martes, 27 de marzo de 2012

Resultados De La UEFA Champions League, Real Madrid despachó al Apoel y acaricia las semis de Champions y con Un gol del marfileño Salomon Kalou, a pase del español Fernando Torres, dio el martes el triunfo al Chelsea frente al Benfica (0-1)

Apoel Nicosia

0 - 3

Real Madrid





Real Madrid despachó al Apoel y acaricia las semis de Champions



MADRID (EFE) -- La entrada en escena de los brasileños Marcelo y Kaká cambiaron la cara de un Real Madrid que dominaba sin pegada y acabó asestando un golpe decisivo a los cuartos de final de la UEFA Champions League, despertando del sueño al modesto Apoel que no le disparó en ninguna ocasión a Iker Casillas (0-3).
El Real Madrid acaricia las semifinales de Liga de Campeones por segundo año consecutivo. En Nicosia ofreció una exhibición de personalidad ante un rival menor. Para el Apoel ya era histórico disputar unos cuartos de final. Sus carencias salieron a relucir. Sin posesión. Sin ataque. Limitándose a defender.
Real Madrid se sentía tan superior que José Mourinho buscó sentenciar la eliminatoria y lo consiguió. Por historia, por presupuesto, por plantilla. Era el duelo de un gigante de Europa ante un modesto y el partido lo reflejó. El Apoel luchador. En un día fiesta para su afición. No tenía nada que perder pero nadie le dejó ser valiente.
Mourinho sorprendió tanto en su apuesta por un jugador sin ritmo de competición como Nuri Sahin así como por mantener el tridente formado por Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. Sin Xabi Alonso, sancionado, a Sahin le faltó ritmo pero dirigió el equipo con criterio. Buena visión cuando hubo desmarques de Cristiano pero con poco que hacer ante la pasividad del resto.
Pese a que la posesión era del Real Madrid desde el inicio y no se produjo un inicio de presión en el infierno que pretendía crear la afición chipriota, el fútbol era previsible en el primer acto. Juego al pie. Poco movimiento al espacio. La ambición de Cristiano mostraba el camino. En ocasiones precipitándose, como el primer disparo a puerta a los siete minutos, pegado a la banda izquierda.
La defensa del Apoel se mantenía en pie. Sin excesivos apuros ni con la lesión de Marcelo Oliveira que tuvo que dejar su sitio a Kaká a los trece minutos. El portero Chiotis respondía bien a un disparo de Benzema y otro de Özil, que enganchó un zurdazo de la lucha de Higuaín en un balón aéreo. El Pipita estaba desaparecido y el Real Madrid acusaba su poca llegada por la banda derecha.
Sahin no tiene ritmo pero le sobra personalidad. Asumió el lanzamiento de los tiros libres al área y vio bien un desmarque de Cristiano, que apostó por potencia antes que colocación y se topó con Chiotis a los 28 minutos. Cinco después cambiaron los papeles. Fue el turco el que dio el desmarque y lanzó el pase de la muerte a Benzema que perdonó debajo del arco por un mal pique.
Se desquitaría en la segunda parte. La posesión fue aún mayor para el Real Madrid. Superó unos minutos de imprecisión que no provocaron llegadas al área de Casillas. El capitán fue un aficionado más. Los esfuerzos de Ailton, el mejor del poco fútbol del Apoel, que bajó todos los balones y los aguantó como pudo ante Ramos y Pepe, no tuvieron compañía. Añoró al sancionado Manduca. Era una lucha imposible.
El primer gol abriría el partido y daría vía libre para sentenciar la eliminatoria. Para ello Mourinho tuvo que mover fichas y acertó en los cambios lo que falló de inicio. Marcelo dio profundidad y Kaká encontró los espacios para inventar. De los dos nació el primer gol de Benzema, de cabeza a los 76 minutos.
Era el momento de subir de marcha. El Apoel acusaba correr tras el balón y cuando se abrió mínimamente recibió un duro castigo. Chiotis salvaba una clara ocasión de Cristiano a placer y sacaba como podía un disparo de Özil. Marcelo volvió a aparecer para desbordar por banda y asistir a Kaká en el segundo tanto.
Y por si no estaba todo sentenciado, Benzema cerró la cuenta marcando sobre la hora tras un pase perfecto de Özil. Con siete goles en Champions ya es el máximo goleador madridista en el camino de la Décima. Reivindica su papel de protagonista en su gran año. El Real Madrid cumple. Ya puede esperar tranquilo al Bayern u Olympique.

Goles

Apoel NicosiaReal Madrid
 Karim Benzema (74')
 Kaká (82')
 Karim Benzema (90')



Benfica

0 - 1

Chelsea






Kalou dio la ventaja al Chelsea ante Benfica en Lisboa



LISBOA (EFE) -- Un gol del marfileño Salomon Kalou, a pase del español Fernando Torres, dio el martes el triunfo al Chelsea frente al Benfica (0-1) y deja al equipo londinense más cerca de las semifinales de la UEFA Champions League.
A falta de la vuelta en Stanford Brigde, la pragmática victoria inglesa en La Luz complica las cuentas del conjunto portugués, que jugó bien a ráfagas, pero que perdonó en los momentos claves.
Muy ordenado y efectivo, el Chelsea hizo valer su experiencia y orden táctico para llevarse un precioso botín.
Los Blues sorprendieron por dejar a algunos de sus ases en el banquillo. El marfileño Didier Drogba, el ghanés Michael Essien y los ingleses Frank Lampard y Daniel Sturridge se cayeron del once de Roberto di Matteo.
Su estrategia pasó por blindar el centro del campo con la inclusión del dinamismo del brasileño Ramires, exjugador benfiquista, el músculo del nigeriano Obi Mikel y el sentido posicional del luso Raúl Meireles, muy pitado por la afición local por su pasado como jugador del Porto.
Ahogar la creatividad del argentino Pablo Aimar y del belga Axel Witsel, en el eje, y los desequilibrios en las bandas del también argentino Nico Gaitán y del brasileño Bruno César fueron los principales objetivos del técnico italiano.
En punta, situó a los españoles Juan Mata y Fernando Torres, con cuya versatilidad esperaba sacar tajada de los dos zagueros del Benfica más inexpertos: los brasileños Emerson, lateral izquierdo, y Jardel, central.
El corsé táctico de los visitantes contrarrestó gran parte del potencial ofensivo de los encarnados.
Los pases de Aimar y las diagonales de Gaitán empujaron a los suyos en ocasiones puntuales, pero no lo suficiente. También las internadas por sorpresa del lateral uruguayo Maxi Pereira provocaron momentos de agitación a la defensa visitante.
Sin embargo, apenas un remate del paraguayo Oscar Cardozo y otro de César inquietaron con seriedad durante el primer tiempo.
Entre los jugadores del equipo inglés, el brasileño David Luiz limpió cualquier conato de peligro y Torres fue el elemento más activo en ataque. Se descolgó a una banda para ensayar centros en el corazón del área y disparó al arco en dos ocasiones, aunque sin demasiado tino.
Después del intermedio, el Benfica se esmeró. Gaitán y César se conectaron y Aimar volvió a tomar el mando. En un córner, Cardozo remató a quemarropa, pero Luiz salvó a su equipo casi en la línea de gol.
La ocasión espoleó a los locales y dejó al Chelsea a la expectativa. El uruguayo Pereira, o súper Maxi, como se le conoce en La Luz, cargó por su corredor insistentemente y sembró la preocupación entre los defensas Blues.
Sin embargo, Mata despertó a los suyos y dejó lívidos a los casi 60.000 espectadores de La Luz. Recogió un pase largo, regateó al brasileño Artur Moraes y remató al palo derecho.
El Benfica tuvo derecho a réplica con un cabezazo de Jardel salvado por un felino Cech.
Di Matteo quiso poner pimienta a su ataque con la entrada de Lampard y su homólogo Jorge Jesús optó por rescatar del banquillo la velocidad de español Rodrigo Moreno y el fuelle físico del serbio Nemanja Matic, exjugador del Chelsea.
El empuje de los encarnados cayó después de las sustituciones y el equipo visitante, bregado en mil batallas, lo aprovechó. Ramires ganó un balón imposible en una banda, sirvió a Torres y el español ofreció el gol a Salomon Kalou.
Jesús dio cancha a Nolito para jugar su última carta. En una de sus primeras intervenciones, el español disparó fuerte, pero por encima del larguero.
Sin aliento, el Benfica se quedó en la cuneta y necesitará al menos dos goles en la vuelta para soñar con las semifinales.

Goles

BenficaChelsea
 Salomon Kalou (75')


 

Calendario 






martes, 27 de marzo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalApoel Nicosia0-3Real MadridCuartos de FinalNeo GSP Stadium
FinalBenfica0-1ChelseaCuartos de FinalEstadio da Luz
miércoles, 28 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
14:45 ETAC Milan vs  BarcelonaCuartos de FinalGiuseppe Meazza
14:45 ETMarseille vs Bayern MunichCuartos de FinalStade Vélodrome
martes, 3 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
14:45 ETBarcelona vs AC MilanCuartos de FinalCamp Nou
14:45 ETBayern Munich vs MarseilleCuartos de FinalAllianz Arena
miércoles, 4 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
14:45 ETChelsea vs BenficaCuartos de FinalStamford Bridge
14:45 ETReal Madrid vs Apoel NicosiaCuartos de FinalSantiago Bernabéu


Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona121.7155
2Mario Gómez Bayern Munich101.4358
3Benzema Real Madrid70.7883
4Cristiano Ronaldo Real Madrid60.86109
5Soldado Valencia50.83107
6Gomis O. Lyon50.71109
7Ibrahimovic Milan50.83113
8Alex Frei Basilea50.71124
9Doumbia CSKA Moscú50.71126
10Shirokov Zenit St. Petersburgo50.63138
11Cavani Nápoles50.63144
12Callejón Real Madrid4168
13Drogba Chelsea4198
14Pedro Barcelona40.57121
15Van Persie Arsenal40.57130
16Hulk Oporto40.67138
17Cardozo Benfica40.5146
18André Ayew O. Marseille40.57165
19Pazzini Inter30.583
20Villa Barcelona30.75112
(*) Minutos que tarda en realizar la acción

AC Milan

vs

Barcelona





Dos colosos en ascenso en la puja por una plaza hacia Múnich


MILÁN/BARCELONA -- El líder del Calcio, el AC Milan, y el vigente campeón de la Liga de Campeones, el FC Barcelona, rivalizarán este miércoles en el estadio Giuseppe Meazza (20.45 horas), en el primer acto de los cuartos de final de la Champions, por tomar rumbo hacia la final de Múnich.
Será el pulso entre dos equipos que se encuentran en un gran momento y así lo evidencian sus dos estrellas, el barcelonista Lionel Messi (doce goles en los últimos cinco partidos) y el milanista Zlatan Ibrahimovic (siete en los últimos cuatro), este último exjugador del Barcelona hace dos años y que en la actualidad es la pieza más determinante del Milan.
Los dos equipos pasan por instantes extraordinarios de juego, y llegan pletóricos de fuerzas al choque, que se repetirá después de que ambos midiesen sus fuerzas en la fase de grupos, en la que el Barcelona mostró que estaba ligeramente por encima de su rival, al que derrotó en Italia (2-3), tras un empate (2-2) en el Camp Nou.
De aquellos dos partidos, el Barcelona sacó muchas conclusiones, una muy obvia: al Milan le cuesta muy poco generar una ocasión de gol. Así lo certificó en el Camp Nou, donde dos chispazos en el arranque del partido y en los últimos minutos sirvieron a los italianos para empatar el choque.
Menos desnivelado fue el partido en Milán, donde el sueco Zlatan Ibrahimovic pudo cumplir su pequeña revancha contra su exequipo, aunque de poco le sirvió ante el destacado encuentro de los barcelonistas, que dominaron sin fisuras.
Meses después, con el Milan liderando con solvencia el Calcio y con un Barcelona encaramado por la parte alta de la Liga acechando al líder, el Madrid, los dos colosos se medirán en un doble choque que se adivina algo más igualado, aunque al equipo italiano seguro que será al que más le afectarán las bajas.
Sancionado Mark van Bommel, y apercibido Antonio Nocerino, el Milan no podrá contar con el lesionado Thiago Silva, mientras que Kevin-Prince Boateng y Alessandro Nesta, que estuvieron en el banquillo el pasado sábado, son duda, igual que Robinho. Tampoco jugarán Alexandre Pato ni Ignazio Abate.
El Milán cuenta con un gran balance en su casa en los cuartos de final, ya que en sus catorce participaciones en esta fase no ha perdido nunca, con diez victorias y cuatro empates.
"No tenemos miedo". Esta es la frase que más se oye en las últimas horas en casa de los 'rossoneri' ante la cita contra el Barcelona. Incluso el portero del AC Milan, Christian Abbiati, asegura que no teme las genialidades de Messi. "Es el mejor de todos, pero no le tenemos miedo. Salimos completamente igualados", ha asegurado el guardameta a la 'Gazzetta dello Sport'.
Aunque el brasileño Emanuelson y el argelino Djamel Eddine Mesbah se han ejercitado en el gimnasio durante la semana, también estarán disponibles.
- Alineaciones probables:
MILAN: Abbiati; Bonera, Nesta, Mexes, Antonini; Nocerino, Ambrosini, Seedorf, Boateng; Ibrahimovic y Robinho.
BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Xavi, Busquets, Cesc; Alexis, Messi e Iniesta.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Hora: 20:45 (18.45 GMT)
Estadio: Giuseppe Meazza (Milán).

Estadísticas


AC MilanBarcelona
GolesZlatan Ibrahimovic 5Lionel Messi 12
AsistenciasZlatan Ibrahimovic 3Lionel Messi 4
Tarjetas AmarillasMark Van Bommel 3Dani Alves 3
Tarjetas RojasAlberto Aquilani 1

Marseille

vs

Bayern Munich





El camino del Bayern hacia su final pasa por Marsella


PARÍS/BERLÍN -- El Bayern de Múnich inicia la recta final hacia "su" final, la que se disputará en su propio estadio, en el terreno del Olympique de Marsella, un equipo en plena tormenta que cuenta con Europa como última tabla de salvación de su temporada.
Los dos equipos afrontan la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en situaciones muy diferentes. Si los de Jupp Heynckes han enderezado su rumbo y reencontrado su mejor juego, los de Didier Deschamps no logran detener la caída libre en la que han entrado.
El Bayern llega al duelo de Marsella en un buen momento tras haberse clasificado a la final de la Copa de Alemania y haber resuelto con victorias, dos de ellas goleadas aplastantes, sus últimos tres partidos de la Bundesliga.
El equipo parece haberse reencontrado consigo mismo tras haber pasado por una crisis y su juego ha mejorado notablemente haciéndose más variado y menos previsible que lo que fue en un momento de la temporada.
La clave de la transformación ha sido la introducción de una rotación permanente de posiciones entre los tres hombres que forman la segunda línea de ataque, por detrás del goleador Mario Gómez cuya función es aparecer en el momento preciso en el área.
El francés Franck Ribery, que volverá a Marsella, donde militó varias temporadas, Thomas Müller y el holandés Arjen Robben suelen intercambiar posiciones, asociándose con frecuencia entre si en las bandas o en el centro lo que hace a los contrarios más difícil neutralizarlos.
El buen momento hace del Bayern favorito pese a lo cual el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, advirtió, antes de viajar a Marsella, que el equipo francés es un rival peligroso.
"No podemos tener la arrogancia de creer que la eliminatoria ya está resuelta", dijo Rummenigge y recordó que el Olympique derrotó en dos ocasiones al Borussia Dortmund en la fase de grupos -lo que no ha podido hacer el Bayern en las últimas dos temporadas- y se impuso al Inter en los octavos.
Bastian Schweinsteiger, que fue baja en la victoria del sábado por 2-0 ante el Hannover 96 por un problema en el tobillo, viajó con el equipo pero el entrenador Jupp Heynckes ha dicho que sólo decidirá en el último momento si formará parte de la convocatoria.
El Marsella afronta el encuentro como una montaña difícil de escalar, un rival a años luz del nivel mostrado por los franceses esta temporada pero también como una oportunidad de salvar un año nefasto.
Tras siete derrotas consecutivas, incluida una en Copa de Francia ante los aficionados del Quevilly, el equipo arrancó el pasado sábado un empate frente al Niza que llenó de satisfacción a un equipo que ocupa la novena posición a 13 puntos de la Liga de Campeones.
Además, el equipo afronta sus primeros cuartos de final de la máxima competición europea desde que en 1993 ganó la competición.
Por eso, en el duelo frente al Bayern tienen menos que perder que que ganar.
Deschamps no podrá contar con el meta Steve Mandanda, expulsado en el encuentro de octavos contra el Inter de Milán y el entrenador ha decidido sustituirlo por el tercer meta, el brasileño Andrade.
- Alineaciones probables:
MARSEILLE: Andrade; Azpilicueta, Fanni, N'Koulou, Morel; Diarra, Mbia; Amalfitano, Valbuena, A. Ayew; Rémy o Brandao.
BAYERN MUNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Kroos; Robben, Müller, Ribery; y Gómez.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)
Hora: 20.45 (18.45 GMT)
Estadio: Velódromo de Marsella.

Estadísticas

MarseilleBayern Munich
GolesAndre Ayew 4Mario Gomez 10
AsistenciasToni Kroos 4
Tarjetas AmarillasSouleymane Diawara 3Bastian Schweinsteiger 2
Tarjetas RojasJordan Ayew 1Holger Badstuber




No hay comentarios: