sábado, 15 de octubre de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 8 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA


Leo Messi lidera el triunfo del Barcelona sobre Racing


BARCELONA (EFE) -- El juego coral del equipo y la genialidad del solista Leo Messi, el mejor jugador del mundo. Con eso se bastó el Barcelona para golear al Racing de Santander (3-0), aumentar a 21 el número de tantos a favor en casa en cuatro partidos y continuar al frente de la clasificación.
Y todo ello en un partido después del parón de selecciones y con el temido 'virus FIFA' en la cabeza de los aficionados y en las piernas de los futbolistas. Leo Messi anotó dos tantos y ya suma diez en el campeonato el día que regresó Andrés Iniesta, después de un mes de baja a causa de una lesión muscular.
Diez minutos y aún no había aparecido. Es más, en ese tiempo su equipo había estado desaparecido, el Racing, contra todo pronóstico, hasta se había acercado más a la meta de Valdés que el Barça a la de Toño y para colmo de males, Gerard Piqué, lesionado, ya había sido sustituido por Abidal.
Uno más y había decidido solventar las angustias de los azulgranas. Prácticamente en su primera intervención, en su primera conexión con Iniesta, Leo Messi levantó al público del Camp Nou y marcó un gol de bandera.
Ante una nube de defensas, Leo buscó a Andrés, Iniesta encontró a Messi, Leo se coló entre dos defensas, con una finta sentó a Toño y marcó a puerta vacía (1-0, m.11).
Messi, tras una jugada con Villa, pudo marcar el 2-0 dos minutos más tarde. Sin embargo, el escenario apenas varió. El Racing seguía parapetado, fiel al planteamiento defensivo de Héctor Cúper, y al Barça no se le veía muy fino, más allá de cuando decidía apurar las acciones.
Así ocurrió en el minuto 28. Pedro progresó por la banda izquierda y Xavi, sin marca, remató de cabeza desde el área pequeña. El 2-0 ya fue una losa para los cántabros. El Barça empezó a sentirse más cómodo y empezaron a llegar más ocasiones para los de Guardiola.
Pedro, Puyol -que no acertó sin portero y a medio metro de la línea de gol-, Villa -tras sortear a Toño- y Messi tuvieron el 3-0 en sus pies antes del descanso frente a un rival absolutamente desbordado.
La inercia del fútbol del Barça apuntaba a goleada en la segunda mitad, pero el equipo de Guardiola decidió no apurar más sus opciones, a pesar de contar con unas cuentas ocasiones para ello.
Messi volvió a liderar el ataque e incluso reclamó un penalti que aprecio claro en el minuto 67. Sin embargo, la jugada del segundo tiempo fue un espectacular regate de Iniesta que precedió el 3-0.
El manchego elevó el balón ante un defensa y remató al palo, el rechace lo aprovechó el argentino. Messi lleva diez goles en Liga en una racha sin fin.
Entraron Keita y Adriano por Iniesta y Pedro. El Racing, que había aguantado como pudo el embate del Barça, intentó jugar más en el campo azulgrana en el último cuarto de hora, pero sin ninguna fe.
Los azulgrana, en alguna contra, pudieron incrementar su cuenta, especialmente Messi, Villa e incluso Abidal, en un espectacular remate de chilena que detuvo Toño (m.84). El 3-0 prolonga la racha de goleadas del Barça en casa, que desde que ha empezado la Liga ha derrotado consecutivamente en el Camp Nou al Villarreal (5-0), Osasuna (8-0), Atlético de Madrid (5-0) y Racing de Santander (3-0). 21 goles a favor, ni uno en contra.

Higuaín castiga la valentía del Betis


MADRID -- La brillantez en el remate del argentino Gonzalo Higuaín, que firmó un nuevo Hat Trick, más un bello tanto de Kaká, castigaron la valentía del Real Betis de Pepe Mel, que pese a acabar goleado 4-1, dejó un buen regusto de fútbol.
Higuaín vuelve a ganar la lucha de cada temporada. No hay campaña que empiece para el argentino como titular indiscutible. Sus goles del pasado quedan en el olvido y está exigido a mostrar más que los demás. Tres Hat Tricks en cuatro partidos, dos de blanco y uno con Argentina, le devuelven el protagonismo.
A Pepe Mel no le importaba la grandeza del escenario. Su Real Betis tiene unas señas de identidad que no iba a cambiar. Su 4-3-3 era una invitación al Real Madrid a explotar su mejor arma, el contraataque, pero a la valentía verdiblanca le añadió máxima concentración para aguantar 46 minutos. El tiempo que tardó uno de sus futbolistas en cometer un error. Fue de su portero. Y esos, no tienen solución.
Álvaro Vadillo era el reflejo de su equipo. Descaro y valentía. A sus 17 años saltó a medirse a Marcelo y exigirlo defensivamente. Encaró y generó dificultades. Sus minutos de buen fútbol acabaron en una camilla. A los 16 minutos un choque con Sergio Ramos le lesionó. Su sueño se desvanecía pero mostró que tiene un futuro esperándole. Había dejado detalles que justificaban el interés del Real Madrid en incorporarle a su cantera.
En sus botas estuvo la primera ocasión. Iker Casillas sacó un disparo cruzado cuando no se cumplía un minuto. El Betis había salido a por su rival y le incomodaba en su propia casa. Provocó que el Real Madrid jugase a tirones, sin continuidad, buscando la espalda del rival con balones milimétricos de Xabi Alonso.
La brillantez reciente de Kaká se rebajó. El juego en combinaciones estaba ausente. Fútbol directo que lo mismo acababa en un disparo de Özil, a los nueve minutos se topó con la defensa desaprovechando un pase de la muerte, que en intentos del incansable Cristiano Ronaldo.
El intercambio de posiciones en ataque permitió a Cristiano aparecer por todas partes. Un disparo desviado, un remate de cabeza fuera con todo a favor, una falta que detuvo Casto. Era la culminación de acciones puntuales. El Betis no estaba incómodo en el campo e incluso perdonó. A los 41 minutos, Rubén Castro solo en el punto de penalti, chutó arriba una perfecta asistencia de Sergio. La juventud al poder con Mel.
Pero el fútbol tiene sus cosas y más cuando te enfrentas a un grande. Son equipos infalibles ante un error. Nada más reiniciarse el partido, Casto dudó ante un pase picado a la carrera de Cristiano. Las décimas de segundo que por su cabeza pasó salir o quedarse bajó palos fueron una losa. El delantero portugués, generoso por segunda jornada consecutiva, regaló el tanto a Higuaín.
Pisó el acelerador por momentos el equipo de Mourinho para sentenciar y pasar a pensar en Liga de Campeones. Casto le sacó una a Higuaín. Kaká perdonó en la culminación de una conexión brillante entre Alonso y el 'Pipita'. Y Pepe rozó el gol con un testarazo tras un saque de esquina.
No perdía el orden defensivo el Real Madrid, sujetado por la buena aportación de Sergio Ramos como central y el Bernabéu rugía en cada contragolpe. En plena locura Kaká cambió la nota de su partido. Un golpeo perfecto. Repleto de calidad con la rosca dada por el interior de su pie derecho, acabó en la escuadra de Casto.
Ni cuando gana el Real Madrid rebaja el ritmo frenético. La entrada de Di María lo incrementó aún más. En ese fútbol de ida y vuelta, golpeó el Betis, cuando Jorge Molina aprovechó el único error de la zaga blanca para batir a placer a Casillas. Pero fue un espejismo. Segundos después Higuaín sentenciaba el duelo.
Dos goles del argentino para cerrar su actuación. Con buenos desmarques y mejores culminaciones. Regateando a Casto y marcando escorado. Y el último al 'estilo Raúl'. Con una cuchara impecable. Real Madrid disfruta del liderato por horas. El Betis sabe que con valentía llega el buen fútbol y se espantan los apuros.

sábado, 15 de octubre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalGetafe0-0VillarrealColiseum Alfonso Perez (12,500)
FinalMallorca1-1ValenciaONO Estadi (15,000)
FinalReal Madrid4-1Real BetisSantiago Bernabeu (76,000)
FinalBarcelona3-0Racing SantanderCamp Nou (80,000)
FinalGranada0-0Atlético MadridLos Carmenes (21,000)
domingo, 16 de octubre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
06:00 ETRayo Vallecano vs EspanyolEstadio Teresa Rivero
10:00 ETReal Zaragoza vs Real SociedadLa Romareda
12:00 ETLevante vs MálagaCiutat de Valencia
16:00 ETSevilla FC vs Sporting GijonEstadio Ramon Sanchez Pizjuan
lunes, 17 de octubre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
15:00 ETAthletic Bilbao vs OsasunaSan Mames



No hay comentarios: