sábado, 15 de octubre de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 7 DEL FÚTBOL DE ITALIA


Milan le pasó por arriba a Palermo y ganó bien en San Siro


ROMA  - Con goles de Antonio Nocerino, del brasilero Robinho y de Antonio Cassano, Milan le ganó en San Siro a Palermo por 3 a 0, de manera que ahora suma 8 unidades y por el momento comparte con Roma, Lazio y Chievo la octava plaza del torneo.
Los rosanegros, por su parte, se quedaron parados junto a Nápoli y Cagliari en el tercer escalón de la clasificación, los tres con 10 puntos cada uno.
El resultado fue absolutamente justo y hasta pudo ser más contundente, puesto que los locales dominaron el match, le pasaron por arriba a su rival y crearon muchas ocasiones para meter aún más goles.
El Diávolo tardó un poco en encontrarle la vuelta a la defensa visitante, puesto que los rosanegros se cerraron mucho y bastante bien. Sin embargo, la actitud de Palermo fue demasiado pasiva, tanto que los rossoneri pudieron hacer la diferencia poniendo toda la calidad que tienen.
Ibrahimovic, la figura del match, empezó a moverla muy bien, juntándose con Cassano y con Robinho, fundamental con sus movimientos tácticos y su velocidad (no es un caso que su regreso coincida con una grande performance de su equipo).
Así, el conjunto local comenzó a crear chances de gol hasta que, al minuto 40, metió el 1 a 0. En la ocasión, Ibrahimovic inventó por derecha, adentro del área, y puso un gran balón alto para la entrada por el otro lado de Aquilani, quien metió una grande torre de cabeza para que Nocerino tuviera apenas que empujarla adentro.
En el complemento los locales bajaron con la intención de seguir dominando y de meter otros goles, sin concentrarse en la clásica actitud de quien quiere "congelar" el juego y administrar el resultado.
Así, tras algunas claras ocasiones falladas, al décimo llegó el 2 a 0: de nuevo inventó Ibra, pero esta vez metió el la asistencia, con un pase vertical por abajo para premiar el pique de Robinho, quien definió el mano a mano con un toque certero de externo derecho.
Milan no se paró tampoco ahora, siguió creando grandes jugadas y muy buenas chances y menos de diez minutos más tarde anotó el tercero con Cassano, quien coronó la jugada que él mismo creó por un lado, el izquierdo, recogiendo el pase de Abate desde el otro y colocándola con un derechazo en el ángulo balo a lado del primer palo.
Milan legitimó la goleada rozando el cuarto por lo menos en otras tres ocasiones, jugando un buen fútbol y dando espectáculo hasta el final, con una actitud positiva y convencedora.
A todo eso, Palermo nunca se vio, no sólo como ocasiones peligrosas, sino que hasta como maniobra de juego. La visita no supo darle ninguna molestia al Diávolo ni cuando Allegri lo perdió a Thiago Silva por un golpe a la pierna, cerca del final del primer tiempo.
El descanso le hizo sin dudas bien a los rossoneri, que junto a la recuperación de algunos jugadores claves (Robinho y Abate) pudo mostrar la fuerza y la calidad del año pasado, demostrando que es sin dudas aún el candidato al título.

Inter se dejó remontar y perdió de visitante contra Catania


ROMA  - En el estadio Massimino, Inter iba ganado gracias al gol de Esteban Cambiasso, pero el dueño de casa, Catania, dio vuelta el marcador y ganó por 2 a 1, anotando al inicio del complemento con Sergio Almirón y Francesco Lodi (de penal).
De esta manera, los sicilianos se treparon al sexto escalón, que por el momento ocupan en soledad con nueve unidades, mientras que los nerazzurri se quedaron con cuatro puntos y siguen decimosextos junto a Atalanta.
El partido tuvo dos caras, con el primer tiempo favorable a la visita y el complemento a los azulgrana. A final, el conjunto local fue más hábil y más afortunado en los 45 minutos de su dominio respecto a lo que lo fue Inter en los suyos, puesto que se vio más cínico, más enérgico y que contó con la ayuda del referí, que le regaló un penal, a la postre decisivo en el resultado.
En efecto, la primera etapa se abrió con un tempranero gol nerazzurro, cuando al sexto minuto Cambiasso cortó bien al área, aprovechó de la mala diagonal de los rivales y recibió sólo por izquierda un buen centro de Maicón desde el otro lado, para conectar de volea zurda y no dejarle chances al portero local.
La reacción local fue inmediata y de grande fuerza, pero la defensa del conjunto de Ranieri se portó muy bien, sin concederle espacios a su adversario. Además, Inter lució también una buena maniobra a la hora de salir, sin lograr crear ninguna otra clara chance únicamente por la imprecisión del último pase en los 20 metros finales.
El control de la visita lucido con grande seguridad en el primer tiempo desvaneció enseguida al comienzo del complemento: el hecho fue que Catania regresó de los vestuarios transformado, cambió ritmo y sorprendiendo a los milaneses encontró en un minuto el 1 a 1: en la ocasión, Bergessio la llevó muy bien por el carril del diez y se la tocó ahí nomás a Almirón, quien en el vértice izquierdo de la media luna conectó de derecha, de primera intención, y dibujó un remate con comba al palo más lejano simplemente inatajable.
Los sicilianos comenzaron a atacar metiéndose por las espaldas de la defensa nerazzurra, aprovechando sobre todo de los pésimos movimientos de Lucio, quien tiene la mala costumbre de salir sin razonar apenas un rival logra meterse entre las líneas.
Así, poco más tarde Catania recuperó un buen balón en el medio y la peloto le llegó a Bergessio, quien abandonado por Lucio pudo escaparse mano a mano contra Castellazzi, para alargarse el balón y tirarse clamorosamente al piso.
El referí creyó a la actuación del argentino y dio el penal, pero dejó alguna sombra sobre su buena fe cuando decidió amonestarlo al arquero visitantes, en cambio que echarlo, casi como para compensar el error apenas cometido.
Lodi no falló desde los once pasos y transformó el yerro del arbitro en el gol del 2 a 1, que a la postre terminó por decidir el desafío. La ventaja claramente ayudó mucho al equipo azulgrana, pero hay que admitir que los locales fueron mucho más en esa etapa y merecieron el triunfo, argumentado con un par de claras ocasiones de gol pero, sobre todo, sin concederle ni un remate al arco a los delanteros de Inter.
Ranieri buscó remedio con los ingresos de Zárate y Alvárez por Milito y Stankovic (salió también Samuél poco después, por una lesión: ingresó Córdoba). Sin embargo, sus movidas no produjeron el cambio esperado, porque el juego siguió bajo el dominio del equipo de Montella, que pudo conducir el partido hasta el final con una cierta tranquilidad, para quedarse con un triunfo importante, que condena a Inter a una semana de infierno.

Nápoli, sorpresivamente, perdió en el San Paolo ante Parma


ROMA  - En el estadio San Paolo, en un partido de la séptima fecha de la Serie A, Nápoli perdió de local contra Parma por 2 a 1, golpeado por los goles de Massimo Gobbi y Francesco Modesto, a pesar del momentáneo empate de Giuseppe Mascara.
De esta manera, el Burro se quedó parado en tercera posición, que comparte por el momento con Palermo y Cagliari, los tres con 10 unidades, mientras que Parma ahora suma 9 puntos, gracias a los cuales atrapó a Catania en el sexto escalón de la clasificación.
El partido fue muy raro y los celestes no merecieron perder. El primer tiempo fue muy trabado y algo aburrido: los dos equipos se vieron cerrados, muy atentos a cubrirse y poco propensos al ataque. El ritmo no fue muy intenso y la cosa fue positiva sobre todo para la visita, que pudo lucir toda su buena calidad.
Así, los primeros 45 minutos pasaron con pocas emociones, ofreciendo al espectáculo muchos centros del equipo local, un par de tiros libres interesantes y una buena jugada personal de Lavezzi, bajado sobre el vértice del área en una situación que pareció ser penal, pero que el referí no vio.
En el complemento las cosas cambiaron, porque el equipo de Mazzarri bajó a la cancha con otra intensidad, evidentemente decidido a buscar con todo el triunfo. Lo curioso fue que la "excesiva" tranquilidad de la primera etapa dejó espacio a una exagerada impaciencia de los locales, quienes empezaron a empujar casi con la prisa de encontrar el 1 a 0.
El efecto inicialmente fue positivo para Nápoli, porque aplastó a los azul y oro y creó un par de buenas chances de gol. Sin embargo, a la primera ocasión Parma golpeó de contra: Floccari recibió profundo e inventó un gran golpe de taco para la entrada de Gobbi, quien prácticamente al centro del área y de zurda la colocó a lado del poste a la izquierda de De Sanctis.
Nápoli reaccionó con rabia, pero logró crear las acciones más peligrosas solamente en jugada de pelota parada. Así, Mazzarri cambió al equipo, para mover algo, pasando primero al 4-2-3-1 con el ingreso de Mascara y luego poniéndolo a Zúñiga por el bastante impreciso de Dossena.
Las movidas del técnico celeste produjeron el efecto esperado y el Burro encontró el 1 a 1: Lavezzi recibió sobre el límite de la media luna, de espaldas al arco, y de taco inventó un cuchillazo profundo par Mascara, quien ingresado por derecha definió con frialdad con el interno de su pie derecho.
Nápoli aceleró aún más, pero nuevamente entró un poco en confusión. La desesperación en la búsqueda del triunfo le hizo perder un poco la brújula y otra vez más terminó por sufrir un par de contras. La segunda le costó el 2 a 1, tras una jugada insistida de Parma finalizada por una grande asistencia baja de Giovinco y un toque sobre la línea de Modesto.
En la ocasión, la defensa local estuvo bastante mal, dejándole demasiado espacio a un jugador de la calidad y de la peligrosidad de Giovinco.
Los celestes salieron a buscar con todo el empate y hubieran merecido anotarlo, pero el destino decidió diferentemente. En efecto, en una misma jugada primera Mirante tapó con un legítimo milagro un buen cabezazo de Maggio y, sobre el rebote, Cavani estampó un cañonazo sobre el poste.
Al final Nápoli no pudo con Parma y tuvo que resignarse a la derrota, la peor manera de presentarse al delicado e importantísimo enfrentamiento contra Bayern Munich del próximo martes.
sábado, 15 de octubre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalCatania2-1Inter MilanAngelo Massimino (13,000)
FinalAC Milan3-0PalermoSan Siro (53,000)
FinalNapoli1-2ParmaSan Paolo (48,000)
domingo, 16 de octubre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
06:30 ETCesena vs FiorentinaDino Manuzzi
09:00 ETAtalanta vs UdineseAtleti Azzurri d'Italia
09:00 ETCagliari vs SienaSant'Elia
09:00 ETChievo Verona vs JuventusBentegodi
09:00 ETGenoa vs LecceLuigi Ferraris
09:00 ETNovara vs BolognaSilvio Piola
14:45 ETLazio vs AS RomaStadio Olimpico










No hay comentarios: