna ocasión hubo, pero tanto Menez, Okaka y Faty para la Roma cuanto Balotelli para Inter dispararon mal desde buenas posiciones y no lograron cambiar el resultado del partido. Sin embargo, el juego destructivo de Inter ahogó casi todas las jugadas de los muchachos de Ranieri y el partido siguió muy trabado y bastante feo.

Al final, el entrenador capitolino pareció conformarse con el empate y lo sacó a Menéz por Tonetto, transformando su equipo en un 4-5-1 para defender el resultado.

Así, Roma no pudo sacarle el invicto entre sus muros a Inter ni, claramente, a Mourinho, quien llegó a sumar su partido número 150 como local sin sufrir derrotas.

Lazio 1 - 2 AC Milan
Milan ya está tercero
El equipo rossonero, con una buena primera etapa, ganó en el estadio Olímpico y se trepó a la 3ª plaza

ROMA - Al cabo de un partido en el que dominó en la primera etapa y sufrió inecesariamente en el complemento, Milan le ganó a Lazio en el estadio Olímpico de esta capital por 2 a 1, con goles de Thiago Silva, Pato y en contra del mismo Thiago Silva.

Con este resultado, Milan suma 22 puntos y se ubica en la terecera posición, en soledad, mientras que Lazio navega realmente en aguas peligrosas, puesto que con sus 11 unidades está decimosexta, con apenas dos de ventaja respecto al umbral del descenso, en este momento ocupado por Atalanta y Livorno.

Fue bastante simple el triunfo de Milan, que en la primera etapa se puso dos goles arriba casi sin despeinarse, ante una Lazio confundida, desorganizada y sin ideas. El primer tanto fue de Thiago Silva, quien se anticipó muy bien al primer palo en ocasión de un tiro libre de Pirlo, ejecutado desde la izquierda en forma de centro.

El segundo fue más bonito y otra vez surgió por la sociedad entre dos brasileños, Ronaldinho y Pato: el primero danzó por izquierda, se acomodó y metió el centro al segundo palo, para el ingreso del más joven compañero, quien lo madrugó a Kiolarov en el salto y cabeceó de manera inatajable a lado del palo, ahí abajo donde el pobre Muslera jamás podía llegar.

Lazio prácticamente no llegó en toda la etapa y dejó una imágen muy pobre en esos primeros 45 minutos. Tampoco cambió mucho en el complemento, a pesar del ingreso de un tercer delantero, Julio Cruz, quien tomó el lugar de Mauri y fue a integrar el tridente ofensivo con Rocchi y Zárate.
Pero Milan cometió el mismo error que ante Nápoli: pensó poder administrar sin problemas el partido y les cedió totalmente la iniciativa a los locales. De hecho parecía poderlo lograr, pero en fútbol la casualidad está siempre al acecho y en este caso apareció bajo forma de una desviación absolutamente involuntaria de Thiago Silva, quien empujó a lado del palo de su propio arco un remate mordido de Zárate, que se iba mansamente afuera.

El gol le agregó, naturalmente, un poco más de pasión al tramo final del match, pero no hubo nuevas distracciones defensivas y Milan hasta estuvo cerca de anotar el tercero, cuando Pato se presentó muy bien en el área, ingresando por izquierda, y su remate se fue apenas desviado (aparentemente la tocó un defensor).

En suma, un buen triunfo de Milan, que aprovechó el pésimo momento de Lazio (Davide Ballardini será casi seguramente despedido en las próximas horas) para sumar tres puntos muy importantes: más adelante, no será fácil venbir a cosechar aquí en el Olímpico. Por otra parte, el equipo sigue con su propuesta muy ofensiva, con Seedorf enganche detrás de un tridente, un esquema que parece afirmarse cada vez más.

Udinese 0 - 1 Fiorentina
Más allá de sus méritos

El partido, divertido pero con pocas llegadas, parecía destinado al empate y se resolvió con un gol casual

ROMA - Fiorentina visitó a Udinese y le ganó por 1 a 0 gracias al gol de Juan Vargas. De esa manera, suma 21 unidades y se ubica junto a Sampdoria en la cuarta plaza del torneo, mientras que los albinegros se quedaron con 15 puntos y comparten con Chievo la 12ª posición de la tabla.

El partido fue muy parejo y, en realidad, un empate hubiera sido un resultado más justo, pero un gol bastante afortunado de Vargas hizo la diferencia, que lanza a los violetas hacia arriba y hunde el conjunto de Pasquale Marino.

Desde los primeros minutos, los cuadros tuvieron un ritmo bastante alto y el partido fue entretenido, si bien no se vieron clarísimas ocasiones de gol. En esa etapa, los dos equipos se enfrentaron muy bien y las defensas supieron casi siempre como parar los ataques adversarios.

En el complemento, los equipos se alargaron un poquito y hubo más espacios para jugar, pero casi siempre eso se hizo sobre las franjas y los centros que llegaron, a menudo, fueron errados o fueron bien despejados por las últimas líneas.

Se vieron muchos duelos personales en la cancha, como el que entablaron Vargas y Basta, o el de Zapata y Gilardino o el de Natali contra Di Natale. De esta manera, si bien también en esos 45 minutos no hubo muchas chances para anotar, el match fue bastante divertido.

El encuentro parecía destinado a un empate sin goles pero, cuando faltaban poco más de cinco minutos, Vargas se encargó de rematar un tiro libre desde la derecha, cerca del vértice del área: el alero peruano metió un centro muy fuerte y bien enderezado hacia el arco, que fue apenas desviado por el defensor local Pasquale, antes de terminar al fondo de la red.

Udinese reaccionó y pudo empatar, pero Frey le tapó de manera increíble un remate acrobático a Di Natale, lo que le permitió a su equipo llevarse el entero botín, quizás un poco más allá de sus méritos reales.

Victoria importante la de los violetas, que finalmente alcanzaron el cuarto escalón del torneo y podrán irse al descanso con mucha satisfacción y tranquilidad por la buena labor hecha. Todo lo contrario para Udinese, que viene cayendo a pique y su irregularidad, este año, es aún peor que la de la temporada pasada.

Parma 2 - 0 Chievo Verona

Parma vuela y sueña
Con un gol por tiempo, Parma superó a Chievo y está sexto, a tan sólo un punto de la zona Champions


ROMA - Parma recibió a Chievo de Vérona y lo venció por 2 a 0, con goles de Cristian Zaccardo y Davide Lanzafame. De esta manera, el equipo emiliano suma 20 puntos y comparte con Genoa la sexta plaza, a tan sólo una unidad de la zona Champions League. Su vencido, en cambio, tiene 15 y ocupa en condominio con Udinese la decimosegunda posición.

El triunfo local fue merecido: Chievo jugó un buen partido, pero los locales controlaron con calma y siempre buscaron el arco de enfrente. En la primera etapa, Chievo se encerró muy bien en su mitad de la cancha, pero Parma, luego de un remate de Bojinov devuelto por el poste, se pusieron en ventaja en el final con un preciso zurdazo de Zaccardo, a su segundo gol en la temporada. Por parte de Chievo, la única llegada de la primera etapa fue un cabezazo de Yepes, apenas desviado.

En el complemento, Chievo volvió a la cancha algo más agresivo, pero los locales, que no reciben un gol como locales desde hace 302 minutos y ganaron cinco de los seis encuentros disputados en su cancha, no sufrieron casi nada y la visita tuvo su primera chance sobre la media hora, cuando el recién ingresado Abbruscato le ganó a todos en el salto pero su cabezazo fue a estamparse en el travesaño.

Para peor, "gol errado gol sufrido": en esa misma jugada, Dzemaili llevó muy bien la contra por vías centrales y la abrió para el ingreso de lanzafame por izquierda, quien con mucha frialdad fuciló al arquero Sorrentino con un zurdazo rasante, su primer gol en primera división.

Genoa 4 - 2 Siena

Genoa tiene un Palacio
Con una gran actuación del argentino ex Boca Juniors, Genoa goleó a un pobre Siena, colero del torneo

ROMA - En el estadio Marassi, Genoa le ganó a Siena por 4 a 2 con un doblete de Hernán Crespo, un tanto de Raffaele Palladino y otro de Sergio Floccari. Michele Paolucci y Massimo Maccarone anotaron los goles de descuento para la visita.

Con esta victoria, Genoa ahora suma 20 unidades y se ubica sexto en la tabla, junto a Parma, mientras que Siena se quedó último con 6 puntos. Al "Grifo" le alcanzó un primer tiempo impresionante para llevarse merecidamente un botín que, al final, fue más sufrido de lo esperado.

En efecto, en los primeros 45 minutos los locales estuvieron imparables y la rompieron en todas las zonas de la cancha, especialmente Rodrigo Palacio. El argentino, al segundo minuto, propició el primer gol de su compatriota, Crespo, con un buen cabezazo que se estampó sobre el palo, antes que "Valdanito" la empujara adentro con el arco libre.

La misma colaboración fue la que produjo el segundo un cuarto de hora más tarde: Palacio remató desde unos veinte metros, el portero dio culpablemente rebote y Crespo metió el "tap-in" con su proverbial rapacidad.

Después, otra vez el atacante, recién llegado de Boca Juniors, se fue muy bien por derecha, llegó hasta el fondo, levantó la cabeza y la puso hacia el punto del penal, para que Palladino pudiera rematar en soledad e hiciera hinchar la red a las espaldas de Curci.

En el complemento, el match parecía ya completamente cerrado y los muchachos de Gasperini se concentraron en administrar el resultado. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el técnico local optó por sacarlos uno a la vez a los tres mejores de la cancha.

Habrá sido una coincidencia, pero la visita, que todavía no se había nunca visto en la cancha, fue paulatinamente tomando el control del trámite y, apenas Gasperini terminó todas las sustituciones, llegó el primer tanto de descuento: Paolucci se fue por izquierda, por culpa de un cierre equivocado de la defensa, encaró al arquero y sacó un diagonal de zurda, que Scarpi se dejó pasar por abajo de sus brazos.

El error del portero en esa ocasión fue evidente; en cambio, él no tuvo culpas cuando, dos minutos más tarde, en jugada de tiro de esquina, Maccarone le pegó con un fierro de volea y la clavó a lado del palo a su derecha.

De todas maneras, Genoa no se dejó asustar y salió a buscar el gol de la seguridad, que llegó con un buen remate de Floccari (pereció estar en posición adelantada) desde el límite del área, que no le dejó chances al portero.

Gasperini deberá entender el porque su equipo sufre tantos goles, también contra un rival mucho más débil y en un partido dominado y controlado como este. Cuando lo entenderá, tendrá que trabajar sobre ese aspecto, que es el más grande defecto de un equipo, por el resto, muy fuerte. Siena se va a pique: por ahora, no parece haber servido el cambio de entrenador y, hoy por hoy, es el máximo candidato para el descenso.

Cagliari 2 - 0 Sampdoria

Otro despojo
Cagliari ganó aprovechando el hombre de más, pero el arbitraje fue muy malo y perjudicó a Sampdoria

ROMA- Cagliari recibió a Sampdoria y le ganó por 2 a 0, con goles de Daniele Conti y Alessandro Matri. De esta manera, los dorianos se quedaron con 21 puntos y, ahora, comparten con Fiorentina el cuarto escalón del torneo, mientras que Cagliari se trepó a la octava plaza de la tabla, con 19 unidades.

Para triunfar, los locales fueron hábiles en aprovechar el hecho de haber jugado poco más de un tiempo con hombre de más y también afortunados, porque el referí no le otorgó un merecido penal a Sampdoria, que hubiera costado también la expulsión de Jedá.

En efecto, por más de media hora jugó solamente la visita, que coleccionó un par de buenas ocasiones y que hubiera merecido verse cobrar un penal a favor: Cassano lo gambeteó perfecto a Astori y hasta esquivó la patada del defensor, pero cuando entró al área el brasilero Jedá lo atropelló torpemente desde atrás, derrumbándolo al piso. Para el referí fue todo normal y no cobró nada.

En ese etapa, Sampdoria dominó y arriesgó en dos ocasiones: la primera acabó con un remate de Biondini sobre el palo y Dessena desaprovechando una fácil ocasión tras el rebote. En la segunda, a dos minutos del final de etapa, el atacante brasileño Jedá se fue en contraataque y Stankevicius lo bajó a pocos metros del área, lo que le costó la tarjeta roja por clara ocasión de gol.

Así, en el complemento los sardos controlaron el trámite y coleccionaron unas cuantas ocasiones para anotar, casi todas de la mano de su capitán Conti, quien supo ponerse el equipo al hombro y fue la figura del partido.

De todas maneras, el gol no venía y sólo una carambola cambió el destino del match: faltando cinco minutos al final del encuentro, Agostini conectó malísimo de volea un centro desde la derecha, pero su horrible disparo se transformó en una asistencia perfecta para su capitán, quien de cabeza la mandó a guardar. Luego, quedó sólo el tiempo para que Matri alargara otro golpe de cabeza de Conti, esta vez en jugada de tiro de esquina, para darle cifras definitivas al marcador.

Otra vez más los dorianos pueden recriminar por un grave error arbitral que les costó claramente un partido. Es una lástima, porque sin esos errores Sampdoria tendría por lo menos 5 puntos más. Lo de Cagliari, más allá del "favor" recibido hoy, está realmente bárbaro: cuatro victorias consecutivas lo hacen, en este momento, el equipo con la mejor racha después de Inter. ¿Que más decir?

Bologna 3 - 1 Palermo

Aire puro
Bologna, con goles de Zalayeta y Marco Di Vaio, le ganó bien a Palermo y se aleja de la zona del descenso

ROMA - Bologna recibió a Palermo y le ganó por 3 a 1, gracias al doblete de Marcelo Zalayeta y al tanto de Marco Di Vaio, a pesar del momentáneo empate visitante anotado por Simón Kjaer.

Con esta victoria, Bolgna pudo finalmente alejarse un poco de la zona descenso y, ahora, se ubica en la 15ª posición de la tabla con 12 unidades, mientras que Palermo, por su parte, se quedó con 16 puntos y ocupa la undécima plaza del torneo.

El partido estuvo muy parejo por todo el primer tiempo, en el que ambos equipos tuvieron algunas chances pero se vieron más concentrados en defender que en atacar. Así, hubo que esperar más de cuarenta minutos para ver un gol, que llegó de manera bastante casual: en una jugada de tiro de esquina, se creó uan situación confusa en el área en la que Di Vaio, en el intento de darse vuelta, tocó el balón hacia Zalayeta, quien solo adelante del portero la clavó con la zurda a lado del palo.

Menos de doscientos segundos más tarde, Palermo encontró el empate con Kjear: el defensor recibió el centro en jugada de tiro libre y logró desviarla lo suficiente como para mandarla a guardar.

En el complemento, la historia cambió pro completo, porque los locales dominaron y crearon muchas buenas ocasiones. La primera llegó enseguida y les valió un gol: Zalayeta, parado perfectamente en línea con la defensa, recibió el buen pase de Adailton, la paró "a seguir" y de zurda la mandó en fondo a la red.

El partido fue entretenido y Bologna no tuvo problemas para controlarlo, si bien un par de veces arriesgó demasiado, a causa de un par de errores ingenuos en defensa. De todas maneras, la visita no supo aprovechar bien esas pocas chances y, al final, Di Vaio pudo darle cifras definitivas al marcador con un gol muy rocambolesco.

En efecto, el delantero se fue muy bien, encaró al arquero, lo gambeteó y luego remató al arco vacío, pero muy débilmente. Así, un defensor pudo rechazarla antes de que cruzara, pero con tanta mala suerte que el balón le volvió a Di Vaio quien, esta vez casi sin ángulo, adivinó un complicadísimo remate cruzado al segundo palo. En suma, lo fácil no le gusta al delantero, que sólo hace lo difícil.

Palermo sigue con su mala racha en condición de visitante: lejos de su cancha, raramente logra encontrar la motivación y la actitud justas, esas que le permiten jugar un fútbol tan bonito cuanto pisa el césped de "La Favorita".

Como decíamos previamente, Bologna sabe ser un equipo sólido y bastante eficaz entre sus propios muros. Así, logró sacar tres puntos importantísimos que, finalmente, lo alejan de la zona más caliente y le permiten respirar un poco de aire puro.

Bari 1 - 0 Livorno

Bari está Allegretti
Con un gol de tiro libre del volante en el arranque, los gallitos del sur ganaron y están en la novena plaza

ROMA - Bari es una hermosa realidad y sigue sorprendiendo: esta vez, con un gol de Riccardo Allegretti (un tiro libre al comienzo del match), venció a Livorno y se metió junto a Nápoli en la novena posición, ambos con 18 unidades y a tan sólo tres de la zona Champions League. Livorno, por su parte, con nueve puntos comparte la antepenúltima posición, el umbral del descenso, con Atalanta.

Si este Bari tuviese un delantero de 15 o 20 goles por año, podría estar aún más arriba: en cambio, gracias sobre todo a una defensa impenetrable (apenas 5 goles sufridos en 12 encuentros), a pesar de estar integrada por jovencitos, se limita a ser la más grata sorpresa del torneo.

Más allá de la ventaja inicial, el local siguió dominando y tuvo las mejores ocasiones de anotar más goles. La figura fue Alvárez, otra vez absolutamente imposible de contener por derecha, donde fue parado muchas veces con las malas maneras y faltas repetidas, que debieron ser castigadas más severamente por un referí que no nos gustó.

También en el complemento, Bari fue más de un Livorno que trató de adelantarse en la cancha pero llegó sólo con remates desde la media y larga distancia. La llegada de Serse Cosmi parece haber ya acabado su inicial efecto positivo y el equipo vovlió a ser abúlico y poco intenso.

Atalanta 2 - 5 Juventus

Súper Camo
Cuando la Juve la pasaba mal, Camoranesi se puso el equipo al hombro y la Vieja Señora acabó goleando

ROMA - Uno de los recursos de los grandes equipos es justamente el de estar integrado por grandes campeones, quienes en cualquier momento de un encuentro pueden resolver las dificultades con un par de jugadas sacadas de la galera. Ese fue el argumento principal de Juventus para golear a domicilio a Atalanta. con un 5 a 2 que va mucho más allá de la real diferencia de valores en la cancha.

Mauro Camoranesi puso un doblete en la primera etapa, pero a comienzos de la segunda Jaime Valdés descontó. Luego, Felipe Melo aumentó para la visita, Fabio Ceravolo volvió a acercar a su equipo pero Diego y David Trezeguet le dieron cifras definitivas al marcador. La alternancia de goles, más allá de que también hubo tres tantos anulados, nos habla de un partido emotivo, apasionante y sumamente divertido.

Con este resultado, Juventus reencontra la senda extraviada del triunfo, suma 24 puntos y se trepa a cuatro unidades del puntero Inter, en una solitaria segunda plaza. Atalanta, por su parte, sigue compartiento la antepenúltima posición, el umbral del descenso, con Bologna y Livorno, obviamente con un partido más que ellos.

Al comienzo, Juventus la pasó bastante mal, porque Atalanta jugaba bien por los laterales, con Valdés y Ceravolo (no fue una casualidad que ellos marcaran los tantos locales) bien abiertos por las franjas más externas de la cancha, pero siempre listos a hacer la diagonal hacia el medio. Las iniciativas locales se desarrollaban prevalentemente por derecha, porque por ese costado Giovinco no le daba suficiente cobertura a Grosso, quien la pasaba pésimo con el veloz Ceravolo.

Camoranesi entendió que el equipo estaba al borde de un peligroso barranco y se lo puso al hombro:: además de trabajar, y mucho, para limitar las iniciativas de Valdés, en fase ofensiva se corrió hacia el medio, para armar y hasta concluir las maniobras de la Vieja Señora. Así, comenzó la jugada que derivó por derecha, desde donde llegó el centro al corazón del área que él mismo fue a buscar con un certero cabezazo a la altura del primer palo, aprovechando también el astuto movimiento de Trezeguet que le alejó un poco los centrales.

Luego, Camoranesi capturó un mal rechazo de Talamonti casi en la medialuna, se acomodó con la calma de los que saben de verdad y metió un derechazo quirúrgico, realmente un compendio de calidad absoluta. Atalanta sintió el doble cachetazo, pero hombres de la experiencia de Doni y Tiribocchi entendieron muy bien la situación y lograron enfriar el partido, para llegar al final de la etapa sin más daños.

En el complemento, el local aprovechó muy bien un espacio abierto con Valdés quien, lanzado muy bien en profundidad por Guarente, le ganó el pique de cuarenta metros a Cáceres y lo fuciló a Buffón con un zurdazo hermoso. Pero Juventus no estaba más dispuesta a arrisgar nada: fuerte de su ventaja, se instaló en la mitad de la cancha rival, anotó dos goles (anulados por off side) con Melo y Poulsen y luego estiró la ventaja con un espectacular zurdazo de Melo desde unos 25 metros, un golazo.

Atalanta fue generosa y, perdido por perdido, se lanzó hacia adelante. Otra vez, en los espacios, la velocidad de sus aleros s desequilibró: esta vez Tiribocchi, en posición de nueve clásico y de volea, la abrió hacia la derecha para la corrida de Ceravolo, quien ingresando al área la bajó de manera estupenda, con un enganche que eludió el desesdperado cierre de Grosso, para luego definir con un zurdazo en comba al segundo palo, otro tanto realmente muy lindo.

Camoranesi, otra vez, sintió olor a peligro y se puso el traje de súper héroe: de una pelota recuperada por él mismo, nació la jugada que, al final, lo encontró metido en el área por derecha, casi en la línea de fondo, para servirle el centro rasante a Diego. El brasileño, que no había jugado bien, esta vez la mató con precisión y definió con un elegante toque de zurda, demostrando toda su categoría.

Si Juventus golea, desde ya que el nombre de Trezegol no puede faltar en el marcador: en el final, el delantero francoargentino recibió en el corazón del área, algo desplazado por izquierda, y definió con un zurdazo potente que se clavó a lado del primer palo, absolutamente inatajable.

La fiesta de Juventus, de esta manera, fue completa, pero un entrenador inteligente como Ciro Ferrara no podrá pasar por alto las señales preocupantes que llegan de este match: por segunda vez consecutiva, luego del triunfo en Champions de Haifa, Camoranesi le sacó las papas del fuego, pero cinco goles en contra en dos partidos preocupan y mucho. Por lo menos, la vuelta al gol de Diego podría ser una excelente noticia, si es que el brasileño logra finalmente encontrar algo de continuidad.

Atalanta, diezmada por las lesiones, hizo lo que pudo y aprovechó cada ventaja que tuvo. Obviamente, a nivel de plantel no hay ni punto de comparacoión con Juventus, pero quizás con los defensores titulares pudo haber limitado un pasivo que, en el marcador final, lucía realmente excesivo.

Catania 0 - 0 Napoli

A Catania le faltó definición
El equipo local dominó el trámite y fue superior tácticamente, pero no supo concretizar las chances de gol

ROMA - En el estadio Massimino, Catania y Nápoli empataron sin goles, en un partido en el que los locales merecieron sin dudas la victoria pero terminaron pagando los muchos errores en al definición. De esta manera, el "Burro" suma 18 unidades y, por el momento, comparte con Fiorentina la quinta posición de la tabla, mientras que los sicilianos se quedaron anteúltimos, ahora con 8 puntos.

Como quedó dicho, Catania mereció quedarse con el entero botín, porque dominó el trámite por todo el partido, sufrió una sola vez un sobresalto en su área y creó por lo menos cinco claras ocasiones para anotar. En efecto, luego de unos diez minutos equilibrados, en los cuales los cuadros se estudiaron un poco, los muchachos de Atzori aumentaron el ritmo y empezaron a jugar muy bien sobre las franjas, especialmente por izquierda, donde Llama la rompió y se mereció la mención de figura de la cancha.

Morimoto tuvo dos claras ocasiones, una increíble mano a mano con el portero, estupendamente habilitado pro Mascarta, pero desperdició ambas chances rematando mal. También Mascara hubiera podido poner en ventaja su equipo, pero cabeceó mal desde pocos pasos de la línea de valla (de pique al suelo, la pelota salió arriba del travesaño) el centro perfecto de Llama.
En el complemento, el partido no cambió, pero Nápoli tuvo una ocasión para dar el batacazo justo un minuto después que Morimoto había fallado la enésima fácil ocasión (otro centro desde la izquierda de Llama): Quagliarella le metió un balón profundo perfecto a Lavezzi, pero el "Pocho" se dejó hipnotizar por Ándujar y remató débilmente sobre el cuerpo del arquero.

El nivel del fútbol de Catania bajó bastante cuando, a los 20 del complemento, lo perdieron a Llama por una lesión muscular al muslo derecho. Plasmati tomó su lugar, pero por izquierda no hubo más ese evidente dominio local. Así, la visita pudo equilibrar un poco y, si bien siguió sufriendo, no corrió demasiados riesgos. Al final, fueron los de Mazzarri que intentaron ganar el encuentro, pero lo hicieron con poca convicción y sin crear ningún real peligro.

Al final, ocurrió lo que habíamos previsto en la previa, es decir que los partenopeos llegaron ya bastante satisfechos por los excelentes resultados obtenidos y, ante un buen Catania hambriento de puntos, no pudieron mostrar su real potencial.

No hay comentarios: