lunes, 3 de octubre de 2011

Leones del Caracas se sumó tres títulos

El conjunto melenudo aseguró que su origen proviene del Cervecería Caracas y por eso asumió los tres títulos del conjunto lupuloso




CARACAS.- Leones del Caracas anunció hoy que en su vitrina ya no hay 17 trofeos locales, ahora tienen 20. Así es. Según la investigación jurídica realizada por Javier González y presentada hoy por el equipo, los melenudos cuentan los tres trofeos logrados por el Cervecería Caracas, de Martín Tovar Lange.

El estudio de González demuestra que el origen de los Leones data de 1942, año de la fundación del Cervecería, y por eso se suman los títulos de la 1947-1948, 1948-1949 y la 1951-1952.

Entre otras cosas, este anuncio de los capitalinos, reconocido por Liga Venezolana de Beisbol Profesional, deja a la actual divisa con 69 años de existencia y a su favor tienen la serie frente a Magallanes, con un registro de 357 victorias por 356 derrotas.

Además, en la presentación de hoy (tal como está grabada en el video en la zona inferior) se pudo conocer que los melenudos llevarán en su logo el 1942, en honor a su fecha de fundación. 

El 10 de mayo de 2012 será publicado el libro “Herencia de glorias”,  escrito por el mismo Javier González y el periodista Carlos Figueroa Ruiz.

La Liga lo acepta
Esta investigación que mostró el Caracas convenció a la LVBP, ente que admite los 20 campeonatos melenudos. “Es una investigación legal y muy seria. Si otro equipo quiere hacer lo mismo, bienvenido sea. Será aceptado siempre y cuando tenga sus soportes legales”, comentó el presidente de la liga, José Grasso Vecchio. “Este anuncio  va a levantar polémica, pero está totalmente sustentado en los documentos que presentóJavier González”, comentó el ejecutivo.

No hay comentarios: