miércoles, 7 de marzo de 2012

Ronaldo acepta el reclamo de Valcke


Ronaldo acepta el reclamo de Valcke



SAO PAULO -- Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local del Mundial de Brasil 2014, afirmó el miércoles que las recientes críticas a los retrasos de las obras hechas por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, son válidas, pese a los términos de mal gusto empleados por el francés.
"Fue una infelicidad, pero no le quito la razón de su reclamación pues Brasil se comprometió a entregar la Ley General de la Copa, se comprometió con obras de infraestructura y hay mucha cosa atrasada", dijo el máximo goleador de los mundiales al canal TV Bandeirantes.
Valcke criticó en Londres el viernes pasado los atrasos de los trabajos de infraestructura para el Mundial y uno de sus apartes del discurso en francés fue traducido al portugués como que Brasil necesita "una patada en el trasero" para acelerar las obras, situación que provocó una reacción fuerte por parte del Gobierno.
"La frase, además de la interpretación, puede haber sido errónea, puede haber sido una traducción al pie de la letra sin contar con el sentido exacto de la frase, no lo sé, ni mi interesa, pero él (Valcke) ya se disculpó con el ministro (de Deportes), Aldo Rebelo", apuntó Ronaldo.
El diputado y exdelantero Romário calificó a Valcke de "maleducado" en su cuenta de Twitterpero, al igual que Ronaldo, admitió que el dirigente de la FIFA tenía razón en reclamar por los atrasos en la organización del Mundial.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió el martes una carta a Rebelo en la que se disculpó con el Gobierno brasileño, en particular a la presidenta Dilma Rousseff por el malentendido.
Un día antes, en una misiva oficial dirigida a Blatter, Rebelo instó a la FIFA para que Valcke sea relevado de su función como interlocutor de la entidad con el Gobierno brasileño, decisión que había sido anticipada por el ministro el último sábado.
La solicitud de Rebelo a la FIFA coincidió con otra carta del lunes, en la que Valcke se disculpó públicamente y afirmó que sus supuestas declaraciones fueron mal interpretadas.
Después de las declaraciones de Valcke, varias autoridades brasileñas se pronunciaron al respecto y arremetieron contra Valcke, como el asesor de Asuntos Exteriores de la Presidencia, Marco Aurelio García, que llamó al secretario de "canalla".

No hay comentarios: