MAZATLÁN, SIN. 3 de Noviembre de 2009 (LMP/Alpha Comunicación)- Fue noche especial para que el pitcheo visitante luciera y su ofensiva tuviera como virtud, pecar de oportuna. Con Oscar Rivera tejiendo buena labor durante cinco entradas y con gran labor del bullpen, los Águilas de Mexicali sacaron adelante el primer juego de la serie al vencer 6 por 2 a los Venados de Mazatlán.Los Águilas hicieron valer su condición de mejor equipo actuando en gira y rasparon así la condición de mejor equipo local que ostenta el cuadro de casa.El zurdo Rivera desplegó muy cuidada pelota de tres hits durante cinco un tercio de labor, aceptando tres hits y una carrera, con dos bases y tres ponches, suficiente para alcanzar su segundo triunfo de la campaña.Rivera llegó a retirar cuatro dos tercios en forma perfecta hasta que en la quinta Rogelio Noris le rompió el encanto.
Contó con un excelente relevo de Maurico Tabachnik de una dos tercios con un hit, Miguel Duarte batalló en la octava y Edgar Lizáraga cerró aceptando la segunda anotación local en la novena.Los Águilas aprovecharon la parte alta de la segunda entrada para armar definitivo rally de tres carreras ante Ehren Wasermann, quien vino a ser el derrotado.Base para Adam Rosales y sencillo de Brad Snyder dieron la voz de ataque, cayendo la primera del inning cuando el patrullero izquierdo no pudo atrapar elevado de Carlos Sievers.Las bases se llenaron con pasaporte para Noe Muñoz y Román Peña aprovechó para producir una con imparable por la primera base mientras que Matt Camp trajo la tercera rayita emplumada al sorprender con toque por rumbos de la segunda que se convirtió en infieldhit productor del tempranero 3 por 0.En la tercera, Oscar Robles y Adam Rosales abrieron con sencillos para colocarse en las esquinas. Cayó el primer out y bateando Emmanuel Valdez, Rosales se fue al robo de la segunda lo que aprovechó Robles para descolgarse a la registradora Los Venados se quitaron el dominio de Rivera, y la blanqueada, en la parte baja de la sexta.Christian Quintero disparó doblete con un out y Freddy Sandoval se encargó de producir con sencillo al izquierdo.Ya no sería hasta el octavo rollo en que los de casa tocaron las puertas acercarse en el marcador pero Duarte se fajó y evitó un desaguisado.Héber Gómez abrió dando sencillo, se robó la segunda y hubo base para Brian Bixler, todo esto sin out en la pizarra.Pero Quintero fue dominado con elevado al central, Sandoval avanzó corredores con rola a primera y si bien pasaporte a John Lindsey congestionó los senderos, agravando la amenaza, todo se esfumó al ser ponchado Rubén Rivera para el tercer out.Esto fue aprovechado cabalmente por los emplumados ya que en la parte alta del noveno inning hicieron dos más para amarrar su triunfo.Esto fue vía ataque que inició Noe Muñoz con sencillo, Román Peña dio doblete, hit de Matt Camp trajo una y tras pase intencional para Oswaldo Morejón, Peña anotó con rola para dobleplay de Robles.No terminaron las acciones sin que hubiera tardía reacción local, anotando una en la parte baja de la novena, gracias a doblete de Miguel Ojeda, sencillo de Noris y sacrifly de Héber Gómez.Por los porteños, Wasermann se fue con el revés tras cinco tandas completas en las cuales le conectaron mismo número de hits, le hicieron cuatro anotaciones, regaló par de bases y ponchó a dos.Edgar Osuna retiró dos rollos con par de hits mientras que José Cobos y José Luis García recibieron los dos últimos registros visitantes.
CULIACÁN, SIN. 03 de Noviembre de 2009 (LMP / Alpha Comunicación).- En un clásico encuentro de toma y daca, los Naranjeros de Hermosillo encontraron la ventaja definitiva en el fatídico séptimo episodio cuando organizaron rally de cuatro anotaciones para vencer 6 carreras por 3 a los Tomateros de Culiacán en el primer juego de la Serie.
Con este resultado los Tomateros ligaron cinco derrotas en fila, luego de perder el último de la serie ante Navojoa y sufrir limpia en casa frente a los Venados de Mazatlán.
Los guindas parecían haber tomado la medida al bateo Naranja, pues su abridor Chris Waters se mostró dominador sobre la lomita las primeras 5 entradas, sin embargo cuando llegó el momento de la entrada del relevo, el trabajo de Waters se fue al traste y los Naranjeros gestaron una heroica reacción para alcanzar y superar a sus rivales, llevándose a casa un muy merecido triunfo.
En el comienzo del juego Mike McCoy se llenó de pelota, conectando largo tablazo sobre la serpentina del novel abridor Juan Pablo Oramas para poner a los guindas al frente 1 carrera por 0 con su segundo cuadrangular de la temporada.
Pagando con la misma moneda, Luis Alfonso García respondió despachando su séptimo bambinazo del año para poner parejo el pizarrón a una carrera por bando, luego de conectar su devastador batazo en contra del zurdo importado Chris Waters.
Siguiendo con la tónica del encuentro Mike Cervenak recurrió al poder para recuperar la ventaja guinda, está vez encontrando a Refugio Cervantes en tránsito con su quinto vuelacercas del año, con el que los guindas recuperaron el comando del juego colocándose al frente al ritmo de 3 carreras por 1.
Con este apoyo ofensivo, el abridor guinda Chris Waters solo tuvo que contener a la artillería naranja y completar cinco entradas con dos tercios para aspirar al triunfo, dejando el juego en manos del bullpen luego de admitir 4 hits, conceder 3 pasaportes a cambio de 6 ponches permitiendo solamente una carrera en su labor.
Sin embargo el relevo guinda no resistió los embates visitantes, y en el fatídico séptimo rollo los Naranjeros consiguieron dar la voltereta con 4 carreras victimando el pitcheo de Makoto Suzuki y Federico Castañeda.
En ese ataque, Suzuki se complicó las cosas cuando luego de dos tercios fuera permitió sencillo de Sergio Pérez y negoció boleto a Jesús Castillo, antes de dejar la loma y permitir la entrada a Federico Castañeda, quien a su vez pasaporteó a Trent Oeltjen antes de admitir doblete con las bases llenas de Humberto Cota y un tablazo más de dos estaciones por parte de Gerónimo Gil para dar la espectacular voltereta poniendo adelante a Hermosillo 5 carreras por 3.
Esta reacción salvó al novato Juan Pablo Oramas de la derrota, luego de que el joven había admitido 3 carreras en 5 entradas de labor.
Ya en la novena tanda, Hermosillo anotó la del remache, cuando un sencillo de Luis Alfonso García trajo la del 6 por 3 definitivo en el pizarrón, sentenciando el resultado favorable a los visitantes Naranjeros.
Para evitar cualquier sobresalto, el ligamayorista Dennis Sarfate se hizo cargo del noveno rollo para apuntarse su séptimo rescate manteniendo el score 6 - 3 preservando así el triunfo naranja.
CD. OBREGON, SON. 3 de Noviembre de 2009 (LMP/Alpha Comunicación)- Ni modo, que hay que sufrir para merecer. Brian Corey vivió siete entradas el borde del riesgo pero supo salir con banderas desplegadas, suficiente para acompañar lo que su ofensiva le brindó como apoyo para que los Yaquis de Ciudad Obregón abrieran serie venciendo 4 por 1 a los Algodoneros de Guasave.Corey logró su segundo éxito de la campaña al lidiar las siete tandas y dos bateadores aislando ocho hits, le hicieron una carrera, regaló cuatro bases y ponchó a cinco.Para su fortuna, contó con muy buenos relevos de Adrián Ramírez y Mario Mendoza. Juego que caminó rápido en el cual la diferencia fue que la tropa local supo aprovechar sus oportunidades.El duelo de este martes había iniciado con los Yaquis anotando en su primer turno al bat, luego de que Flavo Romero abrió con hit, Albino Contreras lo puso en segunda con toque de sacrificio, wildpitch de Francisco Córdova lo alojó en la antesala para anotar con imparable de Michael Taylor.Ya en la tercera, nuevo ataque local en donde se combinaron doblete de Said Gutiérrez, otro wldpitch y sencillo productor de Romero.Dos tandas más tarde, dobletes de John Mayberry y Said Gutiérrez forjaron el tercer registro local.Mario Valdez se encargó de poner en la pizarra a los Algodoneros con su tercer cuadrangular de la campaña, estacazo por el prado derecho para poner los cartones 3 por 1.Hubo oportunidad para que la tropa guasavense lograra algo más cuando en la parte alta de la sexta llenaron las bases con un out, amenaza que sofocó Corey al dominar a Gabriel Gutiérrez con rola para dobleplay vía 1-2-3.No perdonaron los Yaquis y en la parte baja de ese sexto rollo aumentaron su ventaja aprovechando sencillos ligados de Taylor y Neil Sellers, hubo el tercer wildpitch de Córdova en la noche para que Daniel Fornés se encargara de producir con sencillo al derecho.En la octava, nueva amenaza visitante que inició con base para Christian Presichi y sencillo de Marshall McDougall.El zurdo Adrián Ramírez sacó un valioso primer out ponchando a Mario Valdéz y Mendoza sofocó la rebelión dominando a los emergentes Mario Valenzuela con elevado a primera y ponchando a Japhet Amador. Los Algodoneros se encargaron de ponerle drama al cierre del encuentro ya que en la parte alta de la novena amenazaron al colocar dos hombres en base con un out ante Mendoza.Pero el lanzador local salió avante dominando a Francisco Mendezcon rola para doble play t poner así punto final al duelo.Córdova sufrió el descalabro al recibir diez hits con cuatro carreras, regalando una base con dos ponches.Sergio Mora hizo buen relevo de una dos tercios para Guasave mientras que Tim Lavigne se hizo cargo de la octava.
LOS MOCHIS, SIN, 3 de Noviembre de 2009 (LMP/Alpha Comunicación)- A la usanza antigua y en los mejores y más emocionantes términos. Control absoluto desde la loma, trenzados los pitchers, sin concesión para los bateadores y al final, un simple chispazo fue la diferencia. Matt Young aplicó la velocidad en la tercera entrada y eso fue todo cuanto se necesitó para que los Mayos de Navojoa vencieran 1 por 0 a los Cañeros de Los Mochis en sensacional primer juego de serie.Lo que marcó la pauta de lo vivido este martes en el “Emilio Ibarra Almada” fue lo que hicieron los lanzadores, en noche de pleno dominio que se tradujo en que apenas se conectaran siete imparables en el encuentro.Por un lado, el ganador Brian Adams lanzando siete entradas completas en las cuales aceptó únicamente tres hits, regalando dos bases y ponchando a dos, logrando merecidamente su segundo triunfo de la campaña.Por los Cañeros, Jesús Sánchez se fajó y si bien solamente también nada más le dieron tercia de hits, batalló con su control al regalar seis pasaportes a cambio de solamente par de ponches.El dominicano sufrió su segundo revés de la campaña.La solitaria carrera del encuentro cayó en la tercera, en donde Young abrió tanda con sencillo al central, se estafó la segunda y tras pasaporte para Francisco Arias, hizo gala de su velocidad al aprovechar rola para dobleplay de Reid Gorecki para descolgarse hasta la registradora desde la segunda almohadilla.Después de eso, los verdes tuvieron un gran chance en la parte baja de la octava ante el relevo de Florencio Bustillos luego de que el emergente Ivpan Terrazas recibió base abriendo el inning, José Guadalupe Chávez se ponchó intentando el toque pero Coby Smith dio sencillo.Carlos Orrantia puso corredor en tercera al elevado al derecho pero Bustillos dominó a Saúl Soto con elevado al short para sofocar la amenaza.En la novena apareció Matt Hammons y colgó los tres outs finales para de esa manera lograr su primer salvamento de la campaña.Por los Cañeros, Francisco Rodríguez retiró las dos entradas finales sin problemas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario