sábado, 1 de octubre de 2011

Resultados Del Béisbol De Las Grandes Ligas MLB

 LIGA AMERICANA


MLB: Rangers 8, Rays 6; Napoli apoya con hit de dos carreras



ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) Mike Napoli empató la pizarra con un sencillo de dos carreras antes de que el abridor de Tampa Bay, James Shields, hiciera dos lanzamientos descontrolados a un mismo bateador, y los Rangers de Texas se alzaron el sábado con el triunfo de 8-6 sobre los Rays en el segundo partido de su serie divisional en la Liga Americana.
Luego de que el sencillo de dos carreras de Napoli empatara la pizarra 3-3, uno de los lanzamientos descontrolados de Shields fue un ponche que envió al plato la carrera del desempate en un ataque de cinco rayas en la cuarta entrada que le dio a Texas la ventaja definitiva.
La serie al mejor de cinco va a una victoria por bando. El tercer partido es en Tampa el lunes, cuando Colby Lewis lanzará por los Rangers contra David Price.
Ian Kinsler agregó un doble de dos carreras y Mitch Moreland un jonrón solitario por Texas.
Los Rangers, campeones defensores de la Liga Americana, finalmente estuvieron en la pizarra en el juego - y en la serie- después de haber sido limitados a dos imparables en el partido inaugural por el novato zurdo de 22 años Matt Moore y dos relevistas veinteañeros en la primera blanqueada de postemporada de Tampa Bay en su historia.
En esta ocasión, el equipo local por fin ganó un juego de postemporada entre los Rangers y los Rays.
Texas perdía por 3-0 cuando el venezolano Elvis Andrus fue golpeado por un lanzamiento al abrir el cuarto episodio. Josh Hamilton después pegó un sencillo entre el paracorto y el segunda base, ambos posicionados en el lado derecho del cuadro interior contra el toletero. El sencillo de Michael Young a la izquierda llenó la casa.
Entonces los Rangers lograron su primera carrera de la serie cuando Shields golpeó al dominicano Adrián Beltré con una recta cerca de su rodilla, lo que forzó una carrera.
Cuando Shields lanzó tres bolas consecutivas a Napoli, los cánticos de "!Nap-o-li!, !Nap-o-li!" comenzaron y se hicieron más fuertes con cada golpe. Napoli abanicó dos lanzamientos, después bateó de foul tres consecutivos antes de pegar una línea a la izquierda que igualó la pizarra 3-3.
El manager Ron Washington batió sus puños en el aire con un grito, el presidente del equipo Nolan Ryan aplaudió en la primera fila y esos cánticos se convirtieron en una ovación ensordecedora de una multitud de 51.351 personas.
El dominicano Nelson Cruz se ponchó y David Murphy se rezagó 0-2. Lo que siguió fueron un par de fouls y el lanzamiento descontrolado que permitió a Beltré y Napoli avanzar una base mientras Murphy se fue hasta la cuenta completa. Después vino un lanzamiento que Murphy abanicó, pero fue un lanzamiento bajo que rebotó lejos del receptor Kelly Shoppach, lo que permitió que Beltré anotara. Napoli llegó a home tras la roleta de Mitch Moreland.
Final123 456 789 CAHErr
Tampa Bay100200300690
Texas00050201x8101
  G: D. Holland (1-0)   P: J. Shields (0-1)   S: N. Feliz (1)
  TB HR: E. Longoria (1) M. Joyce (1)
  Tex HR: M. Moreland (1)

MLB: Canó domesticó a los Tigres



NUEVA YORK -- El dominicano Robinson Canó conectó el sábado un cuadrangular con casa llena e impulsó seis carreras, su compatriota novato Iván Nova lanzó brillantemente hasta la novena entrada en una inusual participación como relevista y los Yankees de Nueva York se sacudieron un retraso de 23 horas por lluvia para vencer 9-3 a los Tigres de Detroit en su juego de apertura de playoffs.
Un día después de que la lluvia se llevó a los ases Justin Verlander y CC Sabathia luego de sólo una entrada y media, el partido se reanudó en la parte baja de la segunda entrada. No se entonó himno nacional.
"Siempre dije que las cosas suceden por una razón", dijo Canó. "No pudimos jugar la noche anterior, pero jugamos hoy y terminamos ganando el partido".
Un doblete de Canó estuvo a punto de convertirse en cuadrangular pero empató el marcador en la quinta entrada y Nueva York anotó seis carreras en la sexta contra Doug Fister.
Brett Gardner pegó un sencillo de dos carreras con dos outs y logró el 4-1 y momentos después Canó conectó contra el dominicano Alberto Alburquerque su cuarto grand slam desde el 11 de agosto.
"No estaba buscando un jonrón, sólo estaba buscando un lanzamiento con el que pudiera hacer buen contacto y al menos conseguir impulsar una carrera", dijo Canó. "Terminó siendo un grand slam".
El venezolano Freddy García abre para Nueva York el domingo por la tarde el segundo partido de la serie de división de los cinco mejores de la Liga Americana. Max Scherzer lanzará para los Tigres y tratará de regresar de la misma forma en que lo hizo contra los Yankees en 2006.
Ese año, Detroit perdió el juego de apertura de la serie en Nueva York antes de ganar tres seguidos a los favoritos Yankees en primera ronda. El segundo partido de ese playoff se pospuso un día por la lluvia. Esta vez, tomó dos noches terminar la apertura.
Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-0; Miguel Cabrera de 3-0, con una anotada; y Víctor Martínez de 3-1. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2; y Wilson Betemit de 3-0.
Por los Yankees, el dominicano Canó de 5-3, con una anotada y seis impulsadas. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-1, con una anotada.
 30 de septiembre de 2011
Yankee Stadium, New York, NY 
123456789RHE
DET100000002370
NYY10001601-9110

 LIGA NACIONAL



MLB: Cerveceros 4, Diamondbacks 1; Fielder y Gallardo brillan



MILWAUKEE (AP) El mexicano Yovani Gallardo ganó el duelo monticular contra Ian Kennedy y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el sábado por 4-1 a los Diamondbacks de Arizona en su primer partido por la serie divisional de los playoffs de la Liga Nacional.
Prince Fielder se encargó de enviar a Kennedy a las duchas con un jonrón de dos carreras en el séptimo inning. El toletero comienza a quitarse el estigma de la postemporada del 2008 cuando bateó de 14-1.
Al parecido ocurrió con Gallardo, quien no ha tenido buenas actuaciones en los playoffs anteriores. Ahora, llegó a retirar a 14 de 15 bateadores en un momento del partido, quizás ayudado por la manera en que se formó la sombra en el terreno de juego. Debido a que el partido comenzó temprano, el sol generó destellos cambiantes al pasar por el techo retráctil del estadio.
El derecho mexicano permitió una carrera y cuatro hits en ocho episodios, y empató un récord del equipo para la postemporada con nueve ponches.
Gallardo fue solamente bateado por Ryan Roberts,. con un jonrón en la octava, y ganó su primera apertura en postemporada desde que perdió en el 2008 con Filadelfia el primer partido de la serie divisional en la Nacional. Jugador estelar en el 2010, se fue de 17-10 en esta campaña, pero raras veces es mencionado entre los grandes lanzadores de las mayores.
Es incluso opacado, por así decirlo, en su propio equipo por Zack Greinke, ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2009.
El segundo partido tendrá lugar el domingo. Greinke abrirá por Milwaukee contra Daniel Hudson.
Jerry Hairston Jr., que jugó en lugar del abridor Casey McGehee, le dio a los Cerveceros la ventaja definitiva en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio luego de un doble de Fielder.
Ryan Braun, que estuvo cerca del título de bateo en la Nacional, contribuyó con tres imparables. El jardinero izquierdo estelar también puso fuera a un corredor con un lanzamiento al plato en el primer capítulo al tiempo que la defensiva vacilante de Milwaukee mostró firmeza.
John Axford trabajó la novena impecable para su primer salvado después de convertir los últimos 43 en fila durante la campaña regular. Los Cerveceros comenzaron esta serie con foja 1-0 en el Miller Park después de encabezar a las mayores con 57 triunfos en casa mientras avanzaba hacia el título de la Central en la Nacional.
Gallardo tuvo sus mejores apariciones en las tres últimas aperturas y llegó a más de 200 ponches por segunda temporada consecutiva. No dejó huella en la postemporada del 2008 debido a que necesitó una cirugía y estuvo ausente casi cinco meses al desgarrarse un ligamento de la rodilla derecha.
La actuación del sábado cambia esa situación.
Gallardo salió de apuros en la primera entrada gracias al lanzamiento de Braun y luego se mantuvo firme hasta que Willie Bloomquist le pegó de sencillo en la sexta. Hairston finalizó el inning cuando fildeó un rodado flojo de Justin Upton por la tercera base y lo puso fuera con un lanzamiento cuando se deslizaba en la primera base.
Final123 456 789 CAHErr
Arizona000000010140
Milwaukee00010120x480
  G: Y. Gallardo (1-0)   P: I. Kennedy (0-1)   S: J. Axford (1)
  Ari HR: R. Roberts (1)
  Mil HR: P. Fielder (1)

MLB: Filis 11, Cardenales 6; Howard y Halladay guían triunfo



FILADELFIA (AP) Ryan Howard conectó un largo jonrón, Roy Halladay se sobrepuso a un comienzo vacilante y los Filis de Filadelfia derrotaron el sábado por 11-6 a los Cardenales de San Luis en su primer encuentro por la serie divisional en la Liga Nacional.
Howard se repuso del ponche que puso fin a la temporada de su equipo en octubre del año pasado con su vuelacercas decisivo de tres carreras entre un racimo de cinco carreras en la sexta entrada, que fue celebrado bulliciosamente en el Citizens Bank Park.
"Dejé el año anterior en el pasado", declaró Howard. "No podemos dejar que lo que ocurrió el año pasado nos afecte en éste. Es un nuevo comienzo".
Halladay retiró a los últimos 21 bateadores que enfrentó al tiempo que los campeones de la División Este en la Nacional comenzaron su postemporada con una remontada victoriosa.
Halladay permitió tres carreras y tres imparables, y tuvo ocho ponches en ocho entradas. No permitió que nadie se embasara después de que Skip Schumaker abrió la segunda entrada con sencillo.
"Es por esto que él es el mejor", dijo el toletero dominicano Albert Pujols de los Cardenales. "Queríamos seguir anotando, pero ya no pudimos".
El segundo partido es el domingo. Cliff Lee lanzará por Filadelfia contra Chris Carpenter, quien abrirá con tres días de descanso.
Raúl Ibáñez le pegó un cuadrangular de dos carreras a Kyle Lohse que coronó la ofensiva de los Filis en la sexta, mientras que Shane Victorino tuvo tres hits y dos remolcadas.
El año pasado, en la primera apertura de playoffs en su carrera, Halladay lanzó el segundo sin hit en la historia de la postemporada en la victoria por 4-0 que logró Filadelfia sobre Cincinnati.
Su intento por repetir la hazaña en la primera ronda no duró ni un bateador. Lance Berkman le conectó a Halladay su primer jonrón de tres carreras en tres años que puso adelante 3-0 a los Cardenales, que llegaron con el comodín a los playoffs.
Pero la ofensiva lo rescató.
"No podía imaginarme un peor comienzo poniendo al equipo en semejante hoyo", dijo Halladay. "Pero cuando uno se ve en esa situación, no hay que huir".
Lohse retiró a los 10 primeros bateadores hasta que Chase Utley le sonó un doble hasta el muro del jardín derecho en la cuarta entrada. El derecho, que esta temporada regular tuvo foja de 14-8 , se quedó sin fuerzas en la sexta.
Final123 456 789 CAHErr
San Luis300000003671
Filadelfia00010532x11140
  G: R. Halladay (1-0)   P: K. Lohse (0-1)
  SL HR: L. Berkman (1)
  Fil HR: R. Howard (1) R. Ibañez (1)


 

Calendario



Liga Americana
2:37 PM VEN  
Detroit (95-67, 45-36 Visitante)
NY Yankees (97-65, 52-29 Casa)
 Det: M. Scherzer  (15-9, 4.43 EFE)
 NYY: F. García  (12-8, 3.62 EFE)
 Liga Nacional
4:37 PM VEN  
Arizona (94-68, 43-38 Visitante)
Milwaukee (96-66, 57-24 Casa)
 Ari: D. Hudson  (16-12, 3.49 EFE)
 Mil: Z. Greinke  (16-6, 3.83 EFE)
8:07 PM VEN  
San Luis (90-72, 45-36 Visitante)
Filadelfia (102-60, 52-29 Casa)
 SL: C. Carpenter  (11-9, 3.45 EFE)
 Fil: C. Lee  (17-8, 2.40 EFE)





No hay comentarios: