miércoles, 11 de noviembre de 2009

NOTICIA DEL BEISBOL DE LAS GRANDES LIGAS

¿En camino una solución?
Los Cardenales trabajan para lograr una aparición pública de Mark McGwire y que conteste las interrogantes sobre su alegado uso de esteroides

Los Cardenales de San Luis siguen intentando determinar como el nuevo coach de bateo Mark McGwire se presentará eventualmente a los medios y como va a terminar su largo silencio en torno a los cuestionamientos de su alegado uso de drogas para mejorar el rendimiento durante su carrera de grandes ligas.
El gerente general John Mozeliak dijo que el equipo todavía está en la etapa de planificación de decidir como se presentará formalmente a McGwire a los fanáticos de los Cardenales y la prensa. McGwire no estuvo presente en la conferencia de prensa donde se anunció su nombramiento el mes pasado.
"Hay muchas cosas que la gente espera escuchar. Para mí, personalmente, no hemos decidido todavía como vamos a hacer esto y como queremos que luzca," le dijo Mozeliak a los reporteros. "Esperamos poder tener algo concreto para la semana que viene."
McGwire se ha mantenido fuera del ojo público desde las audiencias congresionales del 2005 sobre esteroides, en las que se rehusó a contestar preguntas sobre el uso de esteroides, diciendo que no estaba ahí para hablar del pasado. El ex toletero y ex compañero en los Atléticos de Oakland Jose Canseco dijo en su libro "Juiced," que McGwire había utilizado esteroides, y los ex investigadores federales que lideraron la Operación Equina dijeron que tienen información que vincula a McGwire con los esteroides.
Los Cardenales saben que el asunto está ahí y que no va a desaparecer por sí solo, dijo Mozeliak, de acuerdo con el reporte. "Claramente mi energía está enfocada en los jugadores y en como podemos mejorar nuestro equipo para el 2010. Entendiendo esto, la situación de McGwire tiene que ser reconocida," dijo Mozeliak. "No tengo un calendario de cuando o como vamos a hacer las cosas. Pero no es algo que vamos a ignorar o a esperar que desaparezca solo."
Los Cardenales contrataron a McGwire como coach de bateo el mes pasado, ya que el manager Tony La Russa finalmente logró convencer al ex toletero a que finalizara su auto impuesto exilio del béisbol. McGwire laboró de manera privada con varios bateadores de grandes ligas, incluyendo a Matt Holliday durante la temporada baja, pero había declinado invitaciones anteriores de parte de La Russa para asistir a los entrenamientos primaverales como instructor de bateo.
Mozeliak dijo que no ha hablado con McGwire acerca de una aparición en los medios, pero que espera hacerlo con la cooperación de La Russa. De acuerdo con el diario St. Louis Post-Dispatch, hay algún deseo en la organización de que McGwire esté disponible antes de la Navidad para poder acabar con el asunto.
Un número de comentaristas, al notar que varias estrellas, incluyendo a Alex Rodríguez y Andy Pettitte se reunieron con la prensa luego que se hiciera pública su conexión con drogas para mejorar el rendimiento, han sugerido que McGwire sería bienvenido -- y con ello lograría grandes avances en restaurar su imagen -- si sigue un camino similar de reconocimiento público y disculpa.
"Creo que sí importa" que McGwire esté disponible para hablar, dijo Mozeliak. "No me quiero encerrar en una esquina yo mismo con este asunto. Todavía hay algunas cosas que estoy tratando de aprender y de entender."

No hay comentarios: