lunes, 3 de octubre de 2011

Pellegrini: "Mi paso por Europa terminará aquí"


"Queremos mejorar año tras año para, en un lapso prudente, acortar la distancia con Madrid y Barça lo más posible", afirmó.



El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha declarado que le tienta ser seleccionador de Chile, aunque recuerda que aún tiene contrato en vigor con el conjunto malacitano, dónde se encuentra "contento" entrenando.
"Son puestos que a uno, como técnico, le gustaría asumir en algún momento. Yo de momento estoy en Málaga, tengo cuatro años de contrato y estoy contentoSeguramente mi paso por Europa terminará aquí, y ya veremos si se juntan después los tiempos con la selección chilena", argumentó.
Del mismo modo, el preparador aseguró que su estancia en el conjunto andaluz le marca una"responsabilidad" mayor si la compara con otros equipos dónde ha entrenado antes. "Llego después de ocho años en España, con un nombre y una historia. La intención es llevar al equipo a competición europea. Siento una responsabilidad grande de lograrlo", aclaró.
No obstante, tiene presente que tanto su objetivo como el de su equipo s ir paso a paso, ya que no quiere que, al final, la plantilla se "frustre" si no termina la Liga BBVA en puestos que den posibilidad de jugar en Europa la próxima campaña.
"El único objetivo realista es ganar siempre el partido siguiente. Hay que ser cuidadoso al ponerse objetivos. Yo siempre quiero llegar a lo más alto. El exceso de optimismo puede generar una frustración importante", afirmó en una entrevista con el web oficial de la FIFA.
De este modo, y ante la plantilla formada con fichajes como los de Santi Cazorla, Joaquín o Ruud van Nistelrooy, el chileno ve este año como un "desafío" personal, que le motiva al máximo.
"Creo que se han hecho las cosas bastante bien, pero para armar ese proyecto en el campo para todos los partidos necesitamos tiempo. Los refuerzos del Málaga han trascendido mucho más que otros equipos, que mantienen planteles potencialmente muchísimo más fuerte que el nuestro, y por eso han tenido que fichar menos", señaló.
"Queremos mejorar año tras año"
Paralelamente, el entrenador declaró que en la Liga BBVA hay muchos equipos que "luchan" por evitar la diferencia, que existe entre Real Madrid y Barcelona con los demás conjuntos.
"No hay duda de que son dos equipos que han realizado una diferencia altísima con todo el resto. Antes el campeonato era más igualado, pero la ilusión de todos los otros equipos es intentar achicarla. Aquí partimos este año con un nuevo proyecto. Queremos mejorar año tras año para, en un lapso prudente, acortar la distancia lo más posible", afirmó.
Por último, Pellegrini habló de una de las estrellas futbolísticas de su país, el delantero Alexis Sánchez, que actualmente juega en el Barcelona, y del que señala que ha realizado "un progreso importante" en su fútbol en los últimos años.
"Es una muy buena incorporación para el Barcelona. Es un jugador joven que viene con un progreso importante y una experiencia de tres años en Italia. Será un gran refuerzo para el Barça y será bueno para la selección chilena también porque podrá transmitir la experiencia que adquiera en un club tan grande", concluyó.

No hay comentarios: