domingo, 18 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 11 DEL FÚTBOL MEXICANO


América

2 - 1

UNAM







Con apuros, América gana 2-1 a Pumas de la UNAM en estadio Azteca



MÉXICO (Notimex) -- América sufrió de más para superar 2-1 a unos juveniles Pumas de la UNAM, en intenso partido que cerró la actividad de la fecha 11, del Torneo Clausura 2012, disputado en el estadio Azteca.
Los goles de la victoria del cuadro americanista fueron obra del ecuatoriano Cristhian Benítez, por la vía penal al minuto nueve, así como del argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, al 86. Juan Carlos Cacho, había logrado el empate momentáneo para los universitarios desde los 11 pasos, al 57.
Con este resultado, el conjunto de Águilas llegó a 22 unidades en el tercer sitio de la tabla general, en tanto que Pumas se quedó con 11 puntos.
De la banca tuvo que salir la solución para América, cuando todo indicaba que sumarían una igualada amarga, no sólo porque estaban en casa ante un rival odiado, sino porque enfrente tuvieron a un cuadro con argumentos futbolísticos endebles y que fue capaz de reaccionar por las bondades de su rival y al corazón que pusieron sobre la cancha.
Todo indicaba que América sería capaz de llevarse un triunfo holgado, pues desde que el silbatazo inicial se escuchó, se apoderó del esférico y pisó con fuerza el área rival.
Luego de dos avisos en los primeros cinco minutos, parecía que América estaba dispuesto a golear a los universitarios tal y como lo había dicho el técnico Miguel Herrera, pues antes del diez, ya tenían la ventaja en el marcador.
Todo se originó en una excelente pared que el ecuatoriano Christian Benítez le regresó a José María Cárdenas dentro del área, donde fue derribado por José García, para que se decretara la pena máxima.
El encargado de ejecutar desde los once pasos fue Benítez, quien con potencia al centro dejó sin oportunidad a Alejandro Palacios, para ponerse en ventaja, al minuto nueve.
Parecía que la noche se le venía por completo a los universitarios, que no veían por donde quitarse el acoso de los locales, que tuvieron para aumentar su ventaja, pero no pudieron hacerlo.
Alejandro Palacios fue factor a favor de su escuadra al salvarlo del segundo tanto, en un gran manotazo a disparo de Benítez, que amenazaba con encontrarse otra vez con las redes, al minuto 17.
Confiado de la amplia superioridad mostrada hasta ese momento, América se relajó, ya no presionó de la misma forma, lo cual agradecieron los Del Pedregal, que adelantaron líneas e inclusive generaron peligro sobre la meta de Moisés Muñoz.
Fue en el cobro de una falta por el sector de la izquierda al área donde Luis Fuentes alcanzó a desviar con la cabeza para que Muñoz, con las piernas tapara y despejara ante el acoso de Juan Carlos Cacho.
Para la parte complementaria, los de Coapa siguieron con la misma tónica de esperar un poco más en busca de aprovechar los espacios que esperaba encontrar, ante la necesidad de los de la UNAM por ir al frente.
Esa soberbia o conformismo le costó caro a los pupilos de Miguel Herrera, pues se vieron alcanzados en el marcador, tras una falta muy dudosa de Erik Pimentel sobre el argentino Martin Bravo, que fue decretada como penal. Con disparo suave a la izquierda de Muñoz, Juan Carlos Cacho lo concretó para poner el 1-1, al minuto 57.
Con el daño hecho, el Piojo Herrera ordenó el ingreso de Raúl Jiménez, pero sin arriesgar de más, pues sacó a Christian Bermúdez, quien ya fiel a su costumbre aportó muy poco y sólo deambuló sin pesar en la ofensiva americanista.
En el primer balón que tocó, Jiménez estuvo cerca de devolverle la ventaja a su equipo, sin embargo, cuando tenía todo para definir, estrelló su remate en la humanidad de Palacios.
Herrera ahora sí se vio obligado a arriesgar y así lo hizo con el ingreso del argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, que ocupó el sitio del un contención Jesús Molina.
Instantes después, la situación se le volvió a complicar a los universitarios, que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de José García, quien por una fuerte entrada en medio campo se ganó su segunda amarilla.
Con un hombre más, los americanistas se fueron con todo al frente y cuando parecía que se tenían que conformar con un insípido empate, un pase filtrado dejó a Vuoso frente a Palacios, a quien venció con disparo cruzado y así darle el triunfo a su equipo, que aunque acumuló seis partidos sin perder, todavía no luce con la fortaleza suficiente que quizá sus números dicen.
El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de doble amarilla a José García (81) por los Pumas y mostró cartón preventivo al argentino Martin Bravo (62). Amonestó al colombiano Aquivaldo Mosquera (29), al venezolano Oswaldo Vizcarrondo (57) y a José María Cárdenas (91).

Toluca

1 - 1

Monterrey





Se cansa Monterrey de fallar y apenas empata 1-1 con Toluca


TOLUCA (Notimex) -- En un partido de muchas opciones de gol en el primer tiempo para Monterrey, éste apenas empató 1-1 con Toluca en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, jugado en el estadio Nemesio Diez.
Diablos Rojos se había puesto al frente en el marcador con el tanto del uruguayo Iván Alonso por la vía de penalti en el minuto 31, mientras que Rayados, que se cansó de fallar ante el marco de Alfredo Talavera, empató por medio del argentino Neri Cardozo en el minuto 78.
Con la igualada, el conjunto mexiquense llegó a 18 unidades en la clasificación general, mientras que la escuadra regia sumó 19.
Desde el arranque del encuentro Rayados se adueñó del balón y generó las primeras llegadas de peligro, pero la mala puntería del chileno Humberto Suazo le impidió adelantarse en el marcador en tres ocasiones claras.
La primera de ellas fue en el minuto cuatro cuando en jugada personal y quitándose defensas, Suazo entró por el centro, pero al llegar ante el arquero Alfredo Talavera punteó la pelota que salió por arriba de la meta local.
En el minuto nueve, el jugador andino se encontró con el balón dentro del área, y otra vez solo ante el arquero del equipo toluqueño sacó disparo al bulto que el jugador rojo envió a tiro de esquina sin moverse.
La tercera fue en el minuto 12 en la que el Chupete Suazo, otra vez sin marca y por el centro, sacó disparo que fue a dar al poste derecho de Talavera. En el contrarremate, el argentino César Delgado sacó tiro que Édgar Dueñas sacó en la línea de gol.
Una jugada similar tuvo Aldo de Nigris luego de hacer una pared con Luis Pérez, el delantero quedó franco ante Talavera quien salió a achicar para que el jugador de Rayados sacara disparo a la base del poste izquierdo, se volvió a salvar Toluca en el minuto 20.
Pero no sólo arriba falló Monterrey, pues en su zaga, Héctor Morales cometió falta infantil sobre el uruguayo Iván Alonso al recargarlo por la espalda para que se marcará el penalti, que el mismo charrúa cobró con potencia por el centro para él sí hacer el 1-0 en el minuto 31.
Para la segunda parte, Diablos Rojos salió más concentrado y con la ventaja comenzó a manejar el encuentro aunque no pudo evitar sobresaltos como el que les puso De Nigris, quien al recibir pase de Ángel Reyna bajó el balón, pero voló su disparo en el minuto 49.
A pesar de que controló el encuentro, el conjunto mexiquense no pudo aguantar los embates del once regiomontano que insistió por todos los medios el tanto del empate, luego de que en varias ocasiones en el primer tiempo tuvo para definir el partido.
Fue en el minuto 78 que Rayados logró el 1-1 cuando por derecha Suazo volvió a entrar y Talavera le volvió a tapar, el andino recentró a sector izquierdo donde apareció el pampero Neri Cardozo para rematar angulado y hacer la igualada.
Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tuvieron para ganar el partido en el último minuto, pero de nueva cuenta Suazo no supo cómo vencer a Talavera, que se convirtió en la figura del partido para el cuadro escarlata, en el minuto 90.
El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue bueno, y por Diablos Rojos amonestó al paraguayo Aureliano Torres y Édgar Dueñas, mientras que por Rayados mostró cartón preventivo a Ángel Reyna, Héctor Morales y a los argentinos César Delgado y José María Basanta.


Puebla

0 - 1

San Luis





San Luis vence al Puebla con un penal



PUEBLA (Notimex) -- San Luis volvió a ganar en el Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano al superar en la undécima jornada por 1-0 al anfitrión Puebla, que sigue en un tobogán sin fin para afiliarse a los peores equipos de la competencia.
El peruano Wilmer Aguirre marcó de penal al minuto 71 el gol del conjunto potosino, que inició con triunfos en las dos primeras jornadas y luego no supo qué era la victoria, hasta la tarde de este domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Los sanluisinos llegaron a once puntos para ascender un escalón y ubicarse en la posición 15, mientras que el cuadro de "la Franja" se quedó con ocho y ahora es lugar 16.
Con base a un buen trabajo defensivo, así como fortuna y buena actuación del arquero Oscar Pérez, quien salió de capitán, fincó el cuadro potosino su primer triunfo de los últimos nueve juegos, también el primero para el técnico Sergio Bueno.
El refuerzo César Villaluz realizó al minuto cinco disparo potente que el arquero Alexandro Álvarez desvió con gala de concentración y la respuesta de Puebla se dio tres minutos después con sólido remate con la cabeza de Luis Angel Landín, que estrelló el esférico en un poste.
El dominio de los de casa continuó sin mayores consecuencias para los visitantes, que impusieron orden en su zaga, pero también tuvieron respuestas y una de las más venenosas se registró en el minuto 44 a través de un testarazo de Michael Orozco que apenas salió desviado.
Con cierto dominio de los poblanos inició el segundo periodo, pero al minuto 64 se marcó el rumbo del juego con un Aldo Polo, quien había ingresado por Roberto Carlos Juárez al 46, que perdió el control y dio un cabezazo a Ignacio Torres para irse expulsado.
A punta de faltas trataron los de casa contener a los visitantes y Jehu Chiapas ingresó al área, donde recibió falta de Diego Campos y el árbitro marcó rápido el tiro penal que convirtió en gol el peruano Aguirre al minuto 71, el tanto de la victoria.
Los potosinos exhibieron manejo de partido, porque al fin era más importante el triunfo que ampliar la ventaja, y al minuto 86 hizo gran jugada Facundo Pereyra por izquierda para dar pase, pero Moisés Velasco falló solo ante el arco contrario.
Muy cuidadosos se vieron los pupilos de Sergio Bueno, que por fin vio el triunfo, para desarmar a los poblanos en sus intentos por llegar al arco de Oscar Pérez, quien festejó con sus compañeros al silbatazo final.
El árbitro Mauricio Morales tuvo una discreta actuación, amonestó a Roberto Juárez (minuto 16), Alan Zamora (42) y Luis Angel Landín (67) y expulsó a Aldo Polo (64) por el anfitrión; por los visitantes pintó de amarillo a Michael Orozco (12), Ignacio Torres (29) y Moisés Velasco (73).
Alineaciones:
Puebla.- Alexandro Alvarez, Jaime Durán, Obed Rincon, Jonathan Lacerda, Roberto Juárez (Aldo Polo, 46), Alan Zamora (Diego Campos, 61), DaMarcus Beasley, Lucas Silva, Rodrigo Salinas, Luis García y Luis Angel Landín (Brayan Martínez, 68). DT. Juan Carlos Osorio
San Luis.- Oscar Pérez, Daniel Alcántar, William Paredes, Michael Orozco, Jesús Roberto Chávez, Ignacio Torres, José Joel González (Luis Rodríguez, 59), Jehu Chiapas, César Villaluz (Moisés Velasco (68), Facundo Pereyra y Wilmer Aguirre. DT. Sergio Bueno


Querétaro

0 - 0

Guadalajara





Chivas empata 0-0 con Querétaro y termina con racha ganadora


QUERÉTARO (EFE) -- Las Chivas del Guadalajara, que buscaban su cuarto triunfo en fila, empataron hoy sin goles en su visita al Querétaro, en la continuación de la undécima jornada del Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.
Los estilos de ambos equipos se neutralizaron y las mejores oportunidades para marcar fueron para el Guadalajara por medio de sus juveniles Carlos Fierro y Giovanny Casillas, campeones mundiales sub-17 en el 2011.
En el partido se libró una lucha constante en el medio campo ya que los dos equipos buscaron controlar el balón para intentar sus ofensivas.
El Querétaro, necesitado de puntos, se mostró ordenado en la cancha y sumó su tercer empate en los últimos ocho partidos que cortó una racha de dos derrotas.
El Guadalajara, con mayor dinámica, mantuvo sus aspiraciones de meterse entre los ocho mejores equipos del torneo que juegan una liguilla final.
Con el empate, Guadalajara llegó a doce puntos y se instaló en el undécimo lugar del torneo, mientras que el Querétaro subió a seis puntos, los mismos de Estudiantes Tecos, aunque por su peor diferencia de goles son los últimos de la clasificación.


Atlas

0 - 3

Chiapas





Jaguares goleó a un Atlas en descenso


GUADALAJARA (Notimex) -- Con doblete del colombiano Jackson Martínez, Jaguares logró su cuarto triunfo del Clausura 2012 al vencer a domicilio 3-0 a un descafeinado Atlas, que sigue sin encontrar la forma de recuperar el futbol para pelear por la permanencia en la máxima categoría del futbol mexicano.
Luis Gabriel Rey abrió el marcador al minuto 41, mientras Jackson Martínez amplió al 73 y al 84 cerró la cuenta para que los felinos de Chiapas se quedaran con los tres puntos y subieran hasta la décima posición con 13 unidades.
Por su parte, los rojinegros se quedan con 12 puntos en el sitio 11 de la general y siguen sin convencer ni mostrar actitud para salvarse del descenso.
En plena fecha 11, el equipo tapatío continúa perdido en el limbo de un juego que poco da para que puedan salir a ganar los partidos, desde el inicio manifestaron un problema de actitud, posiblemente agravado por la derrota de Estudiantes el viernes, que ya les daba mayor tranquilidad en la tabla de porcentajes.
Jaguares llegó e hizo su partido sin mayores complicaciones y esperando la salida por la banda de su explosiva ofensiva pudo hacer daño sin emplearse totalmente a fondo.
El encargado de abrir el marcador fue el naturalizado de origen colombiano Luis Gabriel Rey, quien marcó de cabeza a pase de Marcelo Rodríguez al minuto 41 y a partir de ahí el partido fue totalmente de un lado, con apenas unos destellos de los locales, que sufrían para tocar el balón con peligrosidad dentro del área enemiga.
En la segunda parte, el árbitro Anthony Zanjuampa echó de manera rigurosa al local Facundo Erpen al minuto 63, con lo que los Zorros se quedaron con un hombre menos; esto no inquieto a los chiapanecos, quienes con la confianza de estar adelante en el marcador esperaron el momento para contragolpear.
Al 73, Martínez recibió un balón largo a espaldas de la defensa atlista para disparar dentro del área de manera cruzada y poner el 2-0 al 73 y al 84, el mismo ariete conseguiría cerrar el marcador con un tanto más que agravaba la herida de un desmoralizado Atlas, al que, para ese momento, ya ni su afición apoyaba.
Con la impotencia de ser abucheados, Flavio Santos perdió la cabeza y tiró una patada ya sin balón a un jugador felino, lo cual inmediatamente fue sancionado por el árbitro con la tarjeta roja al 89; ya poco pudieron hacer los locales, que con esta imagen tuvieron que irse a los vestidores.
Zanjuampa tuvo una regular actuación, por Atlas amonestó a Leandro Cufré y expulsó a Santos y Erpen, mientras por Jaguares amonestó a Edgar Andrade, Jackson Martínez y Luis Noriega.

Cruz Azul

0 - 1

Santos





Santos venció a la Máquina y sigue líder


MÉXICO (EFE) -- Con gol del colombiano Carlos Darwin Quintero, el Santos Laguna sumó su séptimo triunfo y derrotó como visitante por 0-1 al Cruz Azul para confirmarse en el liderato del Clausura mexicano en la undécima jornada del torneo.
El solitario tanto fue anotado por el punta colombiano al minuto 42 a pase de Oribe Peralta, quien falló un penalti al minuto ocho.
Quintero recibió el balón en el área y cruzó su disparo para vencer al guardameta José de Jesús Corona tras asistencia de Peralta, quien desbordó por la banda izquierda y le mandó el balón al colombiano.
Antes, Peralta cobró un penalti, tras mano de Castro en el área, pero su disparo lo mandó por fuera del poste izquierdo.
Con más ganas que fútbol, el Cruz Azul intentó generar oportunidades de gol, pero sus delanteros Omar Bravo y el argentino Emanuel Villa estuvieron erráticos.
A pesar de su falla, Peralta dirigió a la ofensiva visitante que jugó un fútbol práctico y sumó su séptimo triunfo en el torneo, tercero consecutivo.
Con la victoria, Santos, que terminó el partido con nueve jugadores debido a dos expulsiones, llegó a 23 unidades, mismas que Morelia, pero por mejor diferencia de goles el equipo de Torreón, norte de México, se ubica primero.
La derrota, segunda en fila para el Cruz Azul y tercera del Clausura, dejó a la 'Máquina Celeste' en el noveno puesto con 14 unidades.

U.A.N.L

1 - 0

Tijuana





Tigres alarga racha de local venciendo a Xolos


MONTERREY (Notimex) -- Los Tigres de la UANL continuaron imbatibles en el estadio Universitario, ya que llegaron a 24 partidos sin perder en casa tras derrotar 1-0 a Xolos de Tijuana, en encuentro correspondiente a la undécima jornada del Torneo Clausura 2012.
El gol del encuentro fue conseguido por Lucas Lobos a los nueve minutos. Con este resultado los felinos llegaron a 22 puntos y los tijuaneneses se quedaron con 17.
Las acciones del encuentro fueron interesantes desde el mismo arranque y es que apenas habían transcurrido dos minutos, cuando Raúl Enríquez tuvo la oportunidad de marcar para los visitantes, al recibir pase dentro de área que trató de conectar con una tijera, pero no pudo golpear bien la pelota y se la quedó el portero Enrique Palos.
Los anfitriones respondieron, Elías Hernandez logró una llegada por el sector derecho y cuando intentó centrar Javier Gandolfi metió mano dentro del área y se decretó penal, que cobró acertadamente el argentino Lucas Lobos para poner al frente a los felinos 1-0 a los nueve minutos.
El cuadro fronterizo no se desconcentró por estar abajo en la pizarra y Edgar Castillo estuvo a punto de empatar cuando disparó de media distancia pero el esférico pegó en el poste y así se salvaron los de la UANL a los 14.
El cotejo siguió con buen ritmo y Lobos estuvo cerca de conseguir el segundo de Tigres, cuando tomó el balón antes de la media cancha y desde ahí tiró en busca del gol, pero la pelota pegó en el poste de la cabaña defendida por el guardameta Cirilo Saucedo.
Los visitantes siguieron intentando al frente, el delantero Duvier Riasco sacó disparo de fuera de área y el balón pasó por encima de la portería.
Posterior a ello, hubo jugadas de peligro por ambas escuadras, pero todo quedó en sustos y se fueron al descanso con el marcador a favor los de casa.
En la parte complementaria, los de Tijuana salieron a tratar de empatar la pizarra y cerca estuvieron cuando Riasco recibió el balón por el lado izqueierdo, sacó tiro, pero la oportuna intervención de Palos evitó la igualada.
Tigres luchó para adueñarse del esférico y la pelea en el medio campo fue intensa ya que Xolos nunca bajó los brazos en su búsqueda por hacerse presente en el marcador.
A los 65, el argentino Lobos cobró un tiro libre por el lado izquierdo y la pelota pasó apenas a un lado de la portería de Saucedo por lo cual se salvaron los visitantes del segundo gol.
Los de la UANL no cambiaron la tónica de su juego y a los 77 Elías Hérnandez tomó el balón y disparó de zurda pero el esférico pegó en el poste y una vez más el cuadro de Tijuana pasó apuros.
Solamente un minuto después Mauro Gerk desaprovechó la opción de empatar ya que su remate no fue contundente y Enrique Palos detuvo el tiro.
Xolos de Tijuana luchó hasta el final por obtener mejores dividendos en el Universitario, pero los locales se adjudicaron los tres puntos.
El árbitro del encuentro Roberto García Orozco amonestó a Duvier Riasco, Leandro Fernández y Armando Pulido, por los tijuanenses, y a Hugo Ayala por los felinos.


Pachuca

3 - 2

Atlante





Pachuca venció a Atlante de último minuto


PACHUCA -- Los Tuzos del Pachuca vencieron de último minuto a los Potros de Hierro del Atlante con marcador de tres goles por dos, en lo que resultó un duelo atractivo de la Jornada 11 del Clausura 2012.
Mauro Cejas fue quien abrió el marcador a favor del Pachuca, haciéndolo primero al minuto 4 y luego al 7'. Pero Juan Ezequiel Cuevas al 33', firmó el primero para los Potros. En el complemento, Jorge Guagua empató el marcador al 48'. Finalmente, fue Mauro Cejas quien marcó el del triunfo al 90'.
En esta Jornada se está entregando a los ganadores de cada uno de los partidos de la Primera División el Trofeo Centenario del Club España, por lo que en este duelo, fue Pachuca quien se lo llevó, tras imponerse en casa.
Con este triunfo, Pachuca llegó a 18 unidades y se coloca en el sexto lugar general; mientras que el Atlante, se quedó con 11 en el décimo tercer peldaño.
El siguiente compromiso para los de la Bella Airosa será visitando a Jaguares de Chiapas; por su parte, Atlante le hará la visita al San Luis.
Pachuca inició el cotejo con ganas de llevarse los tres puntos de la Jornada 11 del Clausura 2012. A los 10 minutos de acción, los Tuzos ya ganaban dos goles por cero; las dos anotaciones, obra de Mauro Cejas.
El primero llegó al 4', y fue desde los once metros. Luego al 7', tras una jugada en conjunto que el mismo argentino originó, culminó en gol por el centro del área, tras una diagonal retrasada de Jaimen Ayoví que llegó por izquierda.
La defensa Azulgrana le estaba regalando todo a los de la Bella Airosa. Al 16', Ayoví estuvo cerca de firmar el tercero, pero el cancerbero de los de Cancún, Armando Navarrete, logró achicar evitando el disparo a puerta del ecuatoriano.
A los Potros se les complicó el juego, no podían llegar al área rival, las dos anotaciones en contra les pesó a lo largo de los primeros 20 minutos de juego.
La primera importante de gol para los del Atlante llegó al 22', cuando Osvaldo Martínez se animó a tirar de larga distancia; el potente disparo, se quedó en las manos de Rodolfo Cota.
Luego al 24', una todavía más clara llegó por izquierda, cuando Ezequiel Cuevas sacó un centro al corazón del área, pero la zaga Tuza logró desviar mandando a tiro de esquina. Luego, en el cobro, Luis Venegas remató de cabeza estrellando el esférico en el travesaño.
Poco a poco el partido se fue equilibrando, Atlante encontró los espacios y así fue como llegó el primer gol Azulgrana.
Fue al 33' cuando Juan Ezequiel Cuevas logró marcar un gran gol, tras una buena jugada de Francisco Fonseca quien llegó a línea de fondo, sacó diagonal retrasada que recibió Orlando Rincón, éste se la puso a Cuevas quien con un taquito marcó recortando distancias.
Posterior a esto, el partido fue un ir y venir, la más importante de los Potros cuando una vez más Fonseca sacó centro exacto al área, que Arturo Muñoz no pudo concretar mandándola por arriba del travesaño.
El primer tiempo cerró con grandes emociones, pero ya no pudieron mover el marcador; con ventaja de un gol, Pachuca se marchó al descanso.
La parte complementaria dio inicio y de inmediato el partido se puso en igualdad de condiciones. Al 48', Jorge Guagua marcó el segundo a favor de los de Mario García, luego de recibir un centro por izquierda de Osvaldo Martínez.
Pero el partido cambió su rumbo al marcharse expulsado el mismo jugador que anotó el gol del empate Azulgrana, al 55', Guagua se pintó de rojo.
Pachuca tuvo una importante pero el esférico fue a parar al travesaño. Sin embargo, con la ventaja numérica en cancha, los de Efraín Flores quisieron aprovechar mostrándose más ofensivos.
El arquero de los Potros de Hierro, Armando Navarrete, salvó a los suyos del tercero con un par de atajadas. Pachuca fue quien más oportunidades tuvo en el segundo lapso del cotejo.
Al 89', fue la tercera, cuando tras un disparo potente de Marco Bueno, Navarrete logró mandar a tiro de esquina.
Pero un minuto después, al 90', Mauro Cejas sentenció el encuentro luego de un gran servicio de Bueno. Atlante previo a esta jugada, tuvo el del triunfo, pero Osvaldo Martínez la dejó ir.
Sin más por hacer, los Tuzos se llevaron el triunfo de la Jornada 11, y por ende, el Trofeo Centenario del Club España.

U.A. de G.

1 - 2

Morelia





Tecos en la espiral del descenso, pierde con Morelia


ZAPOPAN (Notimex) -- A pesar de dar un buen segundo tiempo, Estudiantes Tecos hace todo por descender, pues se dio el lujo de fallar un penalti, para caer 2-1, con Monarcas Morelia en el inicio de la fecha once del Torneo Clausura 2012, del futbol mexicano.
En duelo disputado en el estadio 3 de Marzo, las anotaciones de Monarcas fueron de Gerardo Lugo en dos ocasiones, a los 15 y 21 minutos, mientras que el paraguayo Fredy Bareiro acercó al 51 y Rodrigo Ruiz dejó ir el empate al fallar la pena máxima en el 62.
Con el triunfo, Morelia rompió su racha de tres juegos sin ganar y se apoderó de manera momentánea del líderato general con 23 unidades, mientras que Tecos se quedó en seis, pero se hunde en el fondo del descenso, al bajar su cociente de 1.0000 a 0.9895.
Diferente a su duelo contra Pumas del domingo pasado, Tecos no mostró ningún indicio de querer ganar el partido y estuvo más preocupado por cuidarse atrás para mantener el empate, pero sus errores lo hundieron.
Morelia esperaba eso, pues en el minuto 15, Gerardo Lugo abrió el marcador al recibir balón dentro del área por sector izquierdo, controló, se acomodó y sacó derechazo a media altura a poste izquierdo, para vencer a Christian Martínez y hacer el 1-0.
Verse abajo en el marcador afectó a Tecos, que en el minuto 21 recibió el 2-0, cuando por derecha el ecuatoriano Joao Rojas llegó hasta la línea de fondo, tras llevarse la marca de dos defensa y envió retrasado a la llegada de Lugo, quien sin problemas anotó.
El cuadro michoacano estuvo cerca de ampliar el marcador, en un par de tiros de esquina, el defensa José Antonio Castro salvó su meta en la línea de gol a sendos remates de Enrique Pérez y de Joel Huiqui, así se fueron al descanso.
Para la segunda parte, fue toda para el cuadro local que acortó distancias en el marcador y en el minuto 51, con el gol del guaraní Fredy Bareiro, quien por el centro remató un servicio enviado por derecha de Rodrigo Ruiz e hizo el 1-2.
En buen momento anímico, Tecos tuvo para el empate, cuando en el minuto 60, Adrián Aldrete cometió falta sobre Bereiro, que el silbante decretó la pena máxima y la segunda amarilla para el jugador de Monarcas, el Pony Ruiz cobró y voló el balón, en el minuto 62.
Morelia manejó el partido y se defendió de los embates del conjunto local, que por más que quiso no pudo emparejar los cartones para cargar con la derrota y ahora deberá esperar a lo que haga Atlas en su duelo contra Chiapas.
Bueno el trabajo del silbante Francisco Chacón y solamente amonestó a Adrián Aldrete, en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 60, por Monarcas.


RESULTADOS DEL FÚTBOL MEXICANO JORNADA 11 



CLASIFICACIÓN

TOTALEN CASAFUERA
EQUIPOPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGC
Santos Laguna231172220121464201259530287
Monarcas Morelia231172218101163219412540196
América221164118710531163126330124
Tigres2211641137135410519623186
Monterrey191154219111665101443503257
Pachuca181146115101153201057614155
Toluca1811533181410631212108522164
Tijuana1711452128651314511632183
Cruz Azul1411353141396231975512256
Jaguares de Chiapas131141614141053119436105510
Atlas12112634855122267614122
Chivas121133581376213575512236
Pumas1111254101065131435612367
Atlante11113261219250233109630399
San Luis1111326716451132676213510
Puebla811227101626024486520368
Estudiantes Tecos61113761656123481501428
Querétaro6111377214611441125023310


Clasificación

EquiposPromedioJuegosPuntos
1Monterrey1.739696167
2Cruz Azul1.729296166
3Morelia1.656396159
4Santos Laguna1.645896158
5Tigres1.562596150
6Toluca1.520896146
7América1.510496145
8Pumas1.468896141
9Chivas1.458396140
10Pachuca1.416796136
11Tijuana1.25002835
12San Luis1.218896117
13Jaguares1.208396116
14Puebla1.166796112
15Atlante1.166796112
16Gallos Blancos1.104296106
17Atlas1.062596102
18Estudiantes U.A.G0.98969695



No hay comentarios: