miércoles, 4 de noviembre de 2009

En aguas tranquilas

Magallanes derrotó a Bravos en 10 entradas y sigue medio juego arriba de Leones en el liderato del béisbol invernal; Caracas blanqueó a Tigres y Tiburones devoró a Caribes.

-- Un sencillo del jardinero derecho Richard Hidalgo en la décima entrada bastó para que los Navegantes del Magallanes dejaran en el terreno a Bravos de Margarita, al vencerlos el martes por 4-3, y así llegar a siete victorias de forma consecutiva en la temporada 209-2010 del béisbol profesional venezolano.

El triunfo mantiene a los Navegantes como líderes de la liga, con una ventaja de medio juego sobre los Leones del Caracas.

El hit de Hidalgo fue hacia el jardín izquierdo y permitió que el campo corto del equipo, Andrés Eloy Blanco, entrara en carrera.

Hidalgo terminó el juego de 4-1, con una carrera remolcada.

El pitcher ganador fue el cerrador de los Navegantes, Jean Machí (1-0), quien lanzó el décimo inning.
La derrota fue para el relevista de Bravos, Cristian Linares (1-1). Los Navegantes quedaron con récord de 16-5 tras el encuentro, efectuado en la ciudad de Valencia.

En Maracay, los Leones del Caracas blanquearon 5-0 a los Tigres de Aragua, con un gran trabajo combinado del abridor, José Ortegano, y del jardinero izquierdo, Jackson Melián.

Ortegano (2-1) lanzó cinco entradas, en las que sólo aceptó tres hits y una base por bolas; además ponchó a tres hombres.

Melián remolcó las cinco carreras del equipo, cuatro de ellas en la segunda entrada, en la que disparó un cuadrangular (1) con las bases llenas. Terminó el encuentro de 5-3.

El pitcher derrotado fue el iniciador de los Tigres, Horacio Estrada (1-1), quien permitió cuatro carreras en cuatro entradas de actuación.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira vencieron a Caribes de Anzoátegui, por 9-8.
Los Tiburones se apoyaron en la ofensiva de su jardinero izquierdo, Oscar Salazar, y del derecho, Wilfredo Romero, para obtener la victoria.

Salazar bateó de 4-3, con jonrón (3), dos carreras remolcadas y una anotada. Por su parte, Romero ligó de 4-1, con tres carreras impulsadas y dos registradas; además de jonrón (2).

La victoria correspondió al abridor de los Tiburones, Henry Bonilla (1-3), quien pitcheó cinco innings, en los que aceptó cinco hits y tres carreras; ponchó a tres y dio una base por bolas.
El salvado fue para el cerrador del equipo, Jon Link (5). La derrota recayó en el iniciador de Caribes, Alex Herrera (0-2).

En Carora, el partido entre Aguilas del Zulia y Cardenales de Lara fue suspendido por lluvia.

No hay comentarios: