viernes, 6 de noviembre de 2009

RESULTADOS DE LA COPA SUDAMERICANA

LDU Quito 2 - 1 Vélez Sarsfield

VUELTA: 3 - 2 (Agg)

Lo ganó por arriba
En la altura, la Liga de Quito utilizó la cabeza como principal arma ofensiva para ganarle a Vélez, en el partido de vuelta de los cuartos de la Copa Sudamericana, que le permitió al local acceder a semis


QUITO (EFE) -- La Liga de Quito utilizó la cabeza como principal arma ofensiva para ganarle 2-1 al argentino Vélez Sarsfield, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que le permitió al cuadro local acceder a la fase semifinal del torneo.
El paraguayo Enrique Vera anotó, con golpe de cabeza, el primer gol de la Liga de Quito, en el minuto 67, y por la misma vía el paraguayo-ecuatoriano Carlos Espínola el segundo, en el 74; mientras que el uruguayo Hernán Rodrigo López convirtió el gol de Vélez, en el 43.
La propuesta futbolística de Vélez sorprendió en el primer tiempo a la Liga de Quito, que estuvo acostumbrado a atacar siempre a los equipos visitantes que, por lo general, llegaban a Quito a defenderse.
Sin embargo, el cuadro argentino atacó de forma constante, sin dejar espacios para la maniobra ofensiva de los locales, que esta victoria los deja en el camino de alcanzar el trébol del fútbol sudamericano, tras ganar la Copa Libertadores de América y la Recopa.
Los universitarios estuvieron cerca de abrir el marcador a los 2 minutos, tras un disparo por sobre el travesaño del argentino Claudio Graf.
Vélez esperó hasta el minuto 11 para crear peligro en el arco de la Liga de Quito, con remate de Leandro Caruso, que salvó 'in extremis' el arquero Alexander Domínguez, lanzando al balón al tiro de esquina.
El cuadro argentino creó dos nuevas ocasiones de gol tras un disparo de Fabian Cubero junto al vertical izquierdo, a los 22 minutos, y un mano a mano de Maximiliano Moralez, que ganó Domínguez un minuto más tarde.
Graf cabeceó, pero el balón impactó en la pierna del arquero Montoya, ante una inmejorable oportunidad de gol para los ecuatorianos, al minuto 29.
El gol argentino fue obra de López, tras un suave toque al costado izquierdo de Domínguez, ante la lenta marcación de Carlos Espínola, después de una gran acción de Morales, con pase al fondo de la cancha para Emiliano Papa, que habilitó preciso al goleador, en el minuto 43.
El argentino Claudio Bieler se perdió el empate, pues disparó desde corta distancia, pero sobre el travesaño, en el minuto 53, y en la siguiente acción el mismo Bieler remató junto al vertical izquierdo.
Pero si Bieler se perdió el empate, Morales estuvo a punto de aumentar el marcador, en el minuto 59, pero su disparo impactó en el travesaño, ante la desesperación del arquero Domínguez.
El ansiado gol del empate ecuatoriano lo anotó el paraguayo Vera, con espléndido golpe de cabeza, después de un tiro libre de Edison Méndez, en el minuto 67.
El segundo gol del cuadro ecuatoriano lo anotó Espínola, también con golpe de cabeza, a corta distancia del arquero Montoya, que no pudo contener el remate en el minuto 74.
En semifinales, la Liga de Quito tendrá como adversario al sorprendente River Plate de Uruguay, que eliminó a San Lorenzo, en Argentina.
Este emotivoy parejo partido de vuelta, correspondiente a los cuartos de final, se disputó en el estadio 'Casa Blanca', propiedad de la Liga de Quito, ante 20.000 aficionados.

Universidad de Chile 0 - 1 Fluminense FC

VUELTA: 2 - 3 (Agg)

Negocio brasileño
Fluminense aprovechó la desidia de la Universidad de Chile para ganarle como visitante y avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará con Cerro Porteño, de Paraguay


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- El Fluminense aprovechó la desidia de la Universidad de Chile para ganarle 1-0 de visitante y avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará con Cerro Porteño, de Paraguay.
La 'U' de Chile no supo sacar provecho de la ventaja que había logrado en el partido de ida, que empató 2-2 en Río de Janeiro, con una actuación para el olvido contribuyó al triunfo del Fluminense, que aparte del gol no mostró mucho más en el campo del estadio 'Santa Laura' de Santiago.
Los fantasmas que han acosado a la Universidad de Chile en el torneo Clausura local, en el que quedó afuera del octogonal por el título, lo alcanzaron en la Sudamericana, de la que salió por la puerta falsa y con la guillotina enhiesta sobre la cabeza de su técnico, el argentino José Basualdo.
Al primer tiempo solo le queda bien el calificativo de discreto, pues ambos equipos apenas mostraron chispazos de buen fútbol y la mayor parte del tiempo transcurrió entre balonazos sin destino, despejes a cualquier lado, tramado rústico de las jugadas de ataque y ninguna precisión de los ataques frente al arco rival.
En la imprecisión del remate al arco ganó lejos el Fluminense que, siendo más incisivo en sus incursiones en campo contrario, tuvo especialmente en Fred un jugador muy enemistado con el arco, pues perdió ocasiones claras de remate en los minutos 10 y 12, bien complementado por Maicon, que hizo lo mismo en los 24 y 30.
Marquinho, pese a ser uno de los buenos elementos del 'Flu' aportó otro tiro desviado en los 41 y en los 44 le imitó Diguinho.
La 'U' de Chile llegó menos, pero con la misma ineficacia, con ocasiones desperdiciadas en los 26, 38 y 45 minutos, todas tras buenas combinaciones, con un eficiente trabajo de Angel Rojas y Manuel Iturra en el medio terreno, y del uruguayo Juan Manuel Olivera, que no tiró al arco pero estuvo acertado en ponerle balones con ventaja a sus compañeros.
El equipo universitario dio además una ventaja, pues el técnico Basualdo envió al campo a un mal recuperado Walter Montillo, que casi no participó en el juego y cuando lo hizo estuvo lejos de ser el conductor fino y desequilibrante de siempre.
El segundo tiempo comenzó en la misma tónica, pero el Fluminense, que seguía siendo más dúctil en sus avances, encontró por fin su oportunidad cuando, en el minuto 60, Maicon regateó rivales por la derecha y su centro encontró la cabeza precisa de Fred, que superó por arriba a dos rivales para colocarla en un rincón de la red.
Basualdo, desesperado, introdujo cambios que en vez de mejorar el pobre cometido de sus dirigidos, lo empeoraron, pues de ahí en adelante el equipo universitario perdió todo libreto y sólo corrió por el campo, desaforado, sin destino ni objetivos.
El propio Fred pudo aumentar la cuenta, en los 77, cuando fusiló al arquero Miguel Pinto, que respondió de manera soberbia.
Mientras la 'U' naufragaba en la cancha, su hinchada se desató lanzando proyectiles, que incluso golpearon a uno de los líneas, además de insultos que tuvieron al técnico Basualdo como blanco casi exclusivo.
Este partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio 'Santa Laura', de Santiago de Chile, ante 18.000 espectadores.

No hay comentarios: