lunes, 19 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 6 DEL FÚTBOL DE ARGENTINA


San Martín

0 - 1

Boca







Con gol de Erviti, Boca derrotó a San Martín en San Juan



SAN JUAN (DyN) -- La victoria de Boca Juniors sobre San Martín de San Juan por 1-0 no mereció objeciones.
El equipo dirigido por Julio César Falcioni hizo un interesante primer tiempo en el cual pudo marcar más de un gol y en el segundo, a pesar de no jugar para nada bien, nunca fue inquietado por un equipo tibio y sin ideas ofensivas.
Boca se recuperó de la caída sufrida la semana ante Independiente con una victoria que le permitió convertirse en el único escolta de Tigre, del cual lo separa apenas un punto, pero todavía debe mejorar. En cuanto al equipo de San Juan por ahora no tiene problemas con los promedios, pero no debe relajarse porque a raíz del revés de este domingo bajó varios puestos en la tabla de los porcentuales.
Los primeros 20 minutos fueron de Boca. Sin jugar bien, el equipo dirigido pudo salir con velocidad de la mitad de la cancha y Pablo Mouche desbordó, tanto por izquierda como por derecha, a la defensa sanjuanina.
Durante ese lapso, Boca tuvo dos chances claras para ponerse en ventaja y las dos fueron protagonizadas por Mouche. La primera, a los 9 minutos, nació de un lateral que Facundo Roncaglia hizo desde la derecha, la defensa de San Martín durmió la siesta y el cabezazo del 7 de Boca dio en el travesaño, y la segunda llegó tres minutos después, cuando Pablo Ledesma tiró un centro desde la derecha y Mouche cabeceó desviado.
Después San Martín emparejó el juego, gracias al trabajo de Facundo Affranchino por derecha, las escaladas de Emmanuel Mas por izquierda y la marca que el equipo, con Marcos Galarza como abanderado, ejerció en la mitad de la cancha.
Y fue justamente Galarza quien tuvo en su pie la mejor oportunidad para San Martín, pero el remate franco del volante se desvió en el cuerpo de Roncaglia y la pelota se fue sobre el travesaño.
Quedaba en claro que mientras San Martín impusiera su marca en la mitad de la cancha, especialmente la que Galarza ejecutaba sobre Cristian Chavez, Boca iba a depender de las corridas de Mouche.
Sin embargo la última chance de Boca no estuvo ni en los pies ni en la cabeza de Mouche, sino en el uruguayo Santiago Silva. Pero el artillero, que paso casi inadvertido, no pudo cortar la racha negativa, ya que su cabezazo, con destino de arco, rebotó en la cabeza de Cristian Grabinski.
Al segundo período podría definírselo como de discreto para abajo. Boca se mostró impreciso con la pelota y ni siquiera tuvo a Mouche (fue reemplazado a los 19 por Sergio Araujo) como para inquietar a la defensa de San Martín.
Los sanjuaninos tampoco hicieron demasiado. Sólo tenían un plan defensivo y nunca supieron cómo atacar, especialmente cuando Affranchino dejó de escalar por el sector derecho.
Nada hacia prever la llegada del gol, pero a los 25 minutos se produjo el único tanto del partido. A los 25 minutos Lucas Landa no rechazó un lateral, la pelota le cayó a Silva, el Pelado metió el taco para Chávez y éste, con un pase, dejó solo a Erviti, quien remató cruzado para superar a Luciano Pocrnjic.
Cuando todos esperaban que Boca apostara al contraataque aprovechando la desesperación de San Martín, Falcioni decidió apostar por otra alternativa: colocó a todos sus jugadores en su propio campo para aguantar las arremetidas de los sanjuaninos.
El planteo del director técnico de Boca pudo terminar mal si a los 28 minutos Grabinski no enviaba la pelota por sobre el travesaño, tras cabecear solo en la puerta del área chica. Pero estaba visto que San Martín es un equipo bastante limitado en ataque.
Boca se lleva de San Juan lo que vino a buscar, un triunfo, y no le pierde pisada a Tigre, el único líder que tiene el campeonato.

Goles

San Martín de San JuanBoca Juniors
 Walter Erviti (70')


Tigre

1 - 1

Estudiantes La Plata





Tigre empató con Estudiantes y sigue puntero en el Clausura


BUENOS AIRES -- Tigre y Estudiantes de La Plata igualaron 1-1, resultado que le permite al conjunto de Victoria ser por una fecha más el único puntero del torneo Clausura de Primera División, aunque también lo mantiene en zona de descenso directo.
Mauro Boselli, a los 18 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Estudiantes, mientras que nueve minutos después, a través de un penal, Diego Morales estableció el empate definitivo.
A pesar de mantener la cima, el empate le sabe a poco a Tigre porque en caso de haberse llevado la victoria habría alcanzado, con un partido más, la línea de Atlético de Rafaela y San Lorenzo de Almagro, los equipos que lo proceden en la tabla de los promedios.
El empate fue el resultado que mejor le cayó al partido porque ni Tigre ni Estudiantes lograron sacarse la más mínima ventaja, en cuanto a merecimientos, a lo largo de los noventa minutos de juego.
Eso si, Estudiantes amenazó en los primeros cinco minutos del encuentro con una sorprendente presión en la mitad de la cancha, que le permitió adueñarse del juego, pero duró simplemente eso.
Igualmente, a pesar de no haber sido bien jugado, el cotejo tuvo un buen ritmo, especialmente cuando la pelota pasó por los pies de Martín Galmarini y Morales, en Tigre, y Leandro Benítez, en Estudiantes.
Nadie era más que nadie, pero a los 18 Benítez envió un tiro libre frontal al medio del área, Mariano Echeverría dejo libre a Boselli, quien metió un cabezazo que depositó la pelota en el fondo del arco.
Nada pasó en los ocho minutos subsiguientes, hasta que el Chino Carlos Luna ingresó al área, Matías Sánchez lo tocó abajo, el jugador de Tigre cayó al piso y Sergio Pezzotta se olvidó de cobrar penal.
Sin embargo la pelota cayó a los pies de Morales, quien cuando encaraba hacia el arco fue derribado por Christian Cellay. Esta vez Pezzotta cobró la infracción y Morales ejecutó el penal con remate alto que superó la estirada de Mariano Andújar. Después del empate no hubo nada para destacar. Se apostaba por algo mejor para el segundo tiempo.
El arranque del segundo capítulo fue de Tigre y en ese lapso Gastón y Leandro Díaz hicieron trabajar a Andújar con dos remates de media distancia.
Esta fue una característica de Tigre a lo largo del encuentro: la única vía de aproximación que encontró el equipo de Rodolfo Arruabarrena para acercarse al arco de Estudiantes fueron remates de media distancia. Tras ese comienzo prometedor, Estudiantes volvió a adueñarse del trámite y tuvo en dos cabezazos de Boselli sus mejores oportunidades para quebrar el empate. Sin embargo, en ambas ocasiones el 9 no llegó cómodo para definir con precisión.
El partido se encaminaba al empate, cuando en el minuto 40 Tigre dispuso de una ocasión para quedarse con el triunfo. Javier Carrasco se fue por derecha, envió un centro rasante al medio del área por donde apareció Leandro Díaz para sacar un remate de zurda que se fue por encima del travesaño.
Si esa jugada terminaba en gol hubiese sido un premio excesivo para un Tigre que no fue más que Estudiantes ni supo sacar el resultado que más le convenía.


Unión

3 - 3

Vélez






Vélez dejó pasar su chance de ser líder ante Unión


SANTA FE (DyN) -- Vélez Sarsfield había dado vuelta el marcador en el segundo tiempo, tenía todo en su favor, pero se confió y Unión de Santa Fe rescató en el Estadio 15 de Abril un festejado empate 3-3, que de todos modos no le sirve demasiado porque lo deja al borde de la Promoción.
Iván Bella, Juan Manuel Martínez, de penal, y Federico Insúa marcaron los goles del equipo de Ricardo Gareca que se mantiene como uno de los escoltas del líder Tigre, a dos puntos de distancia.
Para Unión, convirtieron Rodrigo Erramuspe, en dos oportunidades, y Pablo Magnín.
Desde el comienzo mismo del juego ambos equipos buscaron hacerse dueños del balón y del trámite, apostando a sus jugadores más creativos. En el Tatengue la sociedad Paulo Rosales-Diego Jara hacía estragos en la defensa rival, mientras que en Vélez el fútbol de Insúa y Martínez era lo más destacado. La primera ocasión de gol fue para el local, con un desborde de Jara que terminó en un remate que pasó cerca, a los 5 minutos. Vélez buscaba siempre abriendo la cancha, pero chocaba una y otra vez contra la sólida defensa albirroja terminando en centros y disparos lejanos e inofensivos. Sobre los 15, el buen rendimiento de Rosales comenzó a marcar diferencia, primero con una asistencia que Jara no logró concretar y luego con el córner que terminó en la apertura del marcador. Sobre los 19, el centro encontró la cabeza de Erramuspe, quien puso el balón en un ángulo y le dio el merecido triunfo a Unión.
Sin embargo, la celebración local duró poco, ya que, 3 minutos después, una jugada aislada puso a Martinez frente al arco y obligó al penal cometido por Enrique Bologna. De la responsabilidad se hizo cargo el propio Burrito, quien definió con categoria para establecer el 1-1 y dejar todo como al principio. Un par de interrupciones hicieron caer el ritmo de un partido que empezó a perder intensidad. Cuando ambos iban por el segundo, los de Ricardo Gareca lograron ponerse en ventaja con otra jugada con mucho de fortuna. Bella enganchó hacia el medio y lanzó un centro que nadie pudo conectar, pero que terminó en el fondo del arco de Bologna. Con la ventaja, en los minutos finales del primer tiempo apareció el verdadero Vélez y el partido volvió a elevar su ritmo y su nivel, con dos equipos que iban permanentemente. Los primeros 45 se fueron con triunfo velezano en un juego intenso y bien desarrollado, de lo mejor de este Clausura.
En el comienzo del segundo período Unión buscó adelantarse por el empate ante un Vélez muy cómodo con el trámite y el resultado, que esperaba para jugar de contraataque.
El local no encontraba la manera de llevar peligro y por eso Frank Kudelka apostó por cambios ofensivos para revertir la historia. Sin embargo, sobre los 9, una espectacular jugada colectiva de la visita, con varios jugadores tocando y participando derivó en un Insúa que desde abajo del arco estampó el 3-1 en su favor. El Tate acusó el golpe y, pese a controlar el balón, nunca encontró los caminos correctos para inquietar al siempre seguro Marcelo Barovero.
Pasados los 20, nuevamente la pelota parada traería beneficios para Unión. Otro córner de Rosales fue peinado por el uruguayo Nicolás Correa y encontró la posición de un Erramuspe que puso el segundo de su cuenta personal y le dio vida al rojiblanco. Con el envión del 2-3, Unión siguió yendo por todo ante un Vélez que empezó a sentir el cansancio y ya no se mostró tan seguro en el fondo. Los de Kudelka fueron al frente con más ganas que ideas y, como sucedió en el clásico ante Colón, el local se recuperó de una desventaja para nivelar la historia.
Sobre los 35, y nuevamente desde un balón detenido, el ingresado Magnin definió para poner el 3-3 y desatar el delirio de la parcialidad rojiblanca. A partir de entonces y hasta el final, la sensación fue que Unión estuvo más cerca, e incluso estuvo a punto de ganarlo con un cabezazo de Jerónimo Barrales que Barovero envió al córner. El final con empate terminó dejando conformes a ambos, y fue el premio para dos equipos que se brindaron por completo y entregaron un partidazo en Santa Fe.

Arsenal de Sarandí

1 - 0

Banfield





Arsenal venció a Banfield y se acerca a la cima


BUENOS AIRES -- Arsenal venció en la noche del domingo 1-0 a Banfield en un partido con desarrollo parejo y se acercó al lote de punteros tras el encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura de Primera División.
El único tanto lo anotó Jorge Ortíz, a los 8 minutos de la primera mitad, en el partido que marcó el debut del uruguayo Eduardo Acevedo como entrenador del Taladro. En la visita se fue expulsado a los 44 minutos del segundo tiempo el experimentado defensor Agustín Alayes.
Con este resultado el equipo del Viaducto acumula nueve puntos en la tabla de posiciones y quedó a cinco del líder Tigre, en tanto Banfield sigue en la última colocación, con apenas cuatro unidades.
Si bien la intención de Banfield fue contar con el dominio del partido de entrada, fue el dueño de casa el que pegó primero encajando un gol tempranero antes de los 10 minutos. En la primera maniobra ofensiva de Arsenal, Juan Pablo Caffa desbordó a Marcelo Quinteros por izquierda y tiró un centro pasado que Ortíz remató de aire para meter la pelota en el ángulo superior derecho del arco defendido por Cristian Lucchetti.
El golpe anímico fue durísimo para la visita, pero así todo Banfield ratificó su mentalidad ofensiva y fue a buscar el empate con ganas, no así con tantas ideas. Pero atención que el promedio de los albiverdes se viene agravando peligrosamente frecha tras fecha.
La mejor ocasión de gol que tuvo el Taladro llegó a los 18, mediante un bombazo sorpresivo de Andrés Chávez que Cristian Campestrini controló en dos tiempos.
Sin embargo la gran virtud de Banfield fue no descompensarse, ya que Arsenal estaba expectante para lastimar de contraataque en todo momento y tuvo pocas ocasiones para ampliar la diferencia.
La más propicia para el anfitrión en ese segmento fue una réplica que Caffa desperdició a los 45, al disparar por arriba del travesaño cuando llegaba Jorge Córdoba libre para definir frente al arco.
En el segundo episodio el trámite siguió el curso que había transitado en la primera etapa, aunque Arsenal consiguió frenar los embates del Taladro más lejos de su arco.
De acuerdo a la estrategia local, el encuentro calmó su intensidad en el mediocampo y hubo sólo algunas ocasiones de riesgo por lado.
Los visitantes tuvieron su oportunidad a los 10 minutos, cuando Walter Acevedo remató a quemarropa y Campestrini controló sin mayores complicaciones.
En tanto Arsenal pudo meter el segundo a los 21, cuando Luciano Leguizamón ejecutó un tiro libre al ángulo superior izquierdo, pero Lucchetti se esforzó para desviar el esférico al córner. Catorce minutos después, en otra acción de balón detenido, Adrián González estrelló un remate en el travesaño. Además, a un minuto del cierre del tiempo reglamentario, Alayes se fue expulsado por una jugada brusca en perjuicio de Nicolás Aguirre.
Así Arsenal avanza, mientras los problemas de Banfield cada vez que tornan más agudos.

Newell's

1 - 0

A. Rafaela





Newell's volvió a festejar y hundió a Rafaela


ROSARIO (DyN) -- Newell's Old Boys volvió en la noche del domingo a festejar y con el buen triunfo que consiguió por 1-0 como local ante Atlético de Rafaela hundió al conjunto Crema a la zona de descenso directo, al tiempo que puso al líder Tigre en la Promoción.
El delantero Mauricio Sperduti marcó el único tanto del partido, en el que Newell's volvió a sumar dos victorias consecutivas en el campeonato después de un año medio.
Por su parte, Rafaela sigue en caída libre, acumuló cuatro revés seguidos y no mostró alguna recuperación con el debut de su nuevo entrenador Rubén Forestello.
Desde el comienzo del partido quedó definido cuál iba a ser el papel de cada uno. Newell's fue el protagonista y Rafaela se conformó con mantener el cero en su arco.
Los primeros veinte minutos fueron trabados con un Newell's que no sabía cómo perforar el esquema táctico del rival, que apostó a dos líneas de cuatro. Hasta que a los 20, llegó la primera chance clara que fue para Newell's, cuando Pablo Pérez habilitó a Maximiliano Urruti por derecha y Guillermo Sara, en gran reacción, tapó y mandó la pelota al córner.
Tras esa jugada, Santiago Vergini se tomó todo el tiempo para pegarle al balón desde el punto penal, pero su disparo se fue al córner luego de pegar en un defensor de Rafaela.
Finalmente, a los 24, llegó la apertura del marcador. Otra vez Vergini desbordó pr derecha, mandó el centro al área y por el segundo palo apareció libre Sperduti para cabecear y poner el 1-0.
Obviamente, el gol potenció a Newell's y fue durísimo golpe para la visita. El local se hizo dueño del partido, aunque no llegaba a concretar en el área del adversario la diferencia que se percibía en el campo de juego.
En el final del capítulo hubo un remate de Urruti a las manos de Sara y un cabezazo de Hugo Iriarte que tapó Sebastián Peratta, en la que fue la primera jugada clara del conjunto visitante.
Newell's elaboró en el segundo episodio varias situaciones para liquidar el partido, pero no las pudo concretar.
A los 5 minutos lo perdió Víctor Figueroa, después lo tuvo Urruti dentro del área, pero tapó bien Sara con su pierna derecha.
Seis minutos después, una jugada colectiva entre Pérez, Lucas Bernardi y Sperduti terminó con el remate del delantero, pero el arquero visitante volvió a ahogar el grito rojinegro.
Otra vez el propio Sperduti en la media hora definió mal un mano a mano ante Sara, quien era la figura de su equipo y el responsable de que no estén perdiendo por una diferencia mayor.
La Crema seguía soñando con el empate y a los 38 tuvo la chance con el ingresado César Carignano, pero su disparo se fue por encima del travesaño.
Aunque terminó sufriendo por algún embate de Rafaela, la victoria de Newell's terminó siendo justa.

San Lorenzo

1 - 1

Colón de Santa Fe






Colón consiguió un polémico empate frente a San Lorenzo


BUENOS AIRES (DyN) -- Un error del árbitro Diego Abal sazonado con ingenuidad propia, le impidió a San Lorenzo llevarse una necesitada victoria sobre Colon, con el que empató 1-1 que lo mantienen en zona peligrosa de Promoción.
El final fue con amenazas de hinchas a la terna arbitral y con choques con la policía, que intentó dispersar con gases lacrimógenos.
El Ciclón se había puesto en ventaja a los 44 minutos del primer tiempo, cuando un remate de Enzo Kalinski se desvió en Adrián Bastía y descolocó a Diego Pozo. Llegó al descanso con ventaja en resultado y en jugadores, porque a los 30 Abal expulsó a Esteban Fuertes por un golpe en la cara a José Luis Palomino.
Pero a los 22 de la segunda etapa Federico Higuaín sacó provecho de una posición adelantada que señaló el asistente Julio Fernández, que bajó la bandera cuando Abal dio continuidad a la jugada que terminó en gol de Ariel Garcé, quien casi empujó displicentemente la pelota dentro de arco porque todos los defensores y hasta el arquero local creyeron que la jugada estaba parada.
Además del error de Abal se sumó la ingenuidad de los futbolistas de San Lorenzo, ya que el referí en ningún momento paró las acciones.
Es que luego de ejecutar un tiro de esquina desde la derecha y tras un remate de un futbolista sabalero que fue despejado por José Luis Palomino, Fernández sancionó posición adelantada de Higuaín porque éste sacó provecho de un offside en la acción anterior, aunque Abal siguió adelante con la jugada.
Con el empate, San Lorenzo continúa tres puntos por encima de Tigre, quien el sábado igualó 1-1 frente a Estudiantes de La Plata.
El primer tiempo fue todo del local, que se aprovechó de un Colón inanimado y monopolizó la tenencia de la pelota. Es cierto que el Ciclón no brilló, pero las apariciones intermitentes de Leandro Romagnoli y el buen trabajo de Ortigoza y Kalinski en el mediocampo le permitieron al equipo de Leonardo Madelón sacar ventajas frente a un equipo santafesino que nunca encontró la manera de inquietar a Nereo Champagne.
A los 7 minutos avisó San Lorenzo, cuando Salgueiro conectó de volea un centro preciso de Martínez, pero su remate fue tapado por el arquero.
Cuatro minutos más tarde, a los 11, Kalinski lo tuvo de cabeza luego de un tiro de esquina ejecutado por Salgueiro, pero la pelota se fue por encima del horizontal.
Era todo del equipo azulgrana, aunque parecía faltarle el golpe final para obtener la tan ansiada ventaja. También pudo ser a los 13, pero Salgueiro, luego de un grave error defensivo de Maximiliano Pellegrino, definió al cuerpo de Diego Pozo, y la pelota dio en el arquero y se fue desviada.
Finalmente el merecido gol del local llegó a los 38, cuando con un hombre más por la infantil expulsión de Esteban Fuertes, quien vio la roja por una golpe en la cara a José Luis Palomino, Kalinski probó desde fuera del área, la pelota se desvió en Bastía, y descolocó a Pozo, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
En la segunda etapa, y pese a tener un hombre menos, el equipo "sabalero" intentó arrinconar a San Lorenzo, aunque con serias dificultades para quedar en posición de remate franco ante Champagne.
Ya sin la misma convicción para atacar, San Lorenzo apostó pos conservar la pelota, ante un Colón que no ofrecía oposición y parecía no tener respuestas anímicas ni futbolísticas para torcer lo que parecía una derrota segura.
Sin embargo la jugada de la polémica, a los 23 minutos, cambió el curso del juego y con el partido igualado, Colón se replegó en su campo, mientras que San Lorenzo no encontró los caminos para doblegar a un Pozo que se erigió en la figura "sabalera".

Olimpo

0 - 3

Racing





Racing pareció encontrar su ritmo y goleó a Olimpo en Bahía Blanca


BAHÍA BLANCA -- Racing Club hizo "pata" ancha en su excursión por Bahía Blanca para golear 3-0 a Olimpo, que se hunde en la tabla de los Promedios.
Con una gran actuación de Lucas "Pata" Castro y de Patricio "Pato" Toranzo, ingresado en el complemento, Racing coronó un gran segundo tiempo en el sur de la provincia de Buenos Aires por los goles del propio Castro, el colombiano Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche.
En el primer período se fue expulsado a los 13 minutos Cristian Villanueva por un codazo al delantero paraguayo Federico Santander.
Con este resultado Racing se acomoda un poco mejor en la tabla de posiciones con ocho puntos, mientras que Olimpo sigue último en la de Promedios, peligrando su estada en la Primera División de cara a la próxima temporada.
En la primera etapa fue el dueño de casa el que arrancó mejor, con Martín Rolle posicionado por derecha y Martín Pérez Guede por izquierda, realizando ambos diagonales al centro que complicaban a la línea media académica. Además, asistieron a los delanteros Andrés Franzoia y Julio Furch.
Este último habilitó a los 6 minutos a Franzoia, que mano a mano con Sebastián Saja remató desviado por encima del arco. Pero a los 13 minutos cambio el desarrollo del encuentro. Un pelotazo largo por el sector derecho del derivó en una falta desde atrás de Santander a Villanueva, pero cuando éste caía le dio un codazo al paraguayo en el rostro que fue castigado con la expulsión directa por parte de Pablo Lunati.
A partir de entonces Olimpo retrocedió, intenteó rearmar su defensa y le cedió la iniciativa a Racing, aunque la visita no tuvo demasiada lucidez en ofensiva.
Así todo, a los 16 Castro tuvo su chance de zurda, aunque su intento terminó desviado.
Más tarde, a los 38, fue Bruno Zuculini quien también remató afuera, tras una jugada de Castro que no supo despejar el fondo aurinegro.
A pesar de contar con un hombre más Racing fue poco punzante y recién tuvo su chance más clara a los 41, con un desvío de Santander tras centro de Matías Cahais desde la izquierda que Matías Ibáñez rechazó con impecables reflejos.
En el segundo episodio Racing tuvo el ingreso vital de Toranzo, quien suplió a Zuculini. El volante creativo tuvo participación en cada jugada ofensiva con sus pases precisos y su mejor pegada en las pelotas paradas.
Racing jugó a su antojo, mientras que Olimpo se metió muy atrás y lo pagó caro. A los 14, la visita aprovechó un pelotazo frontal de Toranzo a espaldas del venezolano Grenddy Perozo. Gutiérrez quedó mano a mano con Ibáñez y definió de derecha para el 1-0.
A los 19, hubo un rechazo de Iván Pillud desde atras que Castro picó por encima de Ibáñez, aunque el balón se fue apenas desviado, cerca del palo derecho.
Luego, en una ráfaga de cinco minutos, Racing liquidó el partido. A los 25 Castro capitalizó un mal rechazo de Perozo de cabeza y habilitó a Hauche por derecha, quien remató cruzado y batió a Ibáñez para el 2-0.
El tercero llegó cinco minutos después, tras un desborde de Teo Gutiérrez por la derecha. Su remate se desvió Ibáñez y el esférico le quedó servido a Castro, quien con pie derecho definió en soledad al gol para el 3-0.
Hasta el final Olimpo pudo descontar con una jugada de Franzoia que dio en la base del palo izquierdo de Saja y que luego Nicolás Pavlovich no supo resolver en el rebote.

Independient

2 - 0

Belgrano






Independiente logró su segundo triunfo consecutivo ante Belgrano


BUENOS AIRES -- Independiente, con muy poco vuelo futbolístico pero por mayor ambición, venció, de local, a Belgrano de Córdoba por 2 a 0, en un encuentro válido por la sexta fecha del torneo Clausura.
Los goles del equipo de Avellaneda los convirtieron el delantero Ernesto Farías, el heróe en el triunfo por 5-4 sobre Boca Juniors de la jornada anterior, y el volante Fabián Monserrat, a los 30 y 41 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
El conjunto local, con este triunfo, dejó el fondo de la tabla de posiciones y llegó a 6 puntos; mientras que Belgrano se quedó con 7 unidades.
El desarrollo de la primera etapa fue muy discreto: Independiente intentó, sin éxito, asumir el protagonismo, pero le faltó juego asociado, fútbol, ideas y profundidad; y Belgrano, fiel a su estilo, se paró de contraataque y esperó alguna falla de la defensa rival, algo que no ocurrió.
Dentro de ese contexto, el conjunto cordobés lució más prolijo; mientras que el equipo de Avellaneda volvió al nivel de las primera fechas, el que forzó la renuncia de Ramón Angel Díaz.
El 5-4 de Independiente sobre Boca (con el que Cristian Díaz se ganó el puesto de entrenador) fue un espejísmo.
Es que el "Rojo" no jugó a nada y, prácticamente, no dispuso de chances de gol, salvo por un remate aislado del zaguero Julián Velázquez, luego de un rebote dentro del área cordobesa.
Belgrano, sin apartarse de su libreto, el que lo hace casi invencible de visitante, tuvo las llegadas más claras a través de Matías Giménez, en el inicio, y Marco Pérez, en el final.
El segundo tiempo no varió demasiado del primero: poco fútbol y alguna que otra llegada.
Pero en el cuarto de hora final, un gol oportunista de Farías, de cabeza, tras un tiro libre de Osmar Ferreyra desde la derecha, a los 30 minutos, y un tanto de Monserrat, a los 41m., tras un centro desde la izquierda de Patricio Vidal, le dieron la segunda victoria consecutiva a Independiente.
Belgrano, que trató de llegar al empate aunque careció de fútbol, sumó su segunda derrota seguida. El resultado, finalmente fue justo.

All Boys

1 - 1

Godoy Cruz de Mendoza





All Boys y Godoy Cruz repartieron puntos


BUENOS AIRES -- All Boys en la noche de este viernes se vio privado de festejar sus 99 años fresquitos porque sólo empató como anfitrión de Godoy Cruz 1-1 y quedó todavía más comprometido en la tabla de los promedios.
En el Estadio Islas Malvinas, y en uno de los adelantos de la sexta fecha del torneo Clausura, el Albo sólo consiguió un punto, por lo que corre el riesgo de que este domingo Atlético de Rafaela lo pase y lo deje en Zona de Promoción.
Claro que para que Rafaela supere la línea del equipo de José Romero deberá doblegar al revitalizado Newell's Old Boys de Gerardo Martino, y en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa.
All Boys se puso arriba en el tanteador al minuto de comenzado el segundo tiempo, cuando Mauro Matos colocó en un rincón la pelota que le tributó el uruguayo Juan Pablo Rodríguez, de tiro libre.
Godoy Cruz niveló el tanteador, a los 27, cuando hacía rato que lo merecía y Facundo Castillón fusiló a Nicolás Cambiasso, todo como consecuencia de un pase largo, cruzado y al claro que le destinó Leandro Caruso.
Después de eso, cada equipo tomó una postura que mantendría hasta el final del encuentro. Mientras que All Boys se propuso recuperar la ventaja en el marcador y, con esa idea, intentó ir hacia adelante, Godoy Cruz se refugió cerca de su área con la meta de aprovechar espacios y sacar algún contraataque.
Ni uno ni otro logró su objetivo.
All Boys, porque fue atolondrado en su intento ofensivo y no llegó a inquietar a Ibáñez.
Y Godoy Cruz jamás materializó esa proyectada posibilidad de la contra rápida. Las pocas veces que logró robarle la pelota a su rival en esos minutos finales, se diluyó apenas recorrida la mitad de cancha.

Lanús

0 - 1

Argentinos Juniors





Argentinos venció a Lanús y le acentuó la crisis


BUENOS AIRES -- Argentinos Juniors tuvo en la noche del viernes la lucidez del mediocampista Pablo Hernández para ganarle como visitante 1-0 a un Lanús que profundizó su crisis en el campeonato, al sumar su cuarto revés de manera consecutiva.
El gol de la victoria lo marcó Hernández, en el segundo tiempo, tras una pelota que le bajó dentro del área el delantero Juan José Morales.
Para Lanús fue una nueva frustración en el certamen doméstico y sigue sin encontrar el rumbo, con un juego repetitivo e intrascendente.
El "Granate" deberá dar vuelta la página rápidamente porque el martes visitará al Emelec de Ecuador, en un duelo clave para sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
En la primera mitad se repartieron la pelota y el partido se jugó en general en el medio. Argentinos tenía una vocación más ofensiva y trataba de prosperar con un juego prolijo ante un Lanús que mostró orden y dinámica en contragolpes.
Si bien falló en la definición, Lanús terminó generando en el capítulo inicial algo más que la visita, aunque no arriesgó de más para romper la paridad.
Un tiro de Juan Neira, a los 32 minutos, dirigido al poste derecho que sacó Luis Ojeda al córner fue lo mejor de un contenido Lanús.
En tanto, Argentinos tuvo un mejor comienzo que el adversario y, a los 8, casi anota con un tiro desde afuera de Hernández que pasó cerca del ángulo derecho de Agustín Marchesín.
Fue determinante en el segundo período en Argentinos la levantada de Hernández en el juego para inclinar la balanza a favor del conjunto de Paternal.
Marchesín fue fundamental en su muy buen trabajo para que Lanús no perdiera por una diferencia mayor.
A los 14, Gustavo Oberman ejecutó un córner desde la izquierda, Morales bajó la pelota en el corazón del área y Hernández definió a un toque al gol.
Después, Lanús buscó de manera desordenada, pero Argentinos siempre fue más práctico, con el despliegue de Oberman y la inteligencia de Hernández.
El local hizo ingresar al uruguayo Mario Regueiro y a Diego Valeri, pero no encontró respuestas y volvió a quedarse con las manos vacías.

Fecha 6
Viernes  16.03.2012


Sábado  17.03.2012




Domingo  18.03.2012






CLASIFICACIÓN

TOTALEN CASAFUERA
EQUIPOPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGC
Tigre1464209273210527321040
Boca Juniors13641111563201857321030
Vélez Sarsfield12633012673210535312073
Estudiantes1263307373210415312032
Newell´s Old Boys1063126563201224311143
Arsenal de Sarandí962316553120324311133
All Boys962314453120314311113
Racing de Avellaneda862227343111424311131
Argentinos Juniors862225423021126320142
San Lorenzo de Almagro862226923021246320145
Unión Santa Fé761417633030554311121
San Martín de San Juan762136733102124311155
Belgrano762135843111223310236
Lanús662046733102553310212
Godoy Cruz661324633102133303033
Independiente6620481133102343310257
Colón de Santa Fe661326943111342302135
Olimpo Bahía Blanca6620471163201650300316
Atlético de Rafaela461146833102331301235
Banfield4611431213012173310225


Primera División de Argentina Tabla de descenso

EquiposTotalTorneo Clausura 2012Torneo Apertura 2011Torneo Clausura 2011Torneo Apertura 2010Torneo Clausura 2010Torneo Apertura 2009
EQUIPOPROMEDIOPtsJPtsJPtsJPtsJPtsJPtsJPtsJ
Vélez Sarsfield1.841618610112631193919431927193419
Estudiantes La Plata1.720017210012620182419451940193119
Lanús1.56441581016629193519281929193119
Argentinos Juniors1.55451571018622193019241941193219
Boca Juniors1.544615610113643192819251920192719
Belgrano de Córdoba1.5200382576311900000000
Godoy Cruz de Mendoza1.44551461016624193419291937191619
Independiente1.42571441016627192919141934193419
Colón de Santa Fe1.37621391016631192119261921193419
Newell's Old Boys1.356413710110616191619261930193919
Racing Club1.35641371018631192319291929191719
Banfield1.35001351004611182719201932194119
Arsenal de Sarandí1.34651361019624192519321919192719
San Martín de San Juan1.3200332576261900000000
All Boys1.28578163962119251926190000
Unión de Santa Fe1.2800322576251900000000
San Lorenzo1.24751261018619192319241920193219
Tigre1.21781231011462719251925192419819
Atletico Rafaela1.2000302546261900000000
Olimpo de Bahía Blanca1.11117063661619301918190000

  • Los equipos ubicados en los dos últimos puestos (19º y 20º) al finalizar el Torneo Clausura 2012descenderán directamente al Nacional B.
  • Los equipos que terminen ubicados 17º y 18º al finalizar el Torneo Clausura 2012 jugarán repechajes por no descender frente a equipos del Nacional B






















No hay comentarios: