jueves, 22 de marzo de 2012

Real Madrid ganaba, pero al final igualó Villarreal y Ramos y Özil fueron expulsados. Barça se puso a 6 puntos.


Villarreal

1 - 1

Real Madrid







El Madrid da un paso atrás y acaba con nueve y el Villarreal renace



VILLARREAL -- Real Madrid dio un paso atrás y deja en seis puntos su ventaja sobre el Barcelona, tras un partido que controló casi siempre, pero en el que acabó desquiciado y con nueve jugadores tras las expulsiones de Sergio Ramos y Ozil y en el que el Villarreal renació de la mano de su nuevo técnico.
El empate supo a victoria para el conjunto local y dejó sabor a derrota en el equipo madrileño.
Un gol de Cristiano Ronaldo en la mejor fase de juego de su equipo no fue suficiente para que la victoria se decantara del lado del equipo madrileño, que al final perdió dos puntos por culpa del gol de Marcos Senna en la noche del debut de Miguel Ángel Lotina como entrenador local.
El Real Madrid llevó siempre la iniciativa en el juego, pero mientras en la primera parte el Villarreal creó mucho peligro a la contra, en la segunda, el dominio visitante fue total hasta que el gol del empate local truncó sus expectativas.
Con ello, la ventaja sobre el Barcelona que el pasado viernes era de diez puntos ha quedado reducida a seis.
La primera parte ya fue muy intensa. Se jugó a un ritmo muy alto, con el Real Madrid como dominador del juego y dueño del balón, ante un Villarreal muy motivado, que salía a la contra con peligro.
Consecuencia de esa dinámica fueron las ocasiones constantes ante ambas porterías, en el caso del Real Madrid casi siempre en acciones a balón paradas rematados sin apenas oposición por Pepe o Sergio Ramos, mientras que Nilmar, Cani y Marcos Senna pudieron resolver algunos de los contragolpes locales.
El Real Madrid imponía su ley a partir de su juego colectivo y su calidad individual, pero enfrente ya no tenía al equipo triste y sin argumentos que ha sido el Villarreal más reciente, sino a un rival intenso que creía en sus posibilidades a partir de una buena defensa y una salida eficaz al contragolpe.
A la media hora de juego, el técnico madridista José Mourinho movió ficha y sacó del terreno de juego a Lass para dar entrada a Callejón, un futbolista más ofensivo, aunque poco cambió la forma de jugar de su equipo.
Sin goles, pero con ocasiones, buenas jugadas y mucha pelea, llegó el encuentro a su descanso tras 45 minutos en los que el Real Madrid cumplió con lo que de él se esperaba, ante un rival muy motivado.
Callejón, lesionado, no salió tras el descanso. Lo hizo en su lugar Altintop.
Cambió el panorama del encuentro, ya que el equipo visitante mantuvo en control del juego, pero el Villarreal tuvo menos llegada que en la primera mitad. Por ello el balón pasó a estar cada vez más cerca de la meta local y en una gran acción ofensiva del conjunto madrileño llegó el 0-1.
Cristiano Ronaldo, tras una gran pared, se plantó solo ante Diego López, le dribló y abrió el marcador, justo un minuto después de que el Villarreal hubiera introducido dos cambios en un grupo necesitado de oxígeno tras un esfuerzo tremendo.
Poco después Bruno Soriano evitó un tanto en la línea de gol. Para entonces, el partido estaba donde quería el Real Madrid, que se había adueñado completamente del juego y casi todo pasaba cerca de la portería local, ya que los contragolpes villarrealenses del primer tiempo ahora brillaban por su ausencia.
Sólo en el cuarto de hora final recuperó el Villarreal parte del espíritu de la primera mitad y en una falta directa lanzada por Marcos Senna llegó el empate.
El partido se complicó con las expulsiones de Sergio Ramos, Ozil y Mourinho. Quedaban cinco minutos y el Real Madrid pasaba del control del partido a tener que defender el empate con nueve jugadores. No hubo más.

Goles

VillarrealReal Madrid
Marcos Senna (83')Cristiano Ronaldo (62')

El error de Casillas destempló al Madrid


Casillas cometió otro fallo, para mí eso fue todo. Mayor que el del otro día. De nuevo apostó por el tiro colocado sobre la barrera, a la escuadra lejana, y se movió en esa dirección. Pero en el tiro de Cazorla quedaba un paliativo: reaccionó bien, pero la colocación y la potencia fueron impecables. Ayer, no. El tiro de Senna no llevaba tanto veneno, pero aún así pasó. Un fallo de un gran portero, eso fue todo. Un fallo que anuló el valor del gol del Madrid, logrado en combinación deslumbrante entre Özil y Cristiano, y devolvió el empate a un partido que ninguno de los dos mereció ganar. Y el Barça, a seis puntos.
Luego, la reacción del Madrid me pareció catastrófica. Sobre la base de que la falta no era falta se montó una cadena de gestos y destemplanzas que se tradujo en las expulsiones sucesivas de Mourinho, Sergio Ramos y Özil, a las que había precedido la ya rutinaria de Rui Faria. Y luego varios se fueron de la boca. Al empate se sumará el estropicio añadido de las suspensiones correspondientes. El Madrid está nervioso y lleva unos partidos en los que no está jugando bien y el contratiempo de ayer sacó a la luz unos nervios que estaban contenidos. Todo, insisto, porque a Casillas se le coló un balón parable.
Fue un partido malo entre dos equipos que andan sin juego y sin confianza. El Villarreal fue Senna, en el que se sostiene todo. El Madrid fueron Marcelo, con su alegría atacante, y Cristiano, que nunca se ausenta. Los demás no están. Ni siquiera Mourinho, que hizo cosas raras que además le salieron mal y desembocaron en la presencia de Altintop sobre el campo, señal de extrema confusión. El Madrid está en el bache, se le viene notando, pero lo peor que le puede pasar en estas fechas malas es desquiciarse. Le quedan seis puntos, seria ventaja, pero volverse loco sólo le ayudará a perderlos.

El enfado de Cristiano: "¡Robar, robar, solo robar!"


Cristiano Ronaldo volvió a protagonizar aquel famoso gesto realizado tras la eliminación blanca en la pasada Champions en el Camp Nou moviendo las manos en señal de robo.
En esta ocasión, el empate no le sentó nada bien al portugués que volvió a repetir dicho gesto y se retiró a los vestuarios con un cabreo monumental a grito de "¡Robar, robar, solo robar!" tal y como pudieron captar los micrófonos de La Sexta.
CR7 mostró su descontento con las expulsiones de Rui Faria, Mourinho, Ozil y Ramos y con el Barça a seis puntos del Madrid, los nervios parecen haberse apoderado del vestuario blanco.

¿Sacó Paradas dos tarjetas a Ruben y no le echó?


¿Mostró Paradas Romero dos cartulinas amarillas al delantero del Villarreal Marco Ruben sin echarle? Las imágenes de televisión y las fotografías parecen indicarlo así, aunque el colegiado le atribuyó la primera a Marcos Senna. Si fue así, se la enseñó mientras el brasileño estaba de espaldas y a muchos metros. En cambio, Ruben estaba frente a él y mostró gestos de desaprobación.
Senna, Cani y Ruben pidieron en el minuto 19 la segunda amonestación para Lass y Paradas mostró una tarjeta amarilla. A tenor de que lo que ofrecieron las imágenes de televisión parece que el amonestado fue Ruben. Sin embargo, en el acta se le atribuye a Marcos Senna, que curiosamente lleva el dorsal 19, "por hacer observaciones a una de mis decisiones". ¿Estuvo ahí la confusión o no la hubo?
En el minuto 54, Ruben vio otra tarjeta, esta "por derribar a un contrario (Sergio Ramos) en la disputa del balón". Cuando el colegiado se llevó la mano al bolsillo, Ruben mostró un gesto preocupado y después se retiró prudentemente al ver que la acción no le costaba la roja.



Atlético Madrid

2 - 1

Athletic Bilbao





El Atlético de Simeone venció al Athletic de Bielsa



MADRID -- Dos goles del colombiano Radamel Falcao y un partido estupendo del turco Arda Turan solucionaron un duelo incómodo para el Atlético de Madrid, que adelantó en la carrera por las plazas europeas al Athletic Club, al que doblegó con una buena segunda parte y al que condenó a su tercera derrota consecutiva.
Le faltó llegada al conjunto bilbaíno, que dominó el primer tiempo, pero que desapareció en el segundo, al ritmo de los tantos de Falcao, cuyo poder rematador lideró de nuevo la victoria de su equipo, la segunda en los últimos ocho encuentros de Liga e imprescindible para mantener sus aspiraciones de Liga de Campeones.
El duelo, un clásico de la Liga, que cumplía su enfrentamiento número 150 en Primera División, cumplió las previsiones de igualdad desde el principio. Tocó más y mejor el Athletic en el primer tiempo, pero sin verticalidad; tiró más el Atlético sobre portería, pero siempre en acciones aisladas, embarulladas y sin puntería.
Así se movió el encuentro en la primera parte. Frenados los locales por la posesión de la pelota y el control del balón de su rival y los visitantes por su falta de profundidad, la ausencia de ocasiones resumió el viaje hacia el descanso, con excesivo juego de medio campo y con intranscendentes apariciones en el área contraria.
No aprovechó el Atlético las desequilibrantes jugadas de Arda Turan, enchufado desde el primer segundo; tampoco el Athletic sus momentos de buen fútbol, con la pelota como amiga inseparable, y el duelo llegó al intermedio con una sola parada, de Gorka Iraizoz a un disparo centrado del centrocampista turco en el minuto 2 del choque.
Nada más ofreció el primer tiempo, cerrado con el equipo bilbaíno más cerca del área madrileña, con los dos conjuntos con asignaturas pendientes en ataque y con la necesidad de proponer mucho más, sobre todo el Atlético por su condición de local y porque su situación en la tabla, un punto por detrás de su oponente, le obligaba a ganar.
Y encontró el 1-0 en su primera oportunidad de la segunda parte, en una jugada de Arda Turan, hoy el mejor de los locales y que entregó un pase medido, milimétrico, a Adrián López. El posterior disparo cruzado del atacante asturiano lo despejó Iraizoz, pero ahí estaba Falcao, siempre atento, para rematar ante el meta visitante.
El gol, en el minuto 50, animó al Atlético, con nuevas ocasiones en dos tiros de Koke, y descargó las urgencias en el Athletic, al que su velocidad en el contragolpe y el descontrol defensivo, por momentos, del conjunto madrileño le permitió incomodar al belga Thibaut Courtois, aunque sin opciones claras para el empate.
Mucho menos necesitó el Atlético. Solo una jugada y un pase de Juanfran desde la banda derecha para el cabezazo de Falcao (2-0, m. 71). El atacante colombiano ya suma 19 goles en esta temporada de Liga. Hoy hizo un 'doblete', sentenció un encuentro complicado y lideró la pegada del conjunto madrileño ante un rival directo.
Aún quedaban veinte minutos. Lo intentó el Athletic en el tramo final, en el que su siguiente ocasión se encontró con la rapidez del colombiano Luis Perea, salvador bajo la línea, y en el que marcó el 2-1, de Javi Martínez en el tiempo añadido, insuficiente para alterar la victoria de un Atlético que apunta de nuevo a Europa.

Goles

Atlético MadridAthletic Bilbao
Falcao (50')Javi Martínez (90')
Falcao (71') 


Valencia

1 - 2

Real Zaragoza





Un bravo Zaragoza en inferioridad logra un increíble triunfo en Mestalla


VALENCIA -- Zaragoza logró una meritoria e increíble victoria en su visita a Mestalla, pese a jugar en inferioridad numérica durante más de una hora, ante un Valencia que fue muy superior pero que no supo plasmarlo en el marcador y que acabó siendo despedido por sus aficionados con una "pañolada".
Nadie hubiera apostado nada por el colista en los primeros compases del partido cuando el Valencia mandaba en el marcador, jugaba con uno más y se mostraba muy superior a su rival.
Pero un inexistente penalti en el primer tiempo, la casta del Zaragoza y la falta de acierto local en el remate fueron argumentos suficientes para tirar por tierra la buena imagen ofrecida por el Valencia el pasado domingo en San Mamés y para dar un balón de oxígeno y moral al equipo aragonés.
Unai Emery planteó el partido con una alineación muy ofensiva aunque el Zaragoza encaró también el duelo de forma atrevida, con una fuerte presión en la zona defensiva del Valencia y con una línea de retaguardia muy adelantada.
Precisamente el Valencia pudo sacar tajada de esta circunstancia al romper el fuera de juego, pero Aduriz, completamente solo, remató al cuerpo del portero con todo a su favor. Pese al susto, el conjunto maño siguió apretando al equipo local, complicando mucho su salida de balón.
Sin embargo, en cuanto el Valencia conseguía acercarse al área del Zaragoza lo hacía con mucho peligro y a los diez minutos, Pablo aprovechó perfectamente una gran jugada de Soldado por banda derecha para adelantar a su equipo, aunque Aduriz, en posición dudosa, se encontraba en la trayectoria del balón.
Los de Emery encontraron una mina por la banda izquierda del Zaragoza, y de nuevo Aduriz desperdició otra clarísima ocasión para marcar, tras una buena jugada entre Soldado y Barragán.
El Valencia jugaba a placer y parecía que las cosas aún le iban a ir mejor cuando el colegiado expulsó al zaragozista Álvarez. Sin embargo el efecto fue el contrario.
El cuadro local se relajó y todo se le complicó aún más cuando a la media hora el árbitro sorprendió a todos, incluido los jugadores maños, al señalar una pena máxima a favor del Zaragoza cuando todo el mundo pensaba que había pitado manos de Aranda. Apoño transformó el penalti, empató y el partido entró en una fase de tensión y juego brusco que favoreció a los intereses de los aragoneses.
Pese a ello, el Valencia pudo marcharse al descanso con ventaja, pero ni Soldado ni Aduriz acertaron sendos remates en los minutos finales del primer acto.
En la reanudación, el Valencia acorraló al Zaragoza en su campo. Con buenas entradas por las bandas, las ocasiones se iban sucediendo a favor del cuadro local y el meta Roberto se multiplicaba para evitar el tanto.
El gol parecía que era solo cuestión de tiempo, pero los minutos se fueron sucediendo. El Zaragoza fue acumulando efectivos en defensa, y a perder el tiempo, y al Valencia comenzaron a entrarle los nervios, que se convirtieron en histeria cuando Apoño hizo su segundo gol, con un potente disparo, que finiquitó el partido, ya que el Valencia estaba definitivamente reñido con el gol.

Goles

ValenciaReal Zaragoza
Pablo (9')Apono (pen 30')
 Apono (77')


Real Sociedad

1 - 3

Levante





Un práctico Levante se lleva los tres puntos de Anoeta


SAN SEBASTIÁN -- La Real Sociedad encajó su primera derrota en Anoeta en 2012 ante un práctico Levante, que remató cuatro veces sobre la portería de Claudio Bravo y logró tres goles que le afianzan en la cuarta posición.
Con fluidez en el juego comenzó un choque que enseguida desequilibró la Real en el minuto 6, tras una conducción de Xabi Prieto con asistencia al mexicano Carlos Vela, quien marcó con habilidad su sexto gol de la temporada.
Poco duró la alegría para los donostiarras porque una internada de El Zhar fue frenada por Iñigo Martínez en el área grande y el árbitro no dudó en señalar penalti. Barkero, con su eficacia habitual, marcó ante sus excompañeros.
El Levante tomó la iniciativa tras el empate y, ante un Anoeta reivindicativo con Álvarez Izquierdo, Koné estuvo cerca de batir a un acertado Bravo.
Los donostiarras, después de unos minutos bloqueados, volvieron a generar fútbol y a siete minutos para el descanso su afición, encendida con el colegiado, reclamaría con intensidad un penalti por mano en el área del Levante que el árbitro obvió.
Cuando esperaban los dos equipos el descanso llegó un balón largo para Koné, que en velocidad dejó atrás a la defensa local y metió el segundo para el Levante con un remate desde una posición muy escorada ante la portería realista.
El Levante, con el partido de cara, fue un rival peligroso para un equipo donostiarrra desnortado que no encontraba la forma de penetrar en el área rival y que sufrió acometidas visitantes al contraataque, como la que pudo costar el tercer gol en un remate de El Zhar detenido por Bravo.
Las cosas se pusieron más de cara todavía para el equipo de Juan Ignacio Martínez con la expulsión, un tanto rigurosa, del pivote Elustondo por doble amonestación que dejaba la apelación a la heroíca como único recurso para los guipuzcoanos.
EL uruguayo Diego Ifrán tendría en sus botas el empate en un mano a mano con su compatriota Gustavo Munúa en la que éste salió vencedor y la Real dejó escapar la oportunidad del empate para terminar encajando en el descuento y con el equipo volcado en el área contraria el gol de Torres.

Goles

Real SociedadLevante
Carlos Vela (6')Jose Barkero (pen 11')
 Arouna Koné (45')
 Xavi Torres (90')


Sporting Gijon

2 - 3

Mallorca






Mallorca se lleva los tres puntos y deja tocado al Sporting


GIJÓN -- Mallorca dejó muy tocado al Sporting con una victoria en El Molinón (2-3) en un partido en el que los visitantes se adelantaron tres veces en el marcador ante un rival que siempre fue a remolque y, aunque empató en dos ocasiones, nunca dio sensación de poder llevarse los tres puntos.
Para que a Javier Clemente le salieran las cuentas, el Sporting tenía que ganar todos los partidos de casa y se esperaba una salida impetuosa del equipo local ante el Mallorca.
Pero el Sporting se pasó los primeros cinco minutos corriendo detrás del balón y perdiéndolo al primer pase. El resultado fue que los rojiblancos apenas podían salir de su medio campo, mientras que el Mallorca rondaba el área de Juan Pablo y movía el balón con bastante facilidad.
El público empezó a inquietarse porque el dominio visitante era notorio y Aouate un mero espectador, salvo en una jugada de Adrián Colunga, que, bastante escorado, probó suerte y el balón, tras tocar ligeramente en Chico, se estrelló en un poste.
El Mallorca tradujo su dominio en el primer gol al aprovecharse Nunes de varios rechaces tras un córner en el que la defensa rojiblanca no estuvo contundente en el despeje.
A partir de ese momento, el Sporting puso más coraje en sus acciones y empezó a llegar con más peligro gracias a las internadas de Mendy, que puso varios buenos centros que sus compañeros no supieron aprovechar, en especial un remate de cabeza de Botía que Aouate rechazó.
El público también apretaba y el Sporting pasó a jugar los mejores minutos de la primera parte y consiguió el empate gracias a un gran pase entre los centrales de Nacho Cases sobre la internada de Adrián Colunga, que eleva el balón lo justo para superar al portero del Mallorca.
Con el empate en el marcador y el Sporting haciendo el mejor juego se llegó al descanso, pero en la reanudación la mala suerte se cebó con los rojiblancos, ya que en la jugada inicial Nsúe se internó por su banda y al llegar a la línea de fondo, cerca de la portería, intentó dar un pase atrás y Orfila marcó en propia meta.
Clemente decidió hacer cambios y sustituyó primero a Trejo por De las Cuevas y minutos después a Gálvez por André Castro.
Fue el Mallorca el que tuvo la siguiente ocasión con un disparo casi a bocajarro de Casadesús que contrarrestó Juan Pablo con un buen rechace, y el Sporting respondió con una internada de Mendy y un disparo de Barral que Aouate paró.
Los locales, espoleados por su público, lo siguieron intentando y volvieron a empatar por medio de Botía, que tocó el balón lo suficiente para superar a Aouate en una jugada en la se produjeron varios rechaces y en la que varios jugadores del Sporting reclamaron penalti.
El partido entró en unos minutos un tanto alocados en los que Caparrós hizo los tres cambios y el Mallorca marcó su tercer gol en una jugada personal de Álvaro, que quebró a Orfila y envió el balón a la red con un remate suave. Fue la sentencia al partido.
El público de El Molinón no cargó contra su equipo, sino contra el máximo accionista del club y el cántico de "Fernández vete ya" volvió a corearse en las gradas al término del partido.

Goles

Sporting GijonMallorca
Adrián Colunga (38')Nunes (30')
Pedro Orfila (en c. 46')Álvaro Giménez Candela(77')
Alberto Botía (66') 


 

Calendario de resultados



Fecha 29
Martes  20.03.2012

  • Barcelona
  • Barcelona
  • 5
  • 3
  • Granada
  • Granada
  • Ficha del partido
    • L. Messi (3)
    • X. Hernández
    • Cristian Tello
    • D. Mainz
    • G. Siqueira (2)

Miércoles  21.03.2012
  • Sporting Gijón
  • Sporting Gijón
  • 2
  • 3
  • Mallorca
  • Mallorca
  • Ficha del partido
    • A. Botía
    • A. Colunga Pérez
    • Nunes
    • P. Orfila
    • A. Gimenez Candela

  • At. Madrid
  • At. Madrid
  • 2
  • 1
  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao
  • Ficha del partido
    • R. Falcao García (2)
    • J. Martínez




Jueves  22.03.2012
  • Racing Santander
  • Racing Santander
  • 16:00
  • Sevilla
  • Sevilla

  • Betis
  • Betis
  • 16:00
  • Espanyol
  • Espanyol

  • Málaga
  • Málaga
  • 18:00
  • Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano




 

Tabla de Posiciones

Liga Española


CLASIFICACIÓN

  • azulPasan a Champions
  • amarilloPasan a UEFA
  • rojoDescienden
TOTALEN CASAFUERA
EQUIPOPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGC
Pasan a ChampionsReal Madrid72282332902537141211551635141121359
Pasan a ChampionsBarcelona6628206282224014131058826147522414
Pasan a ChampionsValencia4728138744332414734261823146531815
Pasan a ChampionsLevante44281351041382714833241417145271724
Pasan a Europa LigaMálaga41271251038382913922251612143381322
Pasan a Europa LigaOsasuna4028913632412915852211311131841128
Atlético3928109939342814842261011142571324
Espanyol39271161035362614824231613133461220
Athletic3728910943392314653261714143561722
Rayo37271141240431914617221618135351827
Mallorca3628991031352214644181314143561322
Getafe3628991028352013553121116154471624
R. Sociedad3328961331402214644191511143291225
Sevilla332789102731211463519191213265812
Granada3128941527432214644161291430111131
Betis30279315314118135351818121440101323
Villarreal2828610122842221457222166141310626
DesciendeRacing242741211224016143749128131571328
DesciendeSporting2428661627531614446141781422101336
DesciendeReal Zaragoza2228571624511313346111991523101332


Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona341,2672
2Cristiano Ronaldo Real Madrid331,1877
3Falcao At. Madrid190,79117
4Higuaín Real Madrid170,6574
5Soldado Valencia150,56149
6Benzema Real Madrid140,58111
7Fernando Llorente Athletic Club140,61127
8Michu Rayo Vallecano130,5186
9Xavi Barcelona100,42190
10Koné Levante100,37241
11Fábregas Barcelona90,41180
12Rubén Castro Betis90,39227
13David Barral Sporting de Gijón90,35234
14Rubén Suárez Levante80,31107
15Alexis Barcelona80,44148
16Tamudo Rayo Vallecano80,35156
17Agirretxe Real Sociedad80,31223
18Marco Ruben Villarreal70,32219
19Stuani Racing de Santander70,3232
20Salomón Rondón Málaga70,27244
(*) Minutos que tarda en realizar la acción



No hay comentarios: