viernes, 30 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Zamora

0 - 1

Fluminense FC







Fluminense venció a Zamora y es el primer clasificado a octavos



BARINAS (EFE) -- El Fluminense brasileño se quedó con una victoria con el mínimo esfuerzo en Venezuela ante Zamora por 1-0 y se convirtió en el primer equipo en asegurarse el pase a los octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores.
Los brasileños se quedaron con el triunfo tras mostrar un juego rácano y muy por debajo del rendimiento esperable del hasta ahora mejor equipo por números de la competición, pero suficiente para doblegar a un Zamora inocente y romo en ataque que prácticamente se despide del torneo.
A falta de dos jornadas para el fin de la fase de grupos, el Fluminense lidera el 4 con una puntuación perfecta de 12. Lo escolta con siete Boca Juniors, que dejó a Arsenal estacionado en tres, mientras que Zamora cierra la tabla con uno.
Zamora y Fluminense se adaptaron hoy desde el pitido inicial al guión previsto, con un equipo venezolano cauteloso y aguantón, y uno brasileño obligado a llevar la iniciativa.
Tardó 12 minutos en probar el cuadro brasileño los reflejos de Forero con un gran pase de Deco a la espalda de la defensa venezolana que Nem trató sin éxito de colocar lejos del arquero.
Dos minutos después el portero venezolano se lanzó de nuevo a los pies de Nem para sacarle la pelota en una acción que todo el 'Flu' reclamó como penal que no fue concedido.
Confiado y por momentos displicente, el equipo carioca se dejó llevar y el partido nunca encontró el ritmo. Más por la falta de actitud visitante que por intención propia, Zamora encontró su primera oportunidad en una entrada por derecha de Rodríguez que Zambrano, forzado, tiró por encima del arco a los 23 minutos.
Pero con el equipo local más preocupado en aplicarse en defensa y guardar el orden táctico que en buscar sus opciones, el partido se sumió en el sopor.
No cambió el tono en la continuación. Los dos equipos deambularon insulsos y erráticos, y sólo Fred a la salida de un córner que cabeceó a placer por encima del travesaño consiguió poner (m.52) algo parecido a la emoción en el ambiente.
El delantero carioca tuvo de nuevo la posibilidad de romper el 0-0 en una jugada aislada cabeceada por Neves a los 70 minutos. Fred se quedó sólo ante Forero y definió bien, aunque Galezo evitó el gol cuando ya se colaba en el arco.
El colombiano Oscar Hernán Gil intentó cambiar la marcha del encuentro metiendo a César Rodríguez y Yánez, y el cuadro blanquinegro se hizo por momentos con la iniciativa, aunque de nuevo adoleciendo de una total incapacidad para ser incisivo.
Un par de tiros lejanos de Zafra y de Rodríguez bien resueltos por Cavalieri fue de lo poco destacado que apuntar al ataque local.
Y cuando el partido parecía abocado al 0-0, Rafael Sobis, recién entrado en sustitución de Fred, se sacó de la manga lo mejor del partido, al colocar un tiro libre desde 30 metros junto a la cepa del poste derecho de Forero tras ser tocado por la barrera local.
Este partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 4 se disputó en el estado Agustín Tovar La Carolina, de Barinas (oeste de Venezuela) ante 10.000 espectadores.

Goles

ZamoraFluminense FC
 Rafael Sobis (78')

293Pases Correctos473

57Pases Incorrectos54
























Boca Juniors

2 - 0

Arsenal de Sarandí





Boca derrotó a Arsenal y se ilusiona firme en la Copa



BUENOS AIRES (DyN) -- Con 10 jugadores desde el principio del segundo tiempo, por la expulsión de Leandro Somoza, Boca Juniors se impuso a Arsenal con un inobjetable 2-0, en una Bombonera vestida como en sus mejores noches, por la Copa Libertadores.
El resultado le permite al ganador sacar cuatro puntos de ventaja sobre su vencido, cuando quedan seis por jugarse en el Grupo 4, y lo acerca a la clasificación para los octavos de final de la Libertadores.
Pablo Ledesma, al comienzo del segundo tiempo, y Juan Manuel Sánchez Miño, sobre el final, le dieron forma al resultado de un encuentro complicado para Boca, porque Arsenal le dificultó los movimientos con su repertorio, aunque no supo cómo ganar aunque jugó 64 minutos con un hombre de ventaja.
Más allá de algunos pincelazos de Juan Román Riquelme, el valor fundamental de Boca fue el esfuerzo de todos; la firmeza de Rolando Schiavi, que creció durante el complemento, y una participación decisiva de Santiago Silva en las acciones de los dos goles, que le permitió retirarse ovacionado cuando fue reemplazado sobre el final.
El primer tiempo resultó por sobre todo muy reñido. Arsenal manejó mejor la pelota en los primeros minutos, aunque sin profundidad, porque a Boca le llevó un tiempo acomodarse.
Después, fue el local el que contó con la iniciativa en la mayor parte del desarrollo, pero nunca alcanzó fluidez en la distribución porque el rival presionó y achicó bien espacios hacia atrás.
A los 9 minutos, en una de las pocas maniobras colectivas bien elaboradas, Riquelme apareció en los últimos metros de la cancha por derecha y sacó un remate cruzado por encima del travesaño, mismo destino que un disparo de Pablo Mouche, dos minutos más tarde.
En la primera aproximación de Arsenal, a los 24, Guillermo Burdisso cabeceó con mucha libertad un tiro libre ejecutado por Juan Pablo Caffa y la pelota salió desviada a la izquierda de Agustín Orion.
A los 26, Santiago Silva habilitó con un taco muy preciso a Walter Erviti, que desde la medialuna disparó defectuosamente. A los 29, Gonzalo Espinoza sacó un tiro libre desde fuera del área apenas desviado sobre la derecha de Orion, y esa fue la última situación de algún riesgo para los arcos en la etapa inicial.
Boca quedó muy comprometido por la expulsión de Leandro Somoza, quien se ganó su segunda amonestación a los 36 por un foul sobre el colombiano Carlos Carbonero.
Sin embargo, en los últimos minutos fue el local el que mantuvo la posesión, aunque sin llegadas concretas. Cuando todavía no se había definido el desarrollo de la segunda etapa, a los 4 minutos, Silva, de espaldas al área, colocó una gran asistencia para Riquelme, quien apareció sobre la izquierda y remató cruzado; rechazó Campestrini y Ledesma llegó a la carrera para vencer la valla.
Obligado a tomar la iniciativa, Arsenal jugó por mucho tiempo en campo rival, pero apenas logró repetir muchos centros que hicieron crecer la figura de Schiavi, además de destacar la seguridad de Orion.
Lo mejor del equipo de Gustavo Alfaro en ataque fue un tiro libre de Leguizamón a los 17 minutos que Orion desvió hacia un costado sobre su derecha y, dos minutos más tarde, otra pelota parada a cargo de Juan Pablo Caffa que cabeceó Víctor Cuesta y el arquero de Boca mandó al corner.
El anfitrión se refugiaba con la idea de contraatacar, y aunque muchas veces no le salió porque las piernas ya comenzaban a pesar, logró finalmente, a los 44, la definición del partido con una pelota que Silva defendió hasta fabricarse un claro para colocar un gran pase sobre la izquierda, y por allí apareció libre Sánchez Miño para sacar el remate de izquierda que batió a Campestrini.
La oportunidad más clara la tuvo Arsenal en el tiempo agregado, pero Emilio Zelaya remató muy alto solo frente al arco como demostración de la impotencia de su equipo, que ahora quedó con muy pocas chances de proseguir su camino en la Copa.
Con este triunfo, Boca tiene 7 puntos y Arsenal se quedó con 3. Lidera el Grupo 4 el Fluminense, de Brasil, ya clasificado, siendo el primer equipo en avanzar a los octavos de final. En tanto, Zamora, de Venezuela, apenas tiene una unidad.

Goles

Boca JuniorsArsenal de Sarandí
Pablo Ledesma (49') 
Juan Sánchez Miño (88') 






















Copa Libertadores

29 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 4 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Fluminense FC1244005142002020031
2Boca Juniors742115321013211021
3Arsenal de Sarandí3410345-11014200203
4Zamora1401305-50110100204


Copa Libertadores  Calendario



martes, 27 de marzo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalNacional de Montevideo1-0Alianza LimaGrupo 5Centenario
FinalDeportivo Táchira0-0NacionalGrupo 6Pueblo Nuevo
FinalUniversidad de Chile2-1PeñarolGrupo 8Estadio Nacional Julio Martínez
miércoles, 28 de marzo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalOlimpia3-2FlamengoGrupo 2Defensores del Chaco
FinalUniversidad Católica2-1Unión EspañolaGrupo 3San Carlos de Apoquindo
FinalDefensor Sporting1-0GuadalajaraGrupo 7Nuevo Estadio Luis Franzini
jueves, 29 de marzo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalBoca Juniors2-0Arsenal de SarandíGrupo 4Alberto J. Armando
FinalZamora0-1Fluminense FCGrupo 4La Carolina


Copa Libertadores  Calendario



martes, 3 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:45 ETLanús vs OlimpiaGrupo 2Ciudad de Lanús
21:00 ETAlianza Lima vs CR Vasco da GamaGrupo 5Alejandro Villanueva
21:00 ETDeportivo Táchira vs Cruz AzulGrupo 6Pueblo Nuevo
miércoles, 4 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:50 ETInternacional vs Santos FCGrupo 1Beira-Rio
20:50 ETEmelec vs FlamengoGrupo 2George Capwell
20:50 ETAtlético Junior vs Universidad CatólicaGrupo 3Roberto Meléndez
18:30 ETGodoy Cruz de Mendoza vs Universidad de ChileGrupo 8Mundialista Mendoza
jueves, 5 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
21:30 ETJuan Aurich vs The StrongestGrupo 1Estadio Elías Aguirre
19:15 ETLibertad vs Nacional de MontevideoGrupo 5Dr. Nicolás Leoz

No hay comentarios: