lunes, 19 de marzo de 2012

Teixeira renuncia al comité ejecutivo de la FIFA


Teixeira renuncia a su cargo en la FIFA


SAO PAULO -- Ricardo Teixeira, el ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, presentó su renuncia a su cargo en el comité ejecutivo de la FIFA al citar "motivos particulares".
Ricardo Teixeira
APLa renuncia de Texeira se debe a "motivos particulares"
Teixeira comunicó su renuncia al puesto que ha ocupado desde 1994 en una carta enviada el lunes a la Confederación Sudamericana (Conmebol).
Según la Conmebol, Teixeira indicó en la carta que su renuncia es "irrevocable" y que se debe a "motivos particulares".
"Trabajé con determinación para defender los intereses del fútbol en nuestro continente y elevar el fútbol en el contexto internacional", indicó en la misiva.
No especificó los motivos particulares que precipitaron la renuncia.
El anuncio de Teixeira se dio justo una semana después que presentó su dimisión a los cargos de presidentes de la CBF y el comité organizador del Mundial 2014.
Sus 23 años como mandamás del fútbol brasileños estuvieron marcados por éxitos, pero también por denuncias de corrupción, entre ellas que aceptó sobornos de ISL, el socio comercial de la FIFA, en la década de los 90.
Teixeira integraba el comité ejecutivo de la FIFA junto a otros dos dirigentes sudamericanos. Uno es el paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol. El otro es el argentino Julio Grondona, vicepresidente de la FIFA.
Teixeira no ha sido convicto de ningún delito, pero fue investigado en dos ocasiones por el Congreso.
Teixeira pareció tener el respaldo del presidente de la FIFA Joseph Blatter e incluso fue considerado como su posible sucesor.
Pero las relaciones entre ambos al parecer se deterioraron, especialmente luego que Blatter estaría a punto de permitir la publicación de cuentas que presuntamente implican a Teixeira en el caso ISL. La FIFA eventualmente aplazó la publicación, argumentado medidas legales.

No hay comentarios: