lunes, 19 de marzo de 2012

Polar anuncia acciones legales contra la Federación Venezolana de Fútbol FVF


Polar anuncia acciones contra la FVF



CARACAS -- Empresas Polar, el mayor grupo económico privado del país, anunció el lunes que ejercerá acciones legales contra la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por rescindir de forma unilateral un contrato de patrocinio que estaba vigente hasta el 2014.
El grupo económico, que es uno de los principales promotores privados de los deportes en Venezuela, rechazó en un comunicado la decisión que anunció el pasado viernes la FVF al anular del contrato de patrocinio que Polar daba a la selección nacional.
"Somos el único patrocinante que apostó a nuestra selección nacional cuando apenas comenzaba a dar sus primeros pasos", señaló la empresa al asegurar que el actual convenio con la FVF estaba vigente hasta el "año 2014".
Empresas Polar, que es la mayor productora de alimentos procesados del país, indicó que "ejercerá las acciones legales que sean pertinentes" para hacer frente a la decisión de la FVF que consideró como "arbitraria" y que puso fin a una relación contractual de patrocinio de más de una década.
La FVF no emitió de momento comentarios sobre el anuncio de Polar.
El proceder de la FVF se da pocas semanas después que el gobierno emitió un nuevo reglamento de la Ley del Deporte que impone estrictos controles al patrocinio privado.
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional objetó el nuevo reglamento al sostener que se hizo sin consultar a los sectores, y advirtió que la regulación afectará en el futuro las fuentes de financiamiento del deporte más popular del país.
La Ley del Deporte, que fue aprobada en agosto del año pasado por la Asamblea Nacional, contempla la creación de un Fondo Nacional para el Deporte que recibirá un aporte del 1% de la utilidad neta de todas las empresas que superen un monto equivalente a 353.488 dólares.
La alícuota 1% será divida en dos porciones: una de 0,5% que irá obligatoriamente al Fondo; y la otra de 0,5% que será otorgada por las empresas bajo los lineamientos que establecerán las autoridades.

No hay comentarios: