jueves, 5 de noviembre de 2009

Los Cangrejeros de Santurce se quedan fuera del béisbol profesional de Puerto Rico


Grandes pérdidas

GUAYNABO, Puerto Rico -- Tras una serie de contratiempos y contradicciones, la Puerto Rico Baseball League anunció oficialmente el jueves que los Cangrejeros de Santurce no participarán en el campeonato que comienza el 12 de noviembre.
"Vamos a jugar el torneo de béisbol profesional con cinco equipos, Santurce recesó", dijo en conferencia de prensa el presidente de la Puerto Rico Baseball League, Sadí Antomattei.
El martes, Antomattei había dicho que se habían resuelto los problemas de los Cangrejeros y que iban a participar en el torneo.
El propietario de los Cangrejeros, el ex jugador de Grandes Ligas José "Tony" Valentín, dijo en varias ocasiones que no invertiría más dinero en la novena porque ha tenido "grandes pérdidas" en los pasados torneos.
"Valentín solicitó el miércoles por la noche una dispensa por un año y la junta de directores de la liga la aprobó", indicó Antomattei.
El receso de los Cangrejeros obligó a la liga a rehacer el itinerario de partidos de la temporada y el de los juegos interligas con República Dominicana.
El directivo anunció que los jugadores de Santurce serán repartidos entre los demás equipos en un sorteo que se realizará "el viernes o el sábado".
Valentín adquirió a los Cangrejeros en el 2004 y los mudó a su ciudad natal, Manatí, ubicada en la costa norte de la isla a unos 49 kilómetros de San Juan. Al no tener éxito económico, en el pasado torneo regresó a San Juan y reactivó a los Cangrejeros.
Ahora, nuevamente, la capital puertorriqueña se queda sin béisbol profesional al recesar Santurce y haber desaparecido hace varios años los Senadores de San Juan.
Los Cangrejeros son uno de los equipos más emblemáticos del béisbol caribeño y en su época de gloria vistieron su camiseta leyendas como Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Willie Mays, Bob Gibson y Frank Robinson, todos miembros del Salón de la Fama.
"Nosotros hicimos las gestiones necesarias con el municipio de San Juan para el uso del estadio Hiram Bithorn, pero nunca recibimos una respuesta formal", lamentó Antomattei.
El torneo se jugará con las novenas Leones de Ponce, Gigantes de Carolina, Lobos de Arecibo, Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas.

No hay comentarios: