Conmocionados por el suicidio del arquero Robert Enke, Alemania decidió suspender el amistoso contra Chile que le contestó: "Hubieran hecho lo mismo en nuestro caso"
BERLÍN -- Alemania ha decidido cancelar el amistoso contra Chile, programado para el sábado, debido al suicidio del meta Robert Enke que ha sumido en la conmoción al fútbol alemán.
"Hace pocos minutos le hemos informado a la Federación Chilena de nuestro deseo de no jugar el partido. La respuesta merece mis respetos. Nos han dicho que ellos hubieran hecho lo mismo en nuestro caso", dijo el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger.
Zwanziger explicó que durante la mañana del miércoles había sostenido con los jugadores de la selección una conversación que había dejado claro que se necesitaba tiempo para el duelo.
"Hemos tenido una conversación que desmiente el estereotipo de los jugadores que sólo piensan en su profesión. Todos tenían claro que necesitan tiempo para el duelo. Hemos llegado a la conclusión de que en estas condiciones no podemos jugar el amistoso contra Chile", agregó Zwanziger.
El manager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, por su parte, en una comparecencia ante la prensa en la que terminó llorando, subrayó que todos los jugadores estaban especialmente afectados y mencionó los casos especiales de Michael Ballack y Per Mertesacker.
"Michael Ballack conocía a Robert desde que tenía 13 años y Per Mertesacker compartió muchas cosas con él en sus tiempos del Hannover", dijo Bierhoff.
Bierhoff dijo además que nadie en la selección había tenido ningún motivo para creer que Enke sufría depresiones clínicas.
Zwanziger, por su parte, dijo que ahora la DFB le debía a Enke hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que en el futuro un deportista de elite llegue a ese extremo.
"Desde anoche nos acompaña la pregunta, ¿por qué? Yo no puedo responderla pero sé que le debemos a Robert Enke hacer todo lo que esté en nuestras manos para que un deportista no llegue a una decisión de ese tipo en la que no ve otra alternativa", dijo Zwanziger.
La concentración de la selección ha sido disuelta y algunos jugadores, entre ellos el capitán Michael Ballack, participarán mañana en un funeral que se realizará en Hannover.
No hay comentarios:
Publicar un comentario