jueves, 6 de octubre de 2011

Mattia Desole quiere jugar en la vinotinto

El lateral zurdo de 18 años y ficha del Milan ya está tramitando su nacionalidad venezolana




QUITO.- Frank y Rolf Feltscher decidieron dejar atrás su pasado en selecciones juveniles con Suiza para vestir la casaca vinotinto. Ambos completaron ya su cambio de asociación y defenderán los colores patrios a nivel de mayores e incluso fueron tomados en cuenta desde estos primeros llamados del premundial. 

Pronto podría sumarse otro nombre a la lista de los helvéticos que representen Venezuela, pues Mattia Desole, lateral izquierdo de 18 años y parte de la cantera del Milan en Italia, aseguró desde suelo europeo estar tramitando su pasaporte venezolano y que “sería un orgullo recibir el llamado”.

“Para mí Frank y Rolf son más que hermanos, he compartido mucho con ellos y me han dejado grandes enseñanzas. Mi papá está junto a Zaida (la mamá de los Feltscher) desde hace mucho tiempo. Ellos, Davide, mi otro hermano, y yo siempre compartíamos mucho los fines de semana desde pequeños, junto a Kaory, nuestra hermana. Somos muy unidos y por eso siempre ha estado el sueño de jugar juntos en la misma selección nacional”, contó el jugador, quien ya es internacional sub-19 con Suiza y tuvo una destacada participación a nivel de la sub-17, de la que era uno de los caballos, incluso su capitán.

Desole se formó en el Grasshopper suizo, pero partió muy joven al Inter de Milán, para finalmente llegar a pertenecer a las filas del archirrival de los neroazzurros, el Milan. Está muy bien conceptuado en Italia y por la federación suiza, siendo un jugador espigado y con ascendencia sobre el grupo. 

El zurdo nacido en Zurich explicó que ya está en trámites su nacionalidad venezolana. “Mi papá es quien está resolviendo todo para yo poder tener el pasaporte venezolano. Será un gran honor si un día puedo jugar con la Vinotinto, más con mis hermanos ahí. Por ahora estoy con la sub-19 de Suiza, pero tengo ese sueño”, cerró Desole, quien actualmente juega con el equipo Primavera del MIlan, el filial.

No hay comentarios: