martes, 10 de noviembre de 2009

noticias del beisbol venezolano

JESÚS GUZMÁN EL JUGADOR DE LA SEMANA

El inicialista y designado de Leones del Caracas, Jesús Guzmán acaparó el 63% de la votación que semanalmente realizan los comunicadores que dan cobertura al pasatiempo nacional para adjudicarse la distinción de JUGADOR DE LA SEMANA correspondiente a la quinta semana de ronda eliminatoria de la temporada 2009-2010 del beisbol profesional venezolano.

Guzmán despertó de un lento inicio de campaña y fue la figura del encuentro número 600 entre los eternos rivales, este domingo, con noche perfecta en cinco visitas al plato, donde se incluyen par de vuela cercas, para que su equipo se quedará con los honores y retornara a la cima en la tabla de posiciones.

En general, durante la quinta semana Guzmán visitó oficialmente la caja de bateo en veintiún oportunidades descargando diez cohetes, que incluyeron trío de dobles y par de cuadrangulares, para dejar promedio en la semana de .476. Además remolcó siete carreras y piso el plato en siete ocasiones. También fueron considerados por los medios, para la distinción semanal Justin Huber de Tigres de Aragua (15%), Henry Bonilla de Tiburones de La Guaira (11%), Frank Díaz de Bravos de Margarita (9%) y Oscar Salazar de Tiburones de La Guaira (2%).

JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE MARTES

En Caracas, a las 7:30 p.m.

Caracas (José Ortegano 2-1, 3.18) Vs La Guaira (Por definir)

En Puerto La Cruz, a las 7:30 pm

Magallanes (Carlos E. Hernández 1-1, 2.79) Vs Caribes (Por definir)

En Porlamar, a las 7:30 pm

Aragua (Por definir) Vs Bravos (Michael Tejera 2-0, 4.26)

En Barquisimeto, a las 7:30 p.m.
Zulia (D. Pollok 2-0, 3.86) Vs Lara (Por definir)

Todo indica que Sandoval no jugará en enero
Los Gigantes desean que el criollo asista a un plan de acondicionamiento físico en Estados Unidos

CARACAS.- El plan de los Gigantes de San Francisco se mantiene. La organización californiana desea que Pablo Sandoval se someta en enero a un plan de acondicionamiento físico en Estados Unidos, lo que le impediría al ambidiestro acompañar a los Navegantes del Magallanes en una hipotética postemporada.El domingo el alto mando de la nave dejó colar un halo esperanza sobre la posibilidad de ver a “Pandoval” después de diciembre.

Pero tan inmediato como ayer la jefatura de prensa del carabobeño envío un comunicado que rezaba lo siguiente: “Sandoval tiene planificado viajar en enero con los Gigantes de San Francisco para el segundo reacondicionamiento previo al spring trainning”. Esto es lo que estaba estipulado desde un principio.

Sandoval se encuentra en Scotdalle, Arizona, sede de liga menor de los bahianos, bajo un régimen de entrenamientos supervisado por el instructor Bent Schoerer.“Entre los ejercicios que realiza en el llamado ‘Condition in Camp’ están varias sesiones de cardiovasculares y diferentes máquinas de peso constante, que permitirá el reacondicionamiento físico del pelotero en los próximos 20 días”, acota el reporte de prensa y continúa: “Pablo está trabajando al máximo 6 horas diarias los 7 días de la semana, y la meta es bajar 10 kilos en el mes de noviembre para poder regresar a Venezuela y reportarse con los Navegantes del Magallanes la primera semana de diciembre”.

La fecha específica previamente pautada para el estreno del grandeliga con los navieros es el primero de diciembre. El año pasado fue el campeón bate (.396).

El Caracas tendrá una semana de adiciones
Franklin Morales y J.C. Gutiérrez se unen hoy y los melenudos sumarán tres importados en el período

CARACAS.- Los Leones del Caracas amanecieron hoy en la punta de la tabla clasificatoria y esta semana incorporarán algunas piezas que le darán mayor profundidad.Franklin Morales y Juan Carlos Gutiérrez comenzarán a entrenar con los melenudos hoy, de cara a lo que serán sus respectivos debuts esta temporada, pautados para después del 1° de diciembre.

Caracas confía que Morales sea el abridor que sustituya a Jhoulys Chacín. De Juan Carlos Gutiérrez se espera que tome el rol de cerrojo del equipo.

Para hoy también se espera la llegada al país de Jason Cromer. Rusty Ryal lo hará el viernes en la noche y Justin Ruggiano el domingo. “Esperamos que ellos tres puedan venir preparados.

Ese tipo de jugadores no suele venir en cero. Sabemos que no llegarán un día y jugarán al siguiente, pero es posible que hayan estado trabajando”, espetó el presidente de los Leones, Luis Ávila. “No sabemos si Cromer viajará con nosotros a la gira en Margarita.

Lo único seguro es que el lunes ya los tres se hayan sumado”, apuntó el dirigente. Para esta semana se espera también el debut del lanzador Brad Knox, posiblemente en el rol de relevista en una primera instancia.

Definen rol de Mathes

Dave Hudgens, mánager de los Leones del Caracas, indicó que todavía no sabe que rol le dará a J.R. Mathes esta semana. “Todavía no lo tengo muy claro”, señaló el estratega luego del Caracas-Magallanes.

Mathes, quien había estado cumpliendo el rol de abridor de los avileños, fue sacado de la rotación esta semana.Hudgens aseveró que todavía no tiene definido el nombre del jugador importado que saldrá para darle paso a Brad Knox. “Aun tengo que pensarlo”, apuntó el estratega metropolitano.

No hay comentarios: