miércoles, 11 de noviembre de 2009

RESULTADOS DEL BEISBOL DOMINICANO

Raparon a Leones
Águilas Cibaeñas ganó su tercer partido al hilo al derrotar al Escogido

SANTO DOMINGO -- Tony Abreu y Kevin Barker remolcaron una carrera cada uno y las Águilas Cibaeñas derrotaron el martes 7-2 a los Leones del Escogido.
Abreu protagonizó una quinta entrada de dos carreras para las Águilas, que tomaron el control del partido y se llevaron su tercer triunfo en forma consecutiva.
Luego de cuatro entradas de dos carreras permitidas por el abridor de las Águilas, Julián Tavárez, el relevista Armando Gabino subió al montículo y tomó control de la situación con una entrada y dos tercios en blanco por el conjunto de la ciudad de Santiago.
Gabino (1-1) detuvo una amenazante ofensiva del Escogido y luego contó con el respaldo de Edwar Paredes, Luis Perdomo y Santiago Ramírez para un relevo de cinco entradas pintando ceros.
Barker disparó dos indiscutibles y remolcó dos carreras, incluyendo una con un boleto en la novena entrada, mientras que Héctor Luna agregó doble y sencillo.
La derrota fue para Nerio Rodríguez (0-1), quien lanzó cuatro entradas y un tercio en las que aceptó siete indiscutibles y tres carreras limpias. No dio boletos y abanicó a cinco contrarios.
El partido llegó 4-2 a la novena entrada, pero el relevista Santiago Casillas llenó las bases y tras un out vino el boleto a Barker que decretó su salida. Héctor Luna y Dionys César remolcaron carreras consecutivas y pusieron el juego de un solo lado.

En La Romana, Víctor Mercedes conectó un toque sorpresa en la novena entrada y el lanzador Sammy Gervasio tiró mal a primera, permitiendo que entrara una carrera. Así, los Toros del Este vencieron 5-4 a los Tigres del Licey.
Andy Marte abrió la entrada con un sencillo y fue reemplazado por Ramón Nivar como corredor emergente. Ruddy Yan recibió boleto y eso abrió las puertas para la jugada en la que Mercedes aprovechó el error de Gervasio para definir el encuentro.
La victoria fue para Julio Mañón (1-0), a pesar de haber permitido que el juego se empatara en la novena entrada y perdió su oportunidad de salvamento.
En la ofensiva de los Toros se destacó Ricardo Nanita, quien remolcó una vuelta y anotó otra, mientras que Esteban Germán y Manuel Mayerson impulsaron una cada uno, para mantener a los Toros en la primera posición del béisbol invernal dominicano.
Los Toros contaron con una buena presentación de Wesley Wright, quien ponchó a 10 hombres y toleró dos carreras sucias en cinco entradas y un tercio de apenas dos indiscutibles.
Los Tigres empataron el partido en el noveno episodio con una remolcada de Matt Tupman, pero el juego se les escapó de las manos en el momento final.

En San Francisco de Macorís, José Capellán lanzó seis sólidas entradas y Wilson Betemit y Juan Francisco dispararon sendos jonrones en la victoria de los Gigantes del Cibao 5-3 sobre las Estrellas Orientales.
Capellán (2-2) permitió dos carreras, cinco hits, otorgó un boleto y abanicó a tres contrarios en su apertura y los Gigantes ganaron su noveno partido del año. El cerrador Darío Veras se apuntó su cuarto rescate en cinco oportunidades al ponchar a dos de los tres bateadores que enfrentó.
La derrota fue para Alfredo Fígaro (0-2), quien lanzó tres entradas de cuatro carreras, tres indiscutibles, cuatro ponches y no otorgó boletos.
Por las Estrellas, Nelson Teilon de 4-1, con dos carreras empujadas y una anotada y Michael Martínez dio dos sencillos en cinco turnos al bate.
Por los Gigantes, Betemit, de 3-2, con dos anotadas y una empujada con su jonrón, y Juan Francisco, de 4-1, con una anotada y dos empujadas.

No hay comentarios: