jueves, 5 de noviembre de 2009

El venezolano Francisco Rodríguez va a jugar en venezuela

Francisco Rodríguez: “Lo que quiero es ganar”

Con el pasar de los años hay algo que no cambia, el compromiso de Francisco Rodríguez de venir a Venezuela a reforzar al equipo de los Tiburones de La Guaira.

Nuevamente quien probablemente es el mejor cerrador de las Mayores, viene a Venezuela, a lanzar con La Guaira, con el único objetivo de quedar campéon con Tiburones.

“Cada año pega y pega más, si Dios quiere y la Virgen, en una semana o diez días tendré una idea de cuanto tiempo tendré que seguir trabajando para poder estrenarme, espero que sea lo más pronto posible” inició contando Francisco Rodríguez.

En los próximos días seguirá entrenando con el único objetivo de lanzar este año con Tiburones. “Primero quiero ponerme en forma, una vez que logre esto entonces llamaré a la organización, llamaré a Omar (Minaya) para informarles el plan de trabajo que voy a ejecutar, ellos confían en mi responsabilidad y en que tomaré las decisiones correctas” dice el Kid.

La temporada pasada los Tiburones estuvieron a una victoria de la final, en esta ocasión, piensan en el trofeo. “Dios quiera que así sea, queremos llegar a nuestro objetivo, ese el trabajo que los peloteros y la directiva han tratado de hacer y creo que ya es hora, son años que la fanaticada se ha quedado con ese gusto malo” dice Francisco.

Ese es el único objetivo que tiene en mente el Kid, lo que lo mantiene regresando a Venezuela. “Ganar un campeonato, estoy en una temporada mediocre y uno como pelotero tiene orgullo en que cuando uno no logra las cosas queda con hambre y eso es lo que quiero ahora, ganar ese título” dijo Francisco.

En cuanto a la dupla que podría formar con Ronald Belisario, asegura que la clave está en la química.

“Muchas expectativas, el peso estará en nuestros brazos, a final de año cuando esto se comienza a calentar eso será muy importante, tenemos que fajarnos, que buscar la manera y la química entre él y yo y turnarnos para encontrar la manera de acortar los juegos” afirma Francisco.

Específicamente hablando de Belisario, asegura que es un pelotero que tiene bastante por delante.

“A partir del séptimo queremos darle la tranquilidad a la gerencia y a la fanaticada, pero para eso debemos trabajar fuerte y tener química, (Ronald) Belisario es un pelotero joven, que está haciendo los ajustes para establecerse y Dios mediante logrará hacer su trabajo” revela el Kid.

En cuanto a las restricciones que se le pueda colocar por parte de la organización, dice que lo importante es la comunicación.

“Ellos están claros en esto, obviamente siempre es un riesgo y no te voy a decir que están 100% contentos, porque obviamente han sido flexibles, tienen un gerente general que lleva buena relación con sus peloteros, los escucha y confía en nosotros y esa confianza la tratamos de retribuir” dice el Kid.

Ya para culminar, habló de lo que quiere mejorar el próximo año en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York.

“Ganar es lo único en mente, por ahora no tengo más nada que probar, esto es una pelota muy exigente, como todo profesional haré mis ajustes, pero si en algo vamos a trabajar es en ganar” finalizó Francisco Rodríguez.

No hay comentarios: