domingo, 8 de noviembre de 2009

NOTICIAS DEL FUTBOL MUNDIAL

En su rendimiento está la respuesta

El seleccionador de Brasil, Dunga, reconoció que Ronaldinho Gaúcho "es un jugador diferenciado", pero aclaró que su posible convocatoria al Mundial "dependerá de él"

RIO DE JANEIRO -- La inclusión de Ronaldinho Gaúcho en la selección brasileña que disputará el Mundial de 2010 "sólo depende de él", afirmó el entrenador Dunga en una entrevista que publica el domingo la revista Istoé.

Ronaldinho "es un jugador diferenciado", pero que vuelva a ser convocado para la selección e incluso para el Mundial de Sudáfrica "dependerá de él" y del rendimiento que tenga en el Milan italiano, explicó el seleccionador brasileño.

Según Dunga, el ex delantero del Barcelona "es un jugador muy diferenciado", pero eso no basta para estar en su equipo.

"Quiero contar con los mejores, pero nuestra selección dejó de ser una cuestión exclusivamente técnica. Es también una cuestión de competitividad y compromiso", apuntó el entrenador, que sin embargo reconoció que "piensa" en Ronaldinho cuando imagina el equipo para el Mundial.
Las palabras de Dunga pueden ser interpretadas como una respuesta al jugador de 29 años, quien esta misma semana dijo que desea estar en el Mundial de Sudáfrica, que podría ser el último de su carrera.

"Yo quiero ir al Mundial. Con Dunga tengo una gran relación. Pero es mejor no pensar en ello porque se gasta energía. Me concentraré sólo en el presente", explicó Ronaldinho.

Sobre su propio futuro, Dunga dijo a Istoé que no es un asunto que le preocupe actualmente, pues sólo piensa en el Mundial.

"Ser técnico de la selección me hace muy feliz, me llena de orgullo y satisfacción", declaró el técnico, quien sin embargo dijo que una vez que concluya el Mundial de Sudáfrica pretende "salir y darle la oportunidad a otra persona".

En relación a la posibilidad de que su equipo conquiste el sexto título mundial, no ocultó que "Brasil siempre es favorito", pero apuntó que para ganar "se debe trabajar y trabajar mucho".


Nueva cara para los amistosos

El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, citó de urgencia a Edson Puch de Universidad de Chile, para cubrir la baja del punta Alexis Sánchez, quien sufre una hernia inguinal

SANTIAGO DE CHILE -- El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, convocó de urgencia a Edson Puch, jugador de Universidad de Chile, para cubrir la baja del delantero Alexis Sánchez en los dos amistosos que la Roja jugará en Europa este mes.

Así lo informaron el domingo fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que precisaron que Bielsa citó a Puch tras confirmarse que el Niño Maravilla padece una hernia inguinal de la que probablemente será operado este lunes en Italia.

La afección le fue detectada a Sánchez por los médicos de su equipo, Udinese de Italia, tras el partido de Serie A contra Chievo Verona.

Chile jugará el próximo día 14 un amistoso contra Alemania, en la ciudad de Colonia y el 17 se enfrentará a Eslovaquia en la localidad de Zilina, como parte de su preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El pasado día 4, con un equipo integrado por jugadores del medio local, la Roja derrotó a Paraguay por 2-1, en el arranque de su preparación para la Copa del Mundo.

Este sábado, Bielsa ya debió modificar el plantel que había convocado y citó al centrocampista Charles Aránguiz, de Colo Colo, tras confirmarse que el volante Manuel Iturra, de Universidad de Chile, sufre una lesión en el dedo meñique del pie derecho, que lo bajó del avión a Europa.

Son los adelantados

Un grupo de jugadores de la selección paraguaya viajó el domingo rumbo a Francia, donde jugarán el primero de los amistosos, ante Qatar el próximo 13 de noviembre

ASUNCION -- Un grupo de jugadores de la selección paraguaya de fútbol que se sumará en los próximos días a su plantel viajó el domingo a Francia, donde se medirá a Qatar el 13 de noviembre y cinco días después ante Holanda, que oficiará de local.

EFEVíctor Cáceres es habitual en la selección de MartinoLos defensores Denis Caniza y Carlos Bonet, de los locales Nacional y Olimpia, respectivamente, así como los centrocampistas, el olimpista Rodrigo Rojas, y Víctor Cáceres, este último del tetracampeón paraguayo Libertad, partieron de Asunción rumbo a Francia.

Los albirrojos, dirigidos por el argentino Gerardo Martino, tendrán como sede de concentración y entrenamiento el complejo deportivo Da Vinci de Paris, desde donde se trasladarán el día 13 próximo a la localidad de Rouen para medirse con Qatar en el estadio Robert Diochon.

Posteriormente, retomarán los entrenamientos y el 17 de noviembre viajarán a Amsterdam y luego a la ciudad Heerenveen, en donde el día 18 jugará ante la selección de Holanda.

Ambos encuentros hacen parte de la preparación del equipo guaraní, clasificado para el Mundial de Sudáfrica 2010 y que viene de una derrota por 2-1 ante el combinado de Chile, en Santiago.

Para ese encuentro, disputado el 4 de noviembre pasado, Martino optó por un plantel integrado por jugadores de equipos locales, mientras que para los próximos dos partidos ha convocado a todas las figuras de la Albirroja.

LA LISTA DE CONVOCADOS:

- ARQUEROS: Justo Villar (Valladolid, España), Aldo Bobadilla (Independiente Medellín, Colombia) y Diego Barreto (Cerro Porteño).

- DEFENSORES: Julio César Cáceres (Boca Juniors, Argentina), Denis Caniza (Nacional), Carlos Bonet (Olimpia), Dario Verón (Pumas, México), Paulo Da Silva (Sunderland, Inglaterra), Aureliano Torres (San Lorenzo, Argentina), Antolín Alcaraz (Brujas, Bélgica) y Claudio Morel Rodríguez (Boca Juniors, Argentina).

- CENTROCAMPISTAS: Rodrigo Rojas (Olimpia), Enrique Vera (Liga Deportiva de Quito), Néstor Ortigoza (Argentinos Juniors, Argentina), Cristian Riveros (Cruz Azul, México), Jonathan Santana (Wolfsburgo, Alemania), Víctor Cáceres (Libertad), Osvaldo Martínez (Monterrey, México) y Eduardo Ledesma (Lanús, Argentina).

- DELANTEROS: Roque Santa Cruz (Manchester City, Inglaterra), Salvador Cabañas (América, México), Nelson Haedo (Borussia Dortmund, Alemania), Oscar Cardozo (Benfica, Portugal), Edgar Benítez (Pachuca, México), Jorge Achucarro (Newell's Old Boys, Argentina) y Dante López (Pumas, México).

No hay comentarios: