lunes, 19 de marzo de 2012

Inicia la séptima semana de Copa Libertadores, que tendrá ocho partidos por delante, divididos entre martes (2), miércoles (3) y jueves (3).


Inicia la séptima semana de Copa Libertadores, que tendrá ocho partidos por delante, divididos entre martes (2), miércoles (3) y jueves (3).
Corinthians recibirá a Cruz Azul. Días atrás igualaron 0 a 0.

A continuación, un repaso de las actuaciones de los equipos que verán acción, para saber un poco más sobre la situación en la que cada Club llega.
Martes:
La jornada la abrirán Emelec y Lanús, en partido válido por el Grupo 2 de esta Libertadores. Los eléctricos se impusieron por 2 a 1 (goles de Efren Mera y Ángel Mena) en el Capwell ante el Técnico Universitario, partido remontado y con gran mayoría de suplentes, dado que los titulares fueron preservados para el partido ante Lanús.



Equipo que perdió el pasado viernes, en la apertura de la sexta fecha del fútbol de su país, a manos de Argentinos Juniors, por 1 a 0 y también con un equipo mezclado entre sustitutos.
Bolívar, que recibirá a Junior, no salió del empate a cero ante Universitario, en el Hernando Siles, mismo escenario en el que se jugará ante el equipo colombiano. El DT Ángel Hoyos decidió por poner en cancha a un equipo alternativo, que pese a no demostrar lo mejor, colaboró en el séptimo empate del equipo. En tanto los de Barranquilla, que de no ganar podrían quedarse afuera de la lucha, llegan motivados tras imponerse por 3 a 1 ante el Chicó, con dos tantos de su referente Giovani Hernández.
Miércoles:


Si juegan Inter y Damiao, es que habrá goles. Los brasileños visitan a The Strongest en La Paz en lo que será un partido de contrastadas realidades. El Tigre se quedó sin técnico, dado que el mismo, Mauricio Soria, decidió renunciar por problemas con la dirigencia y además el equipo no vio acción este fin de semana por la proximidad con el partido de Copa. Del otro lado, Inter viene de arrollar 7 a 0 a Juventude con una colosal actuación de Leandro Damiao, quien alcanzó su gol 100 con el colorado.


Corinthians recibe a Cruz Azul en clima de empate. El local consiguió su segunda igualdad consecutiva ante Comercial SP en lo que fue una lluvia de goles, 3 a 3. Gilsinho, Emerson y Ramon anotaron para el Timao.



En tanto su rival Cruz Azul, perdió de local frente al Santos, con tanto de Carlos Quinteros y hace tres partidos que no gana, con dos derrotas (torneo local )y un empate (Copa Libertadores).


La jornada de miércoles la cerrarán Vasco da Gama y Libertad en el Sao Januario. Los locales llegan luego de una floja actuación de local ante Botafogo, que lo derrotó por 3 a 1. Para Vasco marcó Felippe Bastos, un soberbio golazo de tiro libre.

 

En tanto, Libertad viene de perder un partido duro ante Cerro Porteño en su visita a "La Olla", aunque bien sabe que su primera opción es clasificar a octavos, algo que podría conseguir si se impone en Río de Janeiro.
Jueves:


Vélez Sarsfield será local ante Deportivo Quito en lo que promete ser un partido determinante para ambas aspiraciones. El equipo de Ricardo Gareca llega a su cuarta presentación luego de haber protagonizado en Santa Fe y ante Unión un partido que ganaba 3 a 1 pero terminó en empate. Iván Bella, Juan Martínez y Federico Insúa señalaron para el fortín.



Deportivo Quito en tanto, goleó el viernes a Liga de Loja, con dos de Checa, uno de Tenorio y otro de Espinoza, en un encuentro en el que alternó titulares y suplentes.


El campeón Santos tendrá la visita de Juan Aurich en su casa. El equipo de Neymar cayó derrotado en el Morumbí por 3 a 2 ante Sao Paulo, situación que no lo pone en la mejor situación pero que es ignorada dado que el objetivo del Club es retener la Libertadores obtenida en 2011.

.

Su rival se recuperó y consiguió tres valiosos puntos ante Sport Boys de visitante, gracias a un solitario tanto anotado por Caicedo. De cualquier manera no se presenta éste un partido de temer para Santos, más cuando el DT rival declaró que "La Libertadores ya terminó para Juan Aurich".
Atlético Nacional no consigue ganar desde aquél 4 a 0 a Peñarol en Montevideo. No atraviesa un buen momento en el torneo colombiano y pese a que tuvo un inicio en ambos frentes muy alentador, tendrá que ir por un Godoy Cruz que llega necesitado de puntos a Medellín. Se terminaba el partido, Quindío le ganaba 2 a 1 y al último minuto apareció Dorlan para establecer la igualdad.



En tanto los mendocinos igualaron en su visita a All Boys por 1 a 1, gracias a un gol de Castillón.

No hay comentarios: