viernes, 6 de noviembre de 2009

Como hijos de padres separados

Verón admitió que para los jugadores de la Selección "no es fácil" estar "en el medio" de Maradona-Bilardo, pero aclaró que se mantiene "al margen". Y defendió al DT

BUENOS AIRES -- Juan Sebastián Verón reconoció el jueves que "no es fácil" para los jugadores del seleccionado estar "en el medio" de la interna entre Diego Maradona y Carlos Bilardo, aunque confió en que ambos resuelvan sus cuitas como "dos personas grandes".
Verón dijo tener aprecio por ambos integrantes de la cúpula del conjunto nacional, en tanto defendió a Maradona por las críticas sobre su falta de experiencia como director técnico.
En tanto, insistió en que el equipo "no rindió" futbolísticamente y que ya conseguido el pasaje al Mundial de Sudáfrica ahora será el turno de lograr un "patrón de juego", aunque reconoció que va a "llevar tiempo".
Al ser consultado por radio La Red sobre la interna que viven el entrenador Maradona y el manager Bilardo, Verón respondió: "No es fácil, estamos en el medio, pero me mantengo al margen. Son dos personas grandes que resuelven sus cosas de la mejor manera que ellos piensan". Asimismo, aclaró que "nunca" se metió en la compulsa porque "son temas de ellos, personales, más allá del aprecio que le tengo tanto a Carlos como a Diego".
Verón hizo una enfática defensa de Maradona y si bien reconoció que tuvo poca experiencia como técnico resaltó que tiene condiciones para dirigir.
"Mucha experiencia no tuvo como técnico pero tampoco es para volverse loco o decir que Maradona no puede dirigir porque no tiene experiencia. No creo que sea así, la experiencia la tuvo en el vestuario, en el campo de juego. Sé lo mucho que sabe de táctica, de cómo ve a un jugador, cómo lo siente. Es importante la experiencia como la que fue recogiendo en estos partidos de selecciones", se explayó Verón.
A su vez, recordó que Diego Simeone y Alejandro Sabella, con escaso rodaje como entrenadores, fueron campeones con Estudiantes de La Plata.
Verón, quien hizo una fuerte autocrítica sobre el nivel del equipo aún dentro de la cancha del Centenario, tras la clasificación, e insistió en que "futbolísticamente el equipo no rindió lo que se esperaba".
"Hubo algunos (partidos) en que hubo idea y otros más confusos", dijo y justificó a Maradona los cambios de jugadores en pos de la búsqueda del resultado.
"Si ves en cada convocatoria de la Selección, se ha cambiado mucho porque el objetivo era el resultado. Se estuvo más apresurado en llegar al Mundial que en tener un patrón de juego. Ahora hay que ir a buscar lo otro y eso nos va a llevar tiempo".
Verón adelantó que seguramente dará "una evaluación" de lo que vio en el seleccionado cuando el cuerpo técnico se lo consulte, y recordó que Maradona también anunció que hablará con otros jugadores como Javier Mascherano, Lionel Messi o Gabriel Heinze.

No hay comentarios: