viernes, 6 de noviembre de 2009

El Barça acelera la llegada de Robinho

Los últimos resultados sólo han confirmado lo que el cuerpo técnico viene reclamando desde hace tiempo. A esta plantilla le hace falta algún que otro ajuste que, además, debería llegar lo antes posible. El mercado invernal abre una puerta y el Barça no está dispuesto a dejar escapar la opción de incorporar a Robinho. Ya lo adelente en su día que Barça y Manchester City sentaron las bases del acuerdo hace tiempo y en estos últimos días se ha concretado de forma coordinada la hoja de ruta a seguir para que los grandes accionistas del club inglés concreten una operación que tiene el visto bueno de todas las partes implicadas.
Una delegación del Barça y los propietarios del City se reunirán en Abu Dhabi el próximo 11 noviembre.

Barça y Manchester quieren llegar a la cumbre con los deberes hechos y ya trabajan sobre tres fórmulas concretas que deben ser aprobadas por los magnates del City. Las primera contempla una simple cesión de seis meses, con o sin opción de compra a final de temporada. La segunda, que gana fuerza con el transcurrir de los días, incluye una cesión de un año y medio con o sin opción de compra el 30 de junio del 2011. La tercera, y última alternativa, se basa en un traspaso puro y duro. En este caso ambos clubes se moverían en cifras cercanas a los poco más de 30 millones de euros. Una cantidad que en buena medida serviría para compensar el traspaso que en su día el City abonó al Real Madrid (34 millones de euros). Todo se contempla y todo es válido siempre que sirva para que el principal accionista de la entidad inglesa acabe por firmar el traspaso.
La complicidad de Robinho es fundamental durante todo el proceso negociador. Con el futbolista convencido y dispuesto a ayudar en lo que haga falta, sólo es cuestión de cuadrar el calendario y el montante económico. Además, Txiki y Pep saben que el brasileño tiene prisa. Quiere abandonar Manchester y recalar en el Camp Nou cuanto antes. El mercado se abre en enero pero el futbolista quiere entrenarse y asimilar los hábitos de trabajo de Guardiola de forma inminente. Su predisposición es total, y eso contribuye al optimismo. Si todo sale como lo previsto, ROBINHO, sera jugador del BARCA.

Jorge del Valle Arteta
Coresponsal España

No hay comentarios: