miércoles, 28 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Olimpia

3 - 2

Flamengo







Olimpia derrotó a Flamengo y es líder del Grupo 2 con Lanús



ASUNCION (EFE) -- Olimpia consiguió en Paraguay un ajustado y muy importante triunfo por 3-2 contra el Flamengo brasileño y comparte ahora con Lanús, de Argentina, el liderazgo del Grupo 2 de la Copa Libertadores.
El equipo 'decano' paraguayo se impuso en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, con los goles del uruguayo Sergio Orteman, en el minuto 6, Pablo Zeballos, en el 51, y Eduardo Aranda, en el 70. Los goles del Flamengo fueron obra de Vagner Love, en el 48, y de Darío Bottinelli, en el 77.
Olimpia comparte ahora con el Lanús la cima de la clasificación de su grupo con siete puntos. El Flamengo se mantiene con cinco unidades y Emelec de Ecuador ocupa la última casilla con 3 puntos.
El equipo paraguayo y el brasileño habían empatado 3-3 en el encuentro de ida, disputado el 15 de marzo pasado en Río de Janeiro. Olimpia visitará el 3 de abril próximo a Lanús y nueve días después recibirá a Emelec de Ecuador. El Flamengo, por su parte, se medirá el 4 de abril contra Emelec en Ecuador y el 12 de abril contra Lanús, en Río de Janeiro.
Los brasileños iniciaron el encuentro con jugadas rápidas y avance coordinado de sus jugadores. Love probó suerte en el minuto 4, pero el balón pasó sobre el arco de Silva.
Olimpia también comenzó a despuntar y buscar mayor provecho de su condición de local. En el primer avance, Marín remató al arco, pero el tiro fue desviado por Felipe. Poco después, Orteman sacó provecho de un tiro de esquina y marcó con comodidad el primero para el local, a los 6 minutos.
En el arranque del segundo tiempo, el Flamengo salió a buscar el tanto del empate. Ronaldinho ejecutó un tiro libre que fue interceptado por Silva.
Love, en una destacada jugada y tras recibir un pase de Ronaldhino, anotó el primero para el Flamengo en el 48.
La respuesta del equipo 'decano' no se hizo esperar y Zeballos, tras un remate y rebote generado por Felipe, remató de izquierda y mandó el balón a las redes en el 51.
Love volvió al ataque en el 64, pero se perdió el segundo para los brasileños luego de que Silva interceptara el remate.
Los locales no conformes con la ventaja siguieron buscando el tercer gol y lo encontraron en el minuto 70, a través de Aranda, que evadió la marca y lanzó un potente tiro de media distancia que se metió del lado izquierdo del arco.
Los dirigidos por Santana descontaron a través de Bottinelli, que aprovechó que Silva se encontraba adelantado y lanzó la pelota sobre el portero en el 77.
Este partido de la cuarta jornada del Grupo 2 se disputó en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante más de 30.000 espectadores.

Goles

OlimpiaFlamengo
Sergio Orteman (6')Wagner Love (48')
Pablo Zeballos (52')Darío Bottinelli (77')
Eduardo Aranda (70') 


FechaLugarLocalResultadoVisitante
9 de febreroGuayaquilEmelec1 – 0Olimpia
15 de febreroLanúsLanús1 – 1Flamengo
23 de febreroAsunciónOlimpia2 – 1Lanús
8 de marzoRío de JaneiroFlamengo1 – 0Emelec
13 de marzoLanúsLanús1 – 0Emelec
15 de marzoRío de JaneiroFlamengo3 – 3Olimpia
20 de marzoGuayaquilEmelec0 – 2Lanús
28 de marzoAsunciónOlimpia3 - 2Flamengo
3 de abrilLanúsLanúsOlimpia
4 de abrilGuayaquilEmelecFlamengo
12 de abrilRío de JaneiroFlamengoLanús
12 de abrilAsunciónOlimpiaEmelec

copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

28 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 2 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Lanús742115321102110132
2Olimpia742118712005301134
3Flamengo541217701104301134
4Emelec3410314-31011200202


U Católica

2 - 1

U Española





Católica derrotó al líder Unión Española y da pelea en su grupo



SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad Católica derrotó por 2-1 a la Unión Española y se metió de lleno en la pugna por el pase a octavos de final en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
Católica, a la que solo le valía el empate para mantener sus opciones, se impuso con goles del paraguayo Roberto Ovelar y Daúd Gazale. Gonzalo Villagra logró el empate parcial para la Unión Española.
Después de cuatro jornadas disputadas, los 'hispanos' siguen al frente de la clasificación del Grupo 3 con siete puntos, los mismos que el Bolívar boliviano. La Universidad Católica suma seis unidades, mientras el Atlético Junior colombiano cierra con un punto.
Unión Española empezó el choque más entonado que su rival, pero la Católica asestó un zarpazo a la primera acción ofensiva que protagonizó.
Fue en el minuto 7, cuando Felipe Gutiérrez puso un centro medido desde la banda izquierda que el paraguayo Roberto Ovelar cabeceó en plancha desde el punto del penal para anotar el primer gol.
Los universitarios se sacudieron la presión y las dudas aparecieron en el cuadro 'hispano', que no conseguía hacer circular el balón con la fluidez habitual. Aún sin jugar un gran partido, la Universidad Católica se acercó con peligro un par de veces más al arco defendido por Eduardo Lobos. El que más peligro creó fue Gutiérrez, muy activo, con un derechazo lejano que salió desviado.
El choque disminuyó notablemente su intensidad durante los últimos veinte minutos de la primera parte. La Unión Española era incapaz de dar tres pases con sentido de tres cuartos de cancha hacia adelante y su rival no andaba mucho mejor.
Unión Española se puso las pilas tras el descanso y dio alguna tímida señal para buscar el empate, aunque le faltaba acierto en el último pase.
Con el equipo descolocado defensivamente y las líneas separadas, llegó la oportunidad de matar el partido para la Católica. Francisco Pizarro recibió un pase al espacio y se plantó solo ante Lobos, pero se equivocó en la definición y el arquero rechazó sin problemas.
En el minuto 79, la Católica se quedó con diez jugadores por la expulsión de Matías Campos Toro, que vio la segunda amarilla tras una acción infantil, en la que golpeó el balón con la mano simulando un cabezazo.
Unión Española respondió de inmediato con un remate del argentino Emiliano Vecchio que despejó Toselli, mientras en el otro arco Jorge Ormeño exigió a Lobos en un disparo de falta que casi sentencia el choque.
Los visitantes se lanzaron al ataque y en el minuto 85 lograron empatar. Leonel Mena centró desde la izquierda y Gonzalo Villagra remató de cabeza entre los centrales universitarios. Aunque el balón no iba muy colocado, se coló entre los brazos de Toselli.
Sin tiempo para un respiro, los universitarios lograron lo que a esas alturas, y dadas las circunstancias, parecía imposible. En el 87, Daúd Gazale, que ingresó a la cancha en la segunda mitad, cabeceó en una incómoda postura un córner pero su remate superó a Lobos y le dio a su equipo un triunfo trascendental para optar a clasificar a los octavos de final del torneo.
Este partido de la cuarta jornada del Grupo 3 se jugó en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago, ante 10.000 personas.

Goles

Universidad CatólicaUnión Española
Roberto Ovelar (7')Gonzalo Villagra (85')
Daud Gazale (87') 

FechaLugarLocalResultadoVisitante
8 de febreroSantiagoUnión Española2 – 0Junior
9 de febreroSantiagoUniversidad Católica1 – 1Bolívar
21 de febreroLa PazBolívar1 – 3Unión Española
23 de febreroSantiagoUniversidad Católica2 – 2Junior
6 de marzoSantiagoUnión Española1 – 1Universidad Católica
8 de marzoBarranquillaJunior0 – 1Bolívar
20 de marzoLa PazBolívar2 – 1Junior
28 de marzoSantiagoUniversidad Católica2 - 1Unión Española
5 de abrilBarranquillaJuniorUniversidad Católica
10 de abrilSantiagoUnión EspañolaBolívar
17 de abrilBarranquillaJuniorUnión Española
17 de abrilLa PazBolívarUniversidad Católica

copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores

28 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 3 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Unión Española742117431103110143
2Bolívar742115501013411021
3Universidad Católica641306511205401011
4Atlético Junior1401337-40010101236


Defensor Sporting

1 - 0

Guadalajara





Defensor toma una bocanada de aire



MONTEVIDEO -- (EFE) El Defensor Sporting uruguayo venció por 1-0 al Chivas mexicano en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores y reforzó sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final.
El equipo uruguayo llegó a seis puntos, tres menos que el líder de la serie, el argentino Vélez Sarsfield y por encima del Chivas y el Deportivo Quito ecuatoriano, que tienen cuatro.
El Defensor deberá buscar su boleto a la siguiente en las dos últimas jornadas jugando fuera de casa.
El primer tiempo fue equilibrado, con pocas jugadas de peligro y con el equipo uruguayo teniendo el balón en la mayor parte del mismo pero sin ideas como para superar la defensa del equipo mexicano.
Fue el Chivas el que dispuso de la primera y más clara oportunidad de gol cuando a los dos minutos de iniciado el partido un balón largo y cruzado fue detenido por Julio Nava que superó la marca de Pablo Pintos y remató desde dentro del área en forma potente pero su disparo fue enviado por sobre el larguero por el guardameta del Defensor Sporting.
El local respondió con un cabezazo de Britos poco después y esas fueron casi las únicas jugadas de riesgo en la primera mitad.
El Chivas se sintió cómodo, puso muchas piernas en las proximidades de su área y no pasó apuros aunque tampoco pudo sacar contragolpes.
El juego transcurrió en el centro del campo, con poca claridad y muchas imperfecciones.
A falta de cinco minutos para finalizar el primer tiempo el árbitro paraguayo Enrique Cáceres expulsó al mexicano Nava por doble amonestación.
Para el reinicio, el entrenador del Defensor Sporting, Gustavo Díaz, le dio ingreso al delantero centro Ignacio Risso, buscando mayor peso ofensivo, y el técnico del Chivas, Ignacio Ambriz, dispuso la inclusión de Mario De Luna para reforzar su defensa.
El panorama del equipo mexicano se complicó un poco más cuando en menos de 20 minutos del complemento perdió por lesión a sus delanteros Orellano y Sánchez que debieron ser sustituidos.
El ingreso de Risso le dio más presencia ofensiva al equipo uruguayo y el delantero avisó de su peligrosidad con un cabezazo colocado en el minuto 65, que el portero mexicano Michel, figura en el partido, contuvo en gran esfuerzo.
Un minuto después fue Reynoso quien evitó la caída de su valla al restar sobre la línea un remate suave de Britos.
Fueron dos avisos antes de la concreción.
Casi enseguida, Risso peinó un centro desde la izquierda y Olivera, ingresando en el segundo poste, tocó el balón al gol por el que su equipo debió batallar mucho.
Con el marcador a favor el equipo uruguayo bajo el ritmo de juego y se dedicó a cuidar la ventaja.
Chivas se adelantó en el campo intentando nivelar el juego pero no tuvo las fuerzas como para inquietar la portería rival.
En el último minuto Risso tuvo la posibilidad de aumentar el marcador pero nuevamente Michel le ganó en el mano a mano.
En la quinta jornada del Grupo 7 el Defensor Sporting visitará al Deportivo Quito el 10 de abril y el Chivas recibirá al Vélez Sarsfield al día siguiente.

Goles

Defensor SportingGuadalajara
Andrés Olivera (70') 

FechaLugarLocalResultadoVisitante
7 de febreroMontevideoDefensor Sporting0 – 3Vélez Sarsfield
7 de febreroGuadalajaraGuadalajara1 – 1Deportivo Quito
14 de febreroMontevideoDefensor Sporting2 – 0Deportivo Quito
22 de febreroBuenos AiresVélez Sarsfield3 – 0Guadalajara
7 de marzoQuitoDeportivo Quito3 – 0Vélez Sarsfield
13 de marzoGuadalajaraGuadalajara1 – 0Defensor Sporting
22 de marzoBuenos AiresVélez Sarsfield1 – 0Deportivo Quito
28 de marzoMontevideoDefensor Sporting1 – 0Guadalajara
10 de abrilQuitoDeportivo QuitoDefensor Sporting
11 de abrilGuadalajaraGuadalajaraVélez Sarsfield
17 de abrilQuitoDeportivo QuitoGuadalajara
17 de abrilBuenos AiresVélez SarsfieldDefensor Sporting

copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores


28 de marzo de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 7 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Vélez Sarsfield943017342004010133
2Defensor Sporting6420234-12013300101
3Deportivo Quito441124401003001214
4Guadalajara4411225-31102100204



Calendario




jueves, 29 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:45 ETBoca Juniors vs Arsenal de SarandíGrupo 4Alberto J. Armando
21:00 ETZamora vs Fluminense FCGrupo 4La Carolina


PREVIAS 

Boca Juniors

vs

Arsenal de Sarandí





Boca y Arsenal, en un partido clave para su futuro en la Copa


BUENOS AIRES (DyN) -- Boca Juniors y Arsenal jugarán mel jueves, en La Bombonera, un partido que podría resultar definitorio para el futuro de uno y otro en la Copa Libertadores de América.
El juego correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 4 de la segunda fase de la competencia dará comienzo a las 19.45 y contará con el arbitraje de Patricio Loustau. Más tarde, a las 23.30, en Barinas, se enfrentarán los otros dos componentes de la zona, Zamora y Fluminense, en un encuentro que tiene a los brasileños por favoritos.
Cuando cada uno de los participantes ha jugado tres partidos, Fluminense cuenta con nueve puntos, Boca con cuatro, Arsenal con tres y Zamora con uno.
De lo expuesto surge que si Boca gana, complicará seriamente a Arsenal, que quedará cuatro puntos por debajo de su vencedor cuando queden seis por disputar, en tanto que con una victoria de los de Sarandí, el que verá amenazada su continuidad será el equipo xeneize, que todavía tiene que ir a Río de Janeiro.
Boca empezó su carrera con un desconcertante empate en Venezuela frente al débil Zamora, después resignó tres puntos vitales como local al caer ante Fluminense y enderezó el rumbo con el imprescindible triunfo como visitante de Arsenal, por 2 a 1, dos semanas atrás.
Por su parte, el equipo que conduce Gustavo Alfaro debutó con una ajustada derrota como visitante de Fluminense, despachó con facilidad en su cancha a Zamora y después sufrió el revés con Boca que lo dejó muy condicionado.
El partido en Sarandí mostró a un Arsenal mucho mejor dispuesto en el comienzo, hasta sacar ventaja de 1-0, pero a partir del gol del empate, que hasta ese momento no hallaba justificación en el desarrollo del juego, se produjo un cambio fundamental en el rendimiento de uno y otro, hasta que Boca encontró el gol que selló el resultado.
Después de este compromiso, Arsenal visitará a Zamora el 10 de abril y Boca hará lo propio con Fluminense un día más tarde, mientras que en el cierre de la llave, el 18 de abril, Boca recibirá a Zamora y Arsenal, a Fluminense.
Boca llega al partido prácticamente con lo mejor que tiene, ya que Juan Román Riquelme se recuperó de una dolencia en el tobillo derecho y estará presente, en tanto que Darío Cvitanich, después de más de veinte días sin competencia, estará entre los suplentes.
Arsenal recuperó a Luciano Leguizamón pero le faltará un defensor importante, Lisandro López, descartado por un esguince de tobillo, y, por otra parte, Alfaro parece haber despejado sus dos últimas dudas e incluirá a Jorge Ortiz como uno de los volantes centrales y a Emilio Zelaya en la dupla de atacantes.
PROBABLES ALINEACIONES:
BOCA (ARG): Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.
ARSENAL (ARG): Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. Director técnico: Gustavo Alfaro.

ÁRBITRO: Patricio Loustau.
CANCHA: Boca.
HORA: 19.45.

Estadísticas

Boca JuniorsArsenal de Sarandí
GolesLeandro Somoza 1Luciano Leguizamón 2
AsistenciasCarlos Carbonero 1
Tarjetas AmarillasLeandro Somoza 1Cristian Campestrini 2
Tarjetas RojasNicolás Aguirre 1


Zamora

vs

Fluminense FC





Fluminense busca su clasificación, de visita al Zamora


CARACAS (EFE) -- El Fluminense buscará el jueves en tierras venezolanas confirmar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo 4 en partido de la cuarta jornada contra un Zamora con ganas de sorprender y dar alegría a su afición.
Los venezolanos, últimos de la clasificación con un sólo punto, aún tienen posibilidades matemáticas de alcanzar a los argentinos Boca (4 puntos) y Arsenal (3), pero todas sus opciones pasan por sacar algo positivo ante los hombres de Abel Braga, que son hasta ahora el mejor equipo del torneo.
El técnico brasileño podrá plantear un partido con sus mejores hombres, después de recuperar al centrocampista Thiago Neves, su principal refuerzo este año y al que alineará de inicio, y sólo tiene la baja de Araújo, que se recupera de una lesión muscular en la pierna izquierda y se cayó de la expedición carioca.
No obstante, Braga advirtió antes de viajar a Venezuela de que con un parón de tres semanas Neves no jugará los 90 minutos.
"Sé que mientras esté en la cancha se empeñará en un ciento por ciento pero que con seguridad no serán los noventa minutos", indicó.
Neves complementará el trío que tan buenos resultados al Flu junto a Fred y Wellington Nem, y ocupará el medio del campo junto al internacional luso-brasileño Deco.
También estará a las órdenes de Braga el lateral izquierdo Carlinhos, que hasta el lunes era tratado por un golpe que recibió en una rodilla en el partido del sábado contra el Bonsucesso en el Campeonato Carioca, pero el martes se entrenó con normalidad junto a los titulares.
El equipo de Barinas, en el oeste de Venezuela, recibe a los brasileños aferrado a las opciones que aún le dan las matemáticas para superar la primera fase del torneo.
Ante el Fluminense el Zamora buscará redimirse ante su público y abrir la senda de una gesta que aún le ofrecen los números con tres encuentros aún pendientes en la presente edición de la Libertadores.
Esa es al menos la mejor opción que le queda por delante a un cuadro que salió derrotado el pasado fin de semana en casa ante el Yaracuyanos (1-2) y que ha visto como sus opciones en el torneo local se han diluido.
Los de Gil empataron 0-0 con Boca en su única presentación como local y salieron derrotados de su visita al Arsenal argentino por 3-0 y por un apretado 1-0 en su viaje a cancha de Fluminense.
El técnico colombiano Oscar Gil tiene a todos los hombres a su disposición. El once que saltará al terreno de juego es aún una incógnita, aunque lo más probable es que se guarezca con defensa de cinco y deje sólo a Luis Yánez en punta.
La gran duda está en la mitad de la cancha, donde el equipo venezolano podría dar entrada al volante Zambrano en lugar de Gabriel Torres.
PROBABLES ALINEACIONES:
ZAMORA (VEN): Álvaro Forero; Renier Rodríguez, Dollbyz Rodríguez, Galezo, Semperena, Bustamante; Briceño, Vargas, Mágico González, Gabriel Torres o Zambrano; y Yanez. Entrenador: Oscar Hernán Gil.
FLUMINENSE (BRA): Diego Cavalieri; Bruno, Leandro Euzebio, Anderson, Carlinhos; Edwin Valencia, Diguinho, Deco, Thiago Neves; Wellington Nem y Fred. Entrenador: Abel Braga.

ÁRBITRO: el ecuatoriano Carlos Vera será asistido en las bandas por sus compatriotas Luis Alvarado y Byron Romero.
HORA: 20.30 local (00.00 GMT del viernes).
ESTADIO: Agustín Tovar La Carolina, de Barinas.

Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 93300413
2 43111330
3 33102431
4 1301204-4


FechaLugarLocalResultadoVisitante
7 de febreroRío de JaneiroFluminense1 – 0Arsenal
14 de febreroBarinasZamora0 – 0Boca Juniors
21 de febreroSarandíArsenal3 – 0Zamora
7 de marzoBuenos AiresBoca Juniors1 – 2Fluminense
14 de marzoSarandíArsenal1 – 2Boca Juniors
14 de marzoRío de JaneiroFluminense1 – 0Zamora
29 de marzoBuenos AiresBoca JuniorsArsenal
29 de marzoBarinasZamoraFluminense
10 de abrilBarinasZamoraArsenal
11 de abrilRío de JaneiroFluminenseBoca Juniors
18 de abrilBuenos AiresBoca JuniorsZamora
18 de abrilSarandíArsenalFluminense








No hay comentarios: