viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Qué pasa con los Cavaliers?

Tras la derrota del jueves, los Cavs alcanzaron su total de derrotas locales de 2008-09

Cuando miro a los Cavaliers, el mayor problema que veo es la falta de versatilidad de los hombres que juegan de ala-pivote y centro.

Los mejores equipos de la NBA tienen números cuatros y cincos quienes no sólo juegan con potencia, sino que también pueden encarar el aro y correr de punta a punta.

El Magic puede golpear desde adentro con Dwight Howard o lastimar desde afuera con Ryan Anderson o Rashard Lewis, cuando regrese. Los Celtics pueden jugar adentro con Kendrick Perkins y Kevin Garnett, o pueden dejar que Rasheed Wallace estire la defensa contraria con su tiro en salto.

Los Cavs son formidables con Shaquille O'Neal, Zydrunas Ilgauskas y Anderson Varejao, quienes pueden anotar desde la pintura, pero no les dan la opción de lanzar desde afuera.

Del lado defensivo, los grandotes de Cleveland necesitarán ser más ágiles si quieren ser capaces de defender los pick-and-rolls y bloquear tiros en transición.

Sigo creyendo que los Cavs son un equipo de elite, y llegados los playoffs, cualquier cosa podría suceder. Todavía es temprano en la temporada regular, pero tras su derrota ante los Bulls, 86-85, el jueves por la noche, su marca es de 3-3 y ya tienen tantos juegos perdidos en casa como su total de derrotas locales la campaña pasada.

Todo comienza con el interior y a menos que hayan hecho un acuerdo, no terminarán más que terceros en el Este. Cuando LeBron James tenga que jugar tanto de cuatro como lo hizo ante los Bulls, el perímetro de Cleveland será vulnerable. El tamaño y el atletismo de los escoltas de Chicago le dieron muchos problemas a Cleveland.

La temporada pasada Mo Williams fue elegido All-Star, pero con la adición de Shaq, su producción va a disminuir. No se encuentra en la posición indicada para poder producir al mismo nivel. No tiene la misma cantidad de toques u oportunidades, y una de las razones es que el espaciado de Cleveland no es correcto.

Es un jugador rítmico, a quien cuantos más balones le pasen, mejor los aprovechará. Lo están transformando en un autómata de atrapa-y-lanza, cuando él es capaz de mucho más.
Cleveland no ganará tantos partidos como el año pasado. Los Cavs tienen demasiados especialistas. Por ejemplo, sólo LeBron, Williams y Delonte West pueden manejar el balón.

Y luego miras a un equipo como Orlando, con una profundidad de 10 u 11. El Magic es el equipo más profundo de la liga. Los Lakers y los Blazers son los equipos más profundos del Oeste, pero ni siquiera ellos pueden cambiarse y combinarse como Orlando.

Y por ahora Boston ha demostrado ser el mejor equipo de la Conferencia Este. De modo que a Cleveland sólo le queda jugar por el tercer puesto del Este.

No hay comentarios: